Autor Tema: Otro que acaba de comprar el IMAX B6 y no se aclara  (Leído 2923 veces)

Desconectado Karakandao

• Novato
Otro que acaba de comprar el IMAX B6 y no se aclara
« en: Diciembre 25, 2010, 07:07:13 am »
Bueno, ya soy un poseedor de un clon del imax b6 y ya estoy con dudas de configuracion... tengo 3 baterias estoy cargando la segunda pero de momento vamos con los problemas de la primera.

Estoy siguiendo las instrucciones del configurador de "el pitufo volador" y me ha cargado una miseria, se me ha parado en 4 horas y media cuando segun su web deberia haber tardado 14 horas + la descarga, me ha dejado estos valores en pantalla "dchg 1 0146mAh | chg  1 0780mAh" la bateria es NiCD de 8,4v a 1500mAh por lo que entiendo que almenos me tendria que haber dado en chg 1000 mAh por muy chinorris que sea, tiene 2 meses y con el cargador chino de la marcadora va perfectisimamente, me dura mas de 10 dias haciendo punteria 1 hora diaria casi sin parar, y he usado un descargador para descargarla antes de cargarla, los parametros configurados en el clon del Imax b6 son estos:

NiCd Charge auto
cur limit 0.2A

NiCD discharge
0,6A 7.0V

Y en general:

Nicd sensitivity
d.peak default

Safety timer
on 630min

Capacity cut-off
on 2090mah

¿Alguna cosa a cambiar?

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
Re: Otro que acaba de comprar el IMAX B6 y no se aclara
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2010, 01:24:48 pm »
primero revisa en configuracion que no tienes activado de que el cargador deje de cargar a un tiempo determinado

tipe> user set program> safety timer> y lo pones en off

en el caso de que esto no sea tambien puede ser que si la bateria a estado mucho tiempo cargandose con cargadores chinos esta "dormida" si la haces varios ciclos seguidos veras que cada vez carga mas mah

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 01:51:36 am »
Yo tengo uno y lo estrené ayer con una LiPO también nueva (una Turnigy de 1800mAh y 7'4V). Lo puse a 0'5C (0'9A) a cargar y me tardó una hora exacta en el programa de balanceo. Pensé que para la primera carga sería lo mejor, pero creo que no lo he hecho bien... algún consejillo??

Desconectado Paconator

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2010, 10:09:41 pm »
Yo tengo uno y lo estrené ayer con una LiPO también nueva (una Turnigy de 1800mAh y 7'4V). Lo puse a 0'5C (0'9A) a cargar y me tardó una hora exacta en el programa de balanceo. Pensé que para la primera carga sería lo mejor, pero creo que no lo he hecho bien... algún consejillo??

Esa lipo la puedes cargar sin problemas a 1.8A. Para no tener nunca problemas y maximizar la carga, siempre ratio 1C. Vamos que una de 1800 mah se carga a 1.8A.

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 10:32:29 am »
El time no era porque puse mucho mas del tiempo que tardo, aun asi lo he quitado, tambien he quitado el cut-off y le he hecho descarga-carga en cliclo de 5, algunas cargas las ha hecho a mas de 800, otras alrededor de 700, otras alrededor de 900 (las 2 primeras cargas no estaba por ahi para ver como fueron), y la final se ha quedado en 797. :-(

¿Alguna idea mas?

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 04:09:23 pm »
Bueno ya encontre la solucion despues de darle vueltas por todas partes y cargar y descargar mil veces, era algo tan simple como quitar el "auto" y dejarlo en manual, ahora ya carga a 1170 mah, en 3 ciclos me ha cargado lo mismo mas o menos, y aunque marca en las pilas 1500 ya conocemos todos a nuestros amigos los chinos que tienen tendencia a exagerar en las prestaciones.

En cambio las 2 de ninh en auto me cargan perfectas.

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2010, 05:25:59 pm »
Y no será peligroso que hayas quitado el auto???

Muchas gracias por la respuesta!! Es recomendable usar el programa de balanceo de carga siempre que quiera cargar la batería? Antes de cargarla debería ponerle el programa de descarga? Si va a estar una semana o dos sin usarse es recomendable descargarla o dejarla a media carga?ç

Gracias!!

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2011, 02:11:05 am »
¿Y alguien sabe como hacer que las ninh solo cargen? sin el ciclo de descarga-carga, solo veo como cambiar el orden (carga-descarga) pero no creo que sea eso.