Autor Tema: Problema con montaje de ordenador  (Leído 5449 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Problema con montaje de ordenador
« en: Enero 31, 2011, 08:18:55 pm »
Bueno, parece ser que queda claro que los ordenadores y yo no somos muy amigos... ::) :-\

El caso es que tengo aqui el ordenador que utilizaba antes, sin lectores de CD´s ni nada, y lo estaba apañando para que mi hermano lo montara en el local de ensayo.

Siempre ha funcionado bien, sin ningun problema. Hoy he ido a arrancarlo y sorpresa...arrancar arranca, pero no llega señal de ningun tipo al monitor, ni le llega corriente al raton (si al teclado)

He probado con otro monitor, otro raton, y otro teclado, y nada, exactamente igual. Enchufando el monitor, raton y teclado del que estoy intentando poner en marcha en este, funcionan sin problemas.

Tenia que instalarle una regrabadora y formatearlo, pero vamos, que es imposible  :-\

Que puede ser? se le habra ido el disco duro? la placa? El raton es USB, el teclado de los de toda la vida, por eso me extraña...

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
Re: Problema con montaje de ordenador
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2011, 09:03:12 pm »
Una cosa que podría ayudarnos; cuando arrancas el pc suena algun pitido o serie de pitidos?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 09:27:36 pm »
Buenas

Pues no, no suena nada, hace un arranque totalmente normal.

He desmontado todo para limpiarlo, y esta todo OK, salvo por que dos condensadores de la grafica estan reventados...

Entiendo que por eso no llegue señal; se cambia la grafica y a tirar. Pero lo del raton me sigue mosqueando, tengo un comprobador de puertos USB y al enchufarlo se enciende la luz asi que corriente llega...

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2011, 09:33:54 pm »
ramns es posible que la grafica haya cascao, la foto de los condensadores y la falta de señal esta la prueba, en l odle raton me he perdio

ademas segun pones que arrancar arranca, pero que se ve nada o se ve algo?? si no se ve nada de nada, grafica chunga

en lo del raton has probado el raton en otro PC?? has probado otro raton que no sea por USB??

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2011, 09:37:32 pm »
Arrancar arranca normalmente, ni pita ni nada, pero la pantalla se pone en modo suspension, conecte la pantalla que conecte. Asi que en ese sentido queda claro que es de la grafica.

El raton si, he probado 3 ratones en ambos ordenadores, y ninguno funciona en este que os digo.

Otro raton que no sea USB no tengo XD eso ya no se lleva

Desconectado Artax

• Novato
  • Perversor de amigos al lado oscuro del airsoft...
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2011, 09:37:41 pm »
No te mosquees. Muchas veces el ordenador ve que la grafia está mal y lo que hace es no seguir el arranque y por eso el usb no funciona.

Un saludo

Artax.
Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera me hice novio de la muerte la estreche con lazo fuerte y su amor fue mi bandera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2011, 09:44:28 pm »
lo de artax, tiene su logica el raton no chuta hasta que no llega la pantalla de inicio, to lo de antes es MS-DOS, el raton es de rueda o de los chachis con lucecitas(no me acuerdo de como se llaman esos jejeje)

ya se que no se lleva, pero hay adaptadores!!!

prueba otra grafica y asi descartamos el fallo del raton a ver

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2011, 09:49:52 pm »
Ya, pero es que no se enciende ni la luz siquiera...cuando siempre se ha encendido.

Es un raton "laser" de esos, vamos de los que llevan lucecita por debajo.

Aparte de que no se lleva, es que no tengo jajajaj

Grafica pfff a ver de donde me saco una...total, para 28€ que me vale una nueva...

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2011, 09:58:23 pm »
jo k chico mas a la moda, yyo que pensaba que eras mas retro

prueba con una grafica a ver que pasa

Desconectado Artax

• Novato
  • Perversor de amigos al lado oscuro del airsoft...
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2011, 10:18:16 pm »
Muchas veces el raton no se enciende hasta que recibe datos  por el usb.
Pero bueno, lo primero es la de video.

un saludo!!
Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera me hice novio de la muerte la estreche con lazo fuerte y su amor fue mi bandera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2011, 12:31:37 am »
Prueba con otra grafica, pero ten en cuenta una cosa, si la grafica no tiene cable de alimentacion directa y va a placa base es mas que probable que lo que te haya cascado es la placa, cosa que me ha pasado a mi recientemente, casco la placa base y la grafica no me funcionaba.

Si tiene conexion directa te recomendaria que cambiaras tambien la potencia, por que tambien es probable que se haya jodido, te ha dado un pico de tension y se te ha jodido la grafica.

Lo del raton me hace pensar que efectivamente ademas de la grafica esta la placa madre jodida.

Saludos!

Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2011, 12:36:18 am »
Rammstein, si necesitas tarjeta grafica te puedo regalar yo una antigua que no uso ( Es una ATI, creo que la 9200 o pelin anterior ) ya que como dices que es para el local de ensayo de tu hermano me imagino que no necesitara que aguante gran cosa, mas alla de guitar pro de turno o algun programa de edicion....
Eso si, lleva un montonazo de tiempo guardada y no te aseguro que funcione ( ya se que es una contradiccion con lo dicho antes XD ) pero a caballo regalado.....
Si vives en madrid o alrededores no me importara en absoluto un dia que se pueda quedar por ambas partes y darte la placa.
Por cierto, creo que el domingo jugue contigo ( o contra ti, segun se mire). Estuviste en la partida en el wrg organizada por Arkanos?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2011, 12:56:13 am »
Buenas

BlackbloodCrusader, la tarjeta va directamente a la placa, pero la tarjeta esta jodida seguro por que tiene dos condensadores reventados.

Ya me fallo una placa base y lo primero que hizo fue ponerse a pitar como un loco, cosa que no hace este. Este suena y hace todo normalmente...solo que no llega imagen a la pantalla.

Eso de la potencia que es?  :P toy muy verde...

Dragda, pues, mirare a ver si de verdad no es de la placa base (que ya me habeis acojonado XD) y si no es eso ya miramos de quedar. Iba a ir a WRG a jugar pero estoy de obras en casa y no me fue posible. Vivo en el sur de Madrid pero me tengo que acercar a recoger las gomas de PDI cuando lleguen...

Gracias a todos!

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2011, 01:04:48 am »
potencia = caja magica negra enchufarse a cuadrado con ojos blanco que llevarte a narnia si meter dedos.  ;D ;D ;D

Es coña es coña

en realidad llamarla potencia es incompleto, es el transformador que hace que se genere 12v estable para el uso y disfrute de nuestros chismes. suele ser negra de unos 15x8x20 las antiguas solo llevan un ventilador en la parte trasera del pc las mas modernas tambien suelen llevar uno interno para mejor refrigeracion, si lleva mucho tiempo parado se habra llenado de polvo y pude que eso haya generado el chispazo.

El problema que veo en tu placa... eso que no suena nada, no pita signo evidente de que no ve que la placa de video esta dañada.. probablemente haya sucedido lo siguiente

polvo en potencia, chispazo, se jode la bios, se desregula la potencia, no funciona el sistema de seguridad de energia chispazo a video... si es un super chispazo, memoria y procesador a tomar por el culo.

¿entonces por que enciende? pues por que se abra frito el mosfet que conduce energia a los ventiladores en posicion encendida.

No es por alarmarte pero creo que lo mejor en estos casos es que lo lleves a una tienda de informatica

Si si si un informatico que da trabajo a sus nemesis!! no no me comais aaaaargh ;D ;D ;D

tambien puede haber sido solo la placa pero ufff condensadores y sin energia directa de la potencia y sin pitido? chungo chungo.
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2011, 01:09:18 am »
Ok, pues ya nos comentaras con lo que sea. Yo tambien vivo en el sur de Madrid ( en Valdemoro esactamente ) asique si te pilla de paso....  :P  ;D