Autor Tema: Problema con montaje de ordenador  (Leído 5446 veces)

Desconectado magoextremo

• Novato
Re: Problema con montaje de ordenador
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2011, 02:37:59 pm »
Como os complicais la vida para llamar a la fuente de alimentación....

Si quieres decartar cosas te puedes traer el equipo por mi casa y le echamos un vistazo. Tengo aqui hardware como para probar a cambiar hasta el micro. Pero vamos que tiene toda la pinta de la gráfica ha cascao.

Un saludo

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2011, 03:43:25 pm »
No te mosquees. Muchas veces el ordenador ve que la grafia está mal y lo que hace es no seguir el arranque y por eso el usb no funciona.

Un saludo

Artax.

esto es extraño pero cada placa es un mundo, asique puede pasar. para comprobar la fuente necesitas puentear el cable verde del conector con cualquiera de los negros, y se debería empezar a mover los ventiladores que tenga. prueba a conectar ventiladores a los molex y veras si tienes alguna linea jodida.

en cuanto a la placa, si no pita lo normal es que esté bien. yo siempre tengo una grafica de las pci antiguas, te vale 10€ en cualquier tienda de informática y sirve para levantar ordenadores asi antiguos. si la tienes podrás al menos arrancar para ver la bios, y despues de este fallo te diría que hicieras un memtest para comprobar que no te ha jodido las pastillas de ram tambien. memtest viene en cualquier cd de linux bootable -livecd-.

y esa gráfica.. yo la tiraba a la basura ya. no la conectes a la placa de nuevo no vaya a ser que te coma la placa por demandar mucha corriente.

cuando tengas eso (no antes) enchufa raton y discos duros, antes no por seguridad.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2011, 11:49:30 pm »
Mañana os cuento a ver, que me traen una tarjeta grafica nueva, total, hay que cambiarla si o si...asi que no se pierde nada.

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2011, 11:52:53 pm »
esperemos que no se pierda nada :P por si acaso desconecta todo lo que no sea necesario incluido disco duro grabadura usb adicionales...
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2011, 12:02:54 am »
A que te refieres, a que antes de conectarla tenga todo apagado?

Es que de estas cosas no tengo niiiiiiii idea...

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2011, 12:07:27 am »
desenchufar los cables que salen la fuente de potencia a los discos duros a la grabadora jeje y despues los que salen de la placa madre a los discos
K

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2011, 12:14:18 am »
no se llama fuente de potencia, el diccionario hoygan solo tiene una acepción y es FUENTE DE PODER. HOYGAN DIXIT.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2011, 12:18:37 am »
Hmmm...pero, no se supone que debo conectar la grafica con el ordenador directamente apagado y sin cable de corriente? Entonces no pasaria nada aunque este todo eso enchufado...no?

Por si las moscas, que lo he leido comentado, la fuente de alimentacion tendra unos 9 meses, y unos 2 de uso, ya que la anterior se quemo y me la cambiaron por que entraba en garantia.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2011, 12:34:16 am »
a ver, lestais haciendo la picha un lio
solo conecta el teclado, la gráfica ( y por consiguiente, monitor a esta, no a la de la placa)y el disco duro, paque te arranque algo
cuando enciendas el ordenador, estate al loro por si los pitidos, y si no pita, pulsa la tecla correspondiente al arranque de la bios. -veras en pantalla algo similar a "press "la tecla que te ponga"(quizás f-10/DEL...) to enter bios setup"-
una vez alli, busca en los menus -creo que es en el tercero- algo que ponga primary graphic device y al lado puede que "integrated/agp/pci". elige el bus que tenga tu placa grafica. esto lo haces usando AvPag y RePag.
cuendo termines ves a la opcion save settings to cmos o parecido, grabas, y se reinicia. si todo va bien, entraras al sistema, y yata todo hecho.

si no hay tutia de que la cosa pase bien, pues placa madre nueva y apalante
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2011, 01:14:58 am »
Pasos a seguir

1º ordenador apagado desconectado de la red encima de la mesa sin ningun cable enchufado.

2º desmontar la actual placa de video

3º desmontar los cables que van de la placa madre y de la fuente a unidades satelite, disco duro cd rom unidad de tarjetas etc.

4º comprobar que no haya nada quemado en la placa madre

5 limpiar la placa madre, y el polvo en general, el mejor metodo es con una bañera llena de agua (6).
es broma,aspiradora al minimo con bocacha dura un trapo seco o ligeramente, muy muy muy muy ligeramente humedecido.

6º comprobar los ventiladores limpiar bien el polvo, a ser posible con aire a presion, venden unas botellas parecidas a los spry de pintura pero de aire, o si tienes un compresor y una pistola de pintura de modelismo tambien vale. ni green gas ni ideas parecidas que tienen aceite de silicona por favor

7º conectar teclado, conectar video y conectar fuente de alimentacion

8º encender el ordenador, si sale la pantalla de video tienes una gran cantidad de probabilidad de que la mother este bien.

9º conectar disco duro cd rom y unidades de usb en caso de que no haya problema. Fin

9ºb si no entra en la bios tienes resetear el cmos,suele tener un jumper o un interruptor, a lado de la bios. si no lo encuentras tambien puedes retirar la pila que hay en la placa madre siempre desconectado de la red electrica.

10º vuelve a encenderlo, si entra en la bios pasa al paso 9º

La bios es el programa controlador de los driver de la placa base, suele entrar con una pulsacion de tecla. las mas comunes son F1 F2  F10 F12 Supr o insrt.
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2011, 01:17:41 am »
Hasta el paso 6, todo hecho. Es mas tengo por costumbre limpiar todo cada X con mucho cuidadito, con una brocha pequeña y luego con el aspirador.

Mañana probare a partir del paso 7, si no salgo en las noticias es que va todo bien  :=

En la bios he entrado mas de una vez, para configurar algun lector a la hora de formatear.

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #26 en: Febrero 03, 2011, 01:19:43 am »
entonces estupendo, te digo que desconectes disco duro y cd por si es la mother y vuelve a dar pico de intensidad
K

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2011, 01:20:30 am »
Osea deberia arrancar sin el disco duro...ok, mas probabilidades de salir vivo de esta XD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2011, 05:00:53 pm »
Bueno, pues no tengo muy buenas noticias.

He puesto la grafica nueva tal y como me habeis dicho, sin lector ni disco duro conectados, y sigue igual.

No llega señal al monitor, se queda en "stand by", ni corriente al raton (que siempre me llegaba, desde que daba al boton de encendido)

La placa base esta perfectamente, nada roto o quemado...

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2011, 05:07:36 pm »
Limpia el cmos. Mira en el manual o quita la pila de la placa base
K