Autor Tema: Replica PRC-152 y su mod...  (Leído 2950 veces)

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
Replica PRC-152 y su mod...
« en: Enero 24, 2011, 09:54:36 am »
amos con el review de la prc 152 y posibles mods, lo primero que quiero comentar es que esta muy bien acabada, con un plastico duro y con fibra de calidad, lo que pasa es que  no han tenido en cuenta en el diseño que existen muchos tipos de radio, y necesariamente hay que modificarla para meter dentro walkies de cierto tamaño...

La caja se abre con dificultad, va muy muy dura, de hecho les pregunte si iba pegada, pero es que va muy muy dura...se parte en tres trozos mas otra pequeña pieza para meter el cable de PTT

La gente de Ztactical solo han previsto meter dentro walkies tipo motorola, o pequeños de este estilo como el cobra de la foto..

Este Kenwood TH=F7 cabe dentro pero luego no se puede cerrar.. es demasiado ancho..

El problema lo tenemos ademas de lo pequeña que es la caja, en esta forma que internamente ocupa muchos milimetros:

Aqui vemos la pieza por dentro...

La antena falsa va cogida con un tornillo con tuerca ancha, aqui lo he retirado para probar un conector BNC pasamuros, de esta forma podre poner un cable hasta la antena del Walkie Wouxung o Kenwood que quiero usar.

En vez de poner un conector U283, se han inventado un pasacables de 3 piezas...

La idea es cambiarlo por un conector de microfono de al menos 4 pines, tambien se puede poner un U283, pero no tengo..

Por ultimo a la antena falsa le pondremos un conector BNC por si metemos dentro un walkie con antena corta..

Tambiçen desmontaremos el mando de volumen e intentaremos meter un potenciometro para poder modificar ese audio.

Meteremos la Dremel a ver si conseguimos rebajar lo suficiente para meter dentro al menos el Kenwood o el Puxing...

Update 1

Pasada con la Dremel y conexionado de micro y auricular..

Detalle de conectores y vista general..

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
Re: Replica PRC-152 y su mod...
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 03:02:49 pm »
OLE OLE Y OLE...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 03:06:20 pm »
te ha quedado chulo, no obstante si le quitas la carcasa al interno y usas la del nuevo, seguramente puedas dejar un teclado y pantalla funcional metiendole mano a la radio..

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 04:04:16 pm »
Ya estuve mirando de cambiar también el teclado y de momento es poco operativo, demasiado bricolage, ahora le voy a poner el mando de volumen operativo que no lo tengo acabado, yo creo que dentro de poco veremos una replica con walkie incorporado como lo que han hecho del PRC 148.

También tengo hecho lo mismo con una PRC-77.

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2011, 04:06:10 pm »
Como no se puede editar, explico que el teclado que lleva la carcasa del PRC152 es falso, no funciona, es todo una pieza, la unica posibilidad es quitar la del walkie de dentro e intentar el brico.. por eso ponía que era complicado..

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2011, 07:57:09 pm »
hombre la opcion más sencilla que veo es que recortes esa parte del teclado y uses plasticard u otro plástico fino para hacer una cubierta para el teclado que tienes, y cubrir la pantalla. de esa manera puedes utilizar el teclado y la pantalla del walkie interno. el plasticard es muy sencillo de manipular, pero tendrás que reforzarlo si lo vas a tratar "mal".

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 09:30:04 pm »
+ 10 compañero, te lo has currado a base de bien. Muy ilustrativo... habrá que ver si cabe un Puxing 777...  ;)