Pues aunque parezca mentira te tengo que preguntar para cuando lo quieres. Las mejores hamburguesas de Madrid (con diferencia) están en Majadahonda, pero lo que más se le parece es el Fredo's burguer. Restaurantes buenos hay muchos, pero si te planteas gastarte en torno a 35 por cabeza te aconsejo (también con diferencia) probar un sitio que abre sus puertas al público la semana que viene (jefe de cocina del Ramsés y el Puerta de América) que está esquina JuaN Bravo con Velázquez. A parte de sitios tan buenos tienes cosas curiosas en tribunal de restaurantes y vinotecas (probad el "Más Allá", que aunque no sea de gourmet es sitio merece la pena). Si quieres seguir buscando cosas curiosas tienes experiencias como el Pelé Melé, el Gula Gula, el Lay Down, el Négone (fuga interactiva de una cárcel), etc. Hay cientos de sitios majos. Aunque si quieres algo majo por el centro y con encanto para hamburguesas búscate el Tommy Mel's o restaurantes similares. Hamburgueserías años 50's con buena comida y ambiente Peach Pit (como el de sensación de vivir!!!). Para buscar cosas similares o estos mismos (que hay vaiors en Madrid) mira internet.
Para el tema bocata de calamares dicen que lo mejor en la plaza mayor pero es falso. Búscate bocaterías de Atocha, que tienes hasta bocatas de Zarajos.
Pizza... hay muchos sitios, aunque no sabría decirte ninguna en el centro de Madrid. De lo que sí te podría aconsejar por ahí es una barra de Sushi barata y de lo más molona (Pink Sushiman, perpendicular a Montera). No sé qué más ponerte. Hay mil sitios, como por ejemplo para la tortilla de patata que está espectacular en el Silkar (c/esproceda) o las quesadillas en Casa Fonzo. Según lo que busques. Si quieres comida barata y muy pero que muy rica, pero poco elaborada (es un gallego y lo básico está tirado y buenísimo), tienes el Padrao, perpendicular a San Bernardo, cerca de Gran Vía (bocatas de barra entera por 4 pavos y cosas así, te pones minino) y muchos sitios más, como podría ser el guarro de Vallecas y más.
Me he acabado llendo por las ramas mucho, pero si quieres ser más preciso siolo tienes que preguntar.
Salud. VILA