Autor Tema: Mejorar compresión STAR L85A2  (Leído 2075 veces)

Desconectado Kami

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Aquí mi fusil, aquí mi pistola!!
Mejorar compresión STAR L85A2
« en: Enero 09, 2011, 02:39:16 pm »
Buenas:

He buscado información por todas partes acerca de esta marcadora y la verdad que cosas hay pero todas dicen lo mismo y en ninguna se centran en lo que a upgrades compatibles se refiere como debe ser. Siempre dicen "puede", "quizá", "probaré" etc...

El único sitio donde encontré algo de verdadera utilidad es en este foro y tampoco cubría del todo mis necesidades.

Después de este rollete, al turrón que es lo que importa (No hice fotos pero el próximo día que la desmonte completaré el post con ellas).

Adquirí esta marcadora a un forero, llamado Akiles, al cual agradezco mucho el excelente trato y la velocidad a la que lo hizo todo, muy recomendable.

Es la versión vieja, es decir, viene con el maletín de transporte (excelente maleta y dura como una roca), gearbox transparente y robusto y mira SUSAT. Ah! y el  Cambio rápido de muelle, que es una delicia. También tiene la posibilidad de destensar el muelle para mejorar la vida útil de este, se hace bajando el selector de tiro hasta abajo del todo, por debajo del full auto.

Según salió de la caja al llegar a casa le pasé crono y no me dió más de 250 fps, cosa que me extrañó ya que según tengo entendido de serie ronda los 370fps aproximadamente. Al ser de segunda mano no le di mayor importancia, se revisa el muelle, cañón y hopup y listo.

Pues bien, después de retocar por aquí y allí un poco noto un buen incremento de FPS entre 300 y 320. La cosa ya pinta mejor.

Para este cambio le puse:

Cañón JBU 6,01.
Teflonar la zona del hopup.
Revisar el muelle.

Sigue sin convencerme porque el salto de FPS es algo absurdo, demasiada variación, puede dar 300 o 330 y todo el intervalo intermedio. Lo siguiente es investigar sobre el gear, que fallos tiene el animalito. En este punto encuentro información acerca de lo que ya comentaba, mala compresión y que es compatible a medias con piezas Marui. Por tanto ya tengo un segundo objetivo, mejorar esa compresión.

Tenía por casa piezas nuevas de mi P90, a la que le cambié pistón, cilindro, muelle y alguna cosa mas. Así que para tener esas piezas muertas de risa en un cajón, que mejor que aprovecharlas para esto. El cilindro es exacto al de la P90, por tanto se le puede poner uno compatible, no aconsejo utilizar el original Marui porque viene perforado y resta potencia, si es no es tu objetivo claro, el que trae de serie el L85 es más que suficiente y no necesita reemplazarse.

El pistón es lo siquiente en revisar, el que trae de serie es de excelente calidad por lo que he visto, muy bien construido, peeeero, la cabeza es lo que no me gusta, sobre todo la junta de la cabeza. El pistón corre demasiado alegremente por dentro del cilindro y eso reduce la compresión además de provocar variaciones relativamente grandes entre disparo y disparo. Le puse la junta del pistón de la P90 y probé a pasarlo por dentro del cilindro comparando con la anterior, el resultado es que ya se consigue que el pistón no corra tan alegremente, mucho cuidado con poner una junta que apriete demasiado porque conseguiremos forzar el recorrido y eso es contraproducente. En este caso el recorrido es bueno, no hay demasiada resistencia y tampoco se va solo.

Otra pega es que la cabeza del pistón es demasiado dura, quizá con una cabeza mejor y perforada se mejore, pero no he podido hacer esa prueba.

La cabeza del cilindro tampoco me convence, pero por desgracia es de las pocas piezas que tiene que no son compatibles con nada de otras marcas, sobre todo Marui. Me tocará seguir investigando, si alguien sabe de alguna marca o algún fabricante que las haga que me lo diga. El nozzle y el tappet más de lo mismo.

En resumen:

NO COMPATIBLE CON MARUI:

Cabeza del cilindro (está al revés que la del P90, es dura por el extremo del cilindro y en tiros vacíos hace un ruido fuerte PLAC!! PLAC!!, debería estar engomada o al menos más protegida).
Tappet plate (el extremo que va al nozzle es demasiado corto).
Nozzle (no me parece una buena pieza, pero o te lo fabricas o nada, no encontré sustituto).
Switch de disparo, lo forman 3 piezas. El cajón del switch mediante interruptor, la pieza que empuja el interruptor y el muelle de retorno.
Guía del muelle (si hubiera una con rodamientos sería perfecto, peeero, na de na).

Piezas especiales:

Antireversal (3 piezas: eje, pieza en L que impide que el gear vuelva, muelle) .
Tuerca para destensar el muelle (anula el antireversal para que el muelle se relaje).

COMPATIBLE (Por lo menos con piezas de P90):

Cilindro (100% compatible P90).
Pistón (16 dientes).
Cabeza de pistón (si se puede se debería sustituir por una perforada con rodamientos).
Junta de la cabeza del pistón de la P90 con la original, mejora la compresión.

Otras piezas que sospecho puedan ser compatibles:

los 3 gear.
Los rodamientos y arandelas (shims), es cuestión de ver cuales le van mejor, pero en este caso no recomiendo cambiarlos salvo rotura, el shimming es delicado y lleva tiempo.

El Hoppup va incrustado dentro del gear, es decir, el gear se cierra alrededor de la cámara del hopup, la compresión es buena, pero no permite ver si la goma está bien colocada, tampoco es problema porque la goma del hopup se ajusta bien al cañón y este entra sin problemas. Le puse una goma azul de Madbull y conservé el nub transparente que traía, que sospecho no es el original y tiene pinta de guarder, la goma que venía era transparente.

El cañon flota demasiado suelto una vez puesto, es decir, se mueve demasiado, la anilla de ajuste no es suficientemente ancha y no aprieta, por tanto hace falta teflonar aprentándolo bien todo, se ganan unos cuantos FPS con ello.

En resumen los cambios que le hice son:

Goma hopup azul Guarder.
Junta para la cabeza de pistón de una P90 Marui.
Teflonar el extremo del hopup.
Cañón JBU 6,01.
Engrasar bien todo.

Ahora el rendimiento según mi crono (que es una patata china), es de entre 350 y 360 fps, con bolas G&G bio verdes de 0,20 gramos. Supongo que un crono serio, estará alrededor de los 350 fps.

También he probado con muelles 105 y 115 de Element, pero curiosamente los FPS se van al rango de los 300-320. Estos muelles son malillos y probaré con Guarder y Systema más adelante.

Espero que le sirva de ayuda a alguien. He creado un post nuevo y específico para este caso concreto porque es mi caso particular, se que hay otro post por ahí con información de esta marcadora, de modo que si algún admin ve que es mejor añadir esto a ese para no repetir, puede hacerlo sin ninguna pega por mi parte.

Saludos
Kami
Semper fidelis-(AM-Arillo)

Bendito el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla.

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Re: Mejorar compresión STAR L85A2
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 05:26:39 pm »
A título informativo, a ese cacharro le metí un mosfet con freno activo y la variación de fps entre disparo y disparo no pasa de 2 fps.¡¡¡Una  pasada!!!

Desconectado Kami

• Airsofter
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 06:21:19 pm »
Gracias por el apunte Fulminatorix.

Han sacado en Redwolfairsoft un kit para los gear v2 con disparo a ráfaga de 3, control de voltaje para las lipo y no se cuantas cosas más, dejo enlace:

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_AEG_Misc_Gearbox_Parts_Airsoft_Systems_Smart_Control_Unit.htm

Con todo el espacio libre que tiene dentro este monstruo se le puede meter hasta una cafetera,  pero 99 dólares (gastos aparte) son muchos dólares, así que si le meto algo nuevo será el mosfet y poco más.
Saludos
Kami

Bendito el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 06:24:45 pm »
Gracias por el apunte Fulminatorix.

Han sacado en Redwolfairsoft un kit para los gear v2 con disparo a ráfaga de 3, control de voltaje para las lipo y no se cuantas cosas más, dejo enlace:

http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/Accessories_AEG_Misc_Gearbox_Parts_Airsoft_Systems_Smart_Control_Unit.htm

Con todo el espacio libre que tiene dentro este monstruo se le puede meter hasta una cafetera,  pero 99 dólares (gastos aparte) son muchos dólares, así que si le meto algo nuevo será el mosfet y poco más.

para eso le pones un cheetah, que tiene alguna cosa más y eso si que es un pepino, ahora que sigues dejándote el mismo precio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2011, 06:29:30 pm »
Para el L85  no te vale el integrado que venden en RedWolf.
Solo es para Gear V2, con su Switch V2, el Cut Off Lever V2 y el Selector Plate V2.

Mira en manual, y te darás cuenta que ni de coña le valdrá:
http://airsoftsystems.com/download/ASCU-1-manual-EN.pdf

Con lo puñetero que es el selector de tiro del L85 Star, no te mates con controles de ráfaga e instálale un mosfet con freno activo de los simples, que es lo que mejor le irá y te evitas problemas.
« Última modificación: Enero 09, 2011, 06:39:07 pm por cue »

Desconectado Kami

• Airsofter
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2011, 06:43:58 pm »
Efectivamente, como bien dice Cue, el mosfet y tira millas.

Saludos
Kami