Autor Tema: Masilla epoxy para cuerpos plasticos  (Leído 8881 veces)

Desconectado Dragda

• Novato
  • Metal airsofter
    • Dark days for white souls
Masilla epoxy para cuerpos plasticos
« en: Enero 20, 2011, 03:37:19 pm »
A ver, os comento. Tengo por aqui una aeg muerta de risa ( basicamente la tengo para piezas de repuesto, que tengo otra igual y es la que uso. ) Me han ofrecido cambiarla por otra; pero el problema es que tiene un golpe en la parte de atras y un trocito de plastico lo tiene partido, haciendo un triangulo en la parte donde se juntan las dos midades con el cuerpo justo donde va la tapa de la bateria ( es una p90). El chaval lo sabe y dice que no le importa, pero claro, me sigue dando cosica cambiarle la replica con ese golpe ( que mas que nada queda feo; no afecta al funcionamiento para nada) y tenia pensado a ver si le puedo hacer un apaño y disimularlo lo maximo posible. Creeis que si le cierro el hueco con un trozo de epoxy, lijo y pinto eso puede aguantar? para pintar tenia pensado un botecillo de esos de "negro kaos" de pintura para el warhammer, que van vien para plasticos y tampoco quiero comprar un bote "normal" que la parte rota es de 2.5x1.2mm y seria tirar el dinero...
Alguna idea?

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: Masilla epoxy para cuerpos plasticos
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2011, 04:28:41 pm »
HOla.
Tengo un m733 de marui y se le saltó, con el uso, un segmento del asa portafusil. El problema es tan sólo estetico. Probé a usar pegamentos pero se acababa cayendo. Al final me recomendaron epoxi y ¡mano de santo oiga! Queda bien y muy rígido. Yo lo lijé un poquito después de que endureciera y no lo pinté. Se nota pero no es grave.

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2011, 04:32:57 pm »
Para rellenar ese hueco te vendra bien tanto el epoxy como una gota de ciano y despues echar bicarbonato. El ciano+bicarbonato quedara duro como una piedra.

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2011, 05:10:41 pm »
No sabía yo lo del bicarbonato, por cierto que marca de epoxi usais??, yo he usado varias marcas nural etc... y los resultados siempre han sido reguleros.
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado MANRIQUE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2011, 05:49:50 pm »
Araldit dos componentes estándar, el sistema es "encofrar" el roto por fuera usease con cinta aislante (cuyo adhesivo hace de desmoldante al no pegarse a la resina) se cubre el roto por fuera de modo que desde dentro se ve la cara adhesiva y no quede ningún orificio, se coloca la pieza horizontal y se hace un poco de mezcla, es muy viscosa con consistencia de miel y ojo tarda mucho en secar de modo que nada de moverla, se rellena la zona (se puede reforzar con un poco de malla mosquitera si es grande) con una capa abundante que exceda del perímetro de la rotura en uno o dos cm y se deja secar un día completo, al retirar la cinta, el acabado es casi perfecto si la cinta estaba bien colocada y el agujero no era mas grande de 2 o 3 cm, luego lo dicho lijar y pintar.

La otra técnica es soldar abs pero es muy compleja y de difícil rematado, es necesario soplete de aire caliente (usado por carroceros) y compuesto base para fundir adecuado al tipo de material (normalmente viene la referencia del material en las marcas interiores del molde) pero vamos me inclino por la primera.

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2011, 05:51:28 pm »
Yo uso de la marca devcon, buenos resultados, solo que por aqui no se si lo hay, lo traigo de una tienda de rc de USA. Tambien use este y creo que hasta ahora es el que mejores resultados me ha dado:

http://shop.r-g.de/Epoxydharze/EP-Laminierharze/Epoxydharz-L-Haerter-L.html

Pero bueno, te estoy hablando que es para usarlo en aviones de aeromodelismo para zonas con muchas cargas.

Si quieres unos buenos resultados con epoxy usa siempre uno de 30 minutos o 1 hora, que es el tiempo de manipulacion que te indica el bote. Y siempre espera 24 horas para un secado optimo.

Por ejemplo en aeromodelismo para piezas que soportan mucha carga, epoxy lento (30 minutos minimo), tener cuidado en usar las mismas cantidades, remover bien y dejar secar bien, para zonas mas sencillas uno de 5 minutos y a correr.

El araldit nunca lo he probado.

Haz alguna prueba con ciano y bicarbonato, veras que resultados da eso!!.. echa primero el ciano y despues espolvorea un poco de bicarbonato por encima.

Los epoxy caducan, asi que tener cuidado, pero yo tengo algunos guardados de hace años y sin problemas, lo unico guardarlo en un lugar seco y que no le de la luz del sol (no se si es importante esto, pero yo lo sigo y de momento bien). Y si el lugar esta demasiado fresco y el epoxy se vuelve demasiado viscoso pues un poco al baño maria y ya lo tienes liquido de nuevo :)

Para rellenar zonas tambien el epoxy con microbalones va muy bien ;)

Un saludo.
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado [ASN]hellhammer

• UKSF
  • Airsofter
  • *
  • God save the Queen
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2011, 08:29:18 am »
Probad tambien ciano y trocitos de papel higienico, te da el mismo resultado que el ciano y el bicarbonato.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2011, 02:25:37 pm »
Si no va a trabajar la pieza y es meramente estético el tema, se puede usar masilla epoxi de carrocero.Se trabaja bien, es fácil de lijar y se pinta también bien.
Por cierto, ¿qué son los microbalones?¿Corcho blanco?

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2011, 03:15:44 pm »
Lo mejor que se puede usar, es una masilla reparadora de plasticos que tiene Wurth, para carroceros. Es un bicomponente, que se puede lijar, pintar, es flexible y  aguanta todo. La rigidez en piezas que sufren torsion o tension, no siempre es buena.

No encuentro la referencia, pero es carilla.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2011, 04:16:44 pm »
Lo mejor que se puede usar, es una masilla reparadora de plasticos que tiene Wurth, para carroceros. Es un bicomponente, que se puede lijar, pintar, es flexible y  aguanta todo. La rigidez en piezas que sufren torsion o tension, no siempre es buena.

Como bien dices, los productos de esa casa no son precisamente baratos, pero ofrecen calidad.La pintura en spray negra es muy buena.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 04:27:45 pm »

Como bien dices, los productos de esa casa no son precisamente baratos, pero ofrecen calidad.La pintura en spray negra es muy buena.

Que me vas a contar a mi, soy comercial de esa empresa XD el PVP es de 38 euros, pero se pueden hacer descuentos, y este producto admite bastante. Yo lo he usado de mecanico y para otros menesteres, y la verdad merece la pena.

Desconectado iGomez

• Novato
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 05:25:28 pm »
yo uso un bote negro de imprimacion. Tambien para Warhammers. XD. Y queda de PM.

Recordar quien es el enemigo........el enemigo....

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2011, 09:44:13 am »
[..]
Por cierto, ¿qué son los microbalones?¿Corcho blanco?

Sacado de un comentario de internet:

Los microbalones son unas microesferas de vidrio que se añaden cualquier tipo de resinas para darles tixotropía (hacerlas más espesas, vamos). La apariencia es como la de los polvos de talco o la harina, y convierten la resina transparente en una pasta blanca opaca (como pasta de dientes).

Yo los consegui en una empresa que trabaja con fibra de vidrio.

Un saludo.

-AIRSOFT ASTURIAS-