Autor Tema: Problema con montaje de ordenador  (Leído 5429 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Problema con montaje de ordenador
« Respuesta #30 en: Febrero 03, 2011, 05:17:03 pm »
Puf el manual...ande andara eso ya... :-\

Me han dicho que mirara la configuracion del lector, estaba como Slave y lo he puesto en Master (creo) y sigue igual, se queda en modo de ahorro de energia.

Espero que no este desgastada la famosa pila...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Febrero 03, 2011, 05:34:45 pm »
Bueno, pues he probado a quitar la pila, y a limpiar la "CMOS" segun varias web que he leido (que si quitando la pila, puenteando, etc) y nada, seguimos en las mismas... :-\ :-\

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #32 en: Febrero 03, 2011, 06:23:12 pm »
entonces tienes la placa o la potencia muerta.

yo tengo una potencia de sobra, si te pasas por mi casa con el ordena lo podemos mirar y si te vale negociamos precio.

La pila es para que los cambios de la bios que hagas se guarden mientras esta desenchufada, no se borre la hora y el dia cambios en el voltaje o  quitar servicios de la mother que chupan cache inecesariamente... como desenchufar los puertos de 3.5 el paralelo el puerto com, quitar el sonnido si tienes placa adicional seleccionar el disco duro de arranque... etc

seria una putada que despues de cada apagon tuvieramos que reconfigurar la bios, sobre todo en la mia que tienes que meter de forma manual los valores de las memorias y el voltaje
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Febrero 03, 2011, 06:42:28 pm »
Si con la potencia te refieres a la fuente de alimentacion, esta cambiada por garantia y con solo 2 meses de uso si llega, vamos que esta nueva. Todos los ventiladores ademas (incluso los que van conectados directamente a la fuente) funcionan correctamente...

Me temo que sera la placa base, y como ya he empezado a asumirlo...

La que monta ahora es una Asus P5K SE con un Core 2 DUO E6750:

http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-asus-p5k-se.php

Y la mas normalita que he encontrado, y que parece que es compatible, es esta:

http://www.pcbox.com/comprar-placa-intel-core2-asus-p5kpl-am-se-sk775-ddr2-pcx-m-atx_ask1169.aspx?ch=000002051100090B0512031200030012940ba8fff336cf9463f364234022d8bd0

Realmente son compatibles? Supone mucho problema el cambio de la placa en cuanto a conflictos con otras cosas? (programas que ya haya en el disco duro, y demas...)

Es que todo esto me pilla de nuevas, de formatear un ordenador y medio desmontarlo para limpiarlo no paso... :-\

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #34 en: Febrero 03, 2011, 06:59:17 pm »
para que sea compatible tendrás que mirar que la tecnología de tus memorias ram sea la misma ( ddr2, ddr3...) que la de la placa, que el socket de tu micro sea el mismo, y que la gráfica (pci, pci-e, agp) sea la misma. si te vale eso, puedes ir tirando millas, porque las fuentes no suelen dar problemas al tener adaptadores y los discos duros las placas suelen tener ide+sata

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #35 en: Febrero 03, 2011, 06:59:37 pm »
Antes de que te pongas a comprar llevala a una tienda y que te lo revisen que no seran mas de 20 €

Puede ser placa memoria o procesador o todo que este quemado.

Asi descartas tambien que sea la fuente de alimentacion, que si ha sido culpa de esta, te tienen que indemnizar por los daños causados. De eso se encargaria la tienda, ya que en un problema de este tipo tienen que descartarlo por estar dentro del periodo de 1 año para fuentes cargadores y potencias y de los 6 meses por la mano de obra y reparacion.

saludos y lo siento hermano
K

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2011, 07:02:04 pm »
Por cierto, las dos placas que has puesto son de la misma familia con el mismo chip y todo igual excepto que una es micro atx y la tuya es atx ademas de un par de chuminadas mas como tener sata2 en la parte de atras y perder dos puertos pci express 1x que no estaras usando para nada me imagino.
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2011, 07:17:42 pm »
Puf, el problema es que el ordenador tecnicamente no es mio y no soy yo el que paga, por lo tanto decidir al respecto me es imposible. Una revision son 20€ aproximadamente como dices, la placa base son 39€, es preferible cambiarla directamente y ahorrarse algo.

La fuente de alimentacion, enchufando otras cosas como el turnigy con las pinzas, funciona sin problemas (de hecho tira mejor que con la fuente de alimentacion que traia!)

Respecto a la indemnizacion, tuve suerte de que faltaban dos dias para que se acabara la garantia cuando se rompio, y la fuente se instalo hara unos 10 meses, por lo tanto me parece que en ese sentido ya poco puedo hacer.

Ademas hace una semana el ordenador funcionaba correctamente...que es lo extraño. Fue enchufarlo y plaf...

Dejo dos fotos del procesador, por si veis algo raro:

Desconectado Skylet

• Novato
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2011, 08:18:44 pm »
a simple vista no le veo nada raro a la cpu
JG Steyr Aug A2, G&G GR4 G26, KJW KP06, P226 KJW, MK43 Ares, M24 SW, M14 TM

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Febrero 03, 2011, 08:35:18 pm »
Ya que le has quitado el procesador, prueba a arrancar el pc sin él. Si la placa base no pita es que está muerta...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2011, 02:52:00 am »
Ups...llevo unos dias sin pasar por el post...

Finalmente se lo han llevado y le han cambiado la placa base, y el disco duro, el cual me medio cepille (y que me ha tocado pagar a mi XD) haciendo pruebas con un puerto que tiene mi caja...XD vamos, que era la placa base.

Gracias a todos por las respuestas.