Historia de mis 5 últimas compras:
ADUANAS 4 - REPLICAS FREE 1Finales de julio y agosto ha sido demoledor, nunca me habían retenido tanto y os aseguro que me he comprado bastantes replicas en Honk Kong:
Una me la trajeron a casa pero tuve que pagar 12 euros de impuestos (revolver Tanaka), al menos no me hicieron ir a buscarla a Barajas. Con el siguiente revolver de Tanaka no tuve esa suerte, no solo fui a buscarla a Barajas, sino que tuve que cotizar 45 aurelios de impuestos + 3 de correos del aeropuerto por el error imperdonable de olvidarme de pedir que figurara en la factura solo el 30% del importe de la compra.
Con el nuevo L85 de G&G ya contaba con seguridad que iba a ser requisado (por lo del tamaño, supongo), y tambien me ha pasado lo mismo con una 1911 de Marui (próximamente tengo previsto pasarme a recogerlos una vez que ya tengo en mi poder el salvoconducto emitido por Aduanas para pasar a retirarlos).
Y sin embargo una Beretta de Western Arms, comprada hace 5 dias me acaba de llegar sin que cayera en las garras de aduanas........

Creo que nunca hay que comprar en verano, creo que la gente que hace las suplencias estivales o quizás el poco volumen de entradas en esos meses hacen que lo paren todo, aunque esto solo es una hipótesis mia.
Lo que si es recomendable es comprar en tiendas que te permitan reducir el precio de la factura que llevará la réplica (por favor administradores del foro, borrar esto de mi post si lo considerais oportuno) y SOLO, repito, SOLO, encargar el envío por Speedpost de Honk Kong Post "EMS", ya que tienen un acuerdo con Correos de España. Mi experiencia con Speedpost es óptima, NUNCA he tenido el más minimo problema, si no lo he recibido antes de 6 días ha sido por el celo de los chicos de aduanas, especialmente durante este verano del 2006. En la medida de lo posible evitar las agencias privadas de correos (DHL, SEUR, NACEX, UPS ......etc) , con ellas SIEMPRE pagas impuestos que muchas veces "no cuadran" pero que terminas pagando por tener de una vez por todas entre tus manos tu ansiada réplica.
Me paso con UPS, compré una Mini Uzi en Uncompany y al hacer el pedido por error les seleccione, me llamaron por telefono desde Barcelona una semana despues

¡¡¡ la tenían parada allí , en vez de en Barajas estaba en el aeropuerto del Prat!!!........para pedirme el DNI y la naturaleza del envío para hacer la factura...........cuando me la trajeron a casa 2 días despues, recuerdo que tuve que pagar los mayores impuestos que recuerdo en relación con el precio que figuraba en la factura de la réplica y los 5 o 6 dias de entrega normal por EMS se transformaron en 10.
Saludos a todos