Autor Tema: Kit Co2 SVD...primeras impresiones  (Leído 27884 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Recibido Kit Co2 SVD...empezamos bien (problemon)
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2010, 10:41:38 pm »
A ver...sigo comentando...

Cambie de bombona y comprobe 2 cosas....una, que la bombona que tenia puesta tenia Co2 para rato...y dos, que la baja potencia no era cosa de la bombona.

Probe a montar de nuevo el piston neumatico con la cabeza de cilindro del kit de co2 y tiraba estable a 405fps...con la cabeza de serie creo que andaba sobre 430 o asi.

El caso es que decidi desperdiciar la segunda botella de co2 y desmonte la cabeza del piston para ver el mecanismo.....un chupete es mas complicado

La aguja que perfora la cpsula de co2 es fija y deja pasar el gas a la camara de la zona dorada del piston. Dentro de esta camara va un muelle bastante duro, que poya sobre 2 arandelas y estas a su vez en una pieza con forma de peonza que es la base del nozzle...el nozzle golpea, la peonza retrocede y deja paso al gas a tres de el.

He probado aquitar una de las arandelas y he ganado como cosa de 100fps.

Pero me encuentro 2 problemas que se pueden resumir en uno...y es que...al ser el muelle que empuja el piston muy blando....al pegar contra la parte delantera del cilndro realiza un pequeño rebote por lo que parte delas gas se va hacia el cilindro en lugar de salir por el cañon.

Al no tener la zona dorada ningun tipo de torica que selle con el cilindro ese gas no rebote y sale por el cañon, sino que se escapa por la parte trasera del cilindro...lo se porque al tirar sin la cubierta superior del cuerpo notas el aire en la cara.

Cuando disparas es perfectamente audible que en lugar de sonar un PAF!! suena mas bien como PRAAF!! como si el piston vibrase hacia delante y atras por la presion del gas en un lado y la del muelle en otro.

Creo que es viable montarle una torica al piston entre la tapa y el cuerpo del piston...es decir, entre las 2 pizas que forman el frontal dorado...y si ademas cambiamos el muelle que empuja el piston por uno un poco mas duro, disminuiremos el efecto rebote y a parte conseguiremos que la valvula suelte mas gas.

De todas formas, viendo el sistema de muelle-arandelas que lleva la valvula, no creo que sea muy complicado ajustarlo a una potencia deseada ya que el mecanismo es muy sencillo...quiza el lunes los desmonte otra vez y saque fotos del despiece, que por hoy ya estoy mas que aburrido....lo que si me ha gustado ha sido notar con con el sistema de co2 a parte de ganar en sonido se nota algo de retroceso...que con el sistema de muelle no existe ni lo mas minimo.

Os pongo una tanda de lecturas àra que veais la variacion debida a los rebotes del piston.

387
373
346
354
317
392
326
361
371
340
316
330
328
303
304
391
380
364
372
335
305
321
331
345
335
329
332
349
343
339
333
328
348
348
322
342
296
309
297
318
325
314
312
320
315

En los picos de mas potencia el sonido el diparo era mas seco que en el resto...se ve que por lo que sea el piston vibraba menos.

Salu2

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2010, 01:52:51 am »
Buena investigación. Te espero ansioso  ;D
= Flipada mental =

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2010, 07:41:33 am »
Me esta tentando...

Asi que Nelo, revisa que falla, prepara piezas de mejora y comercializa, que creo que pronto tendremos muuuuuchos SVD por el mapa airsofteril.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2010, 02:07:27 pm »
Mierda, me va allegar un kit defectuoso.... :'(

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2010, 02:44:46 pm »
hombre, defectuoso no....lo que pasa es que el gas es asi...que hay que andar puliendo cosas hasta que va fino.

creo que si quito las 2 arandelas sobre las que apoya la vavlvula y pongo un muelle de piston un peli mas duro pueda quedar a una potencia decente.

Hoy cuando salga de currar me voy a ver a la familia asi que como mucho tirare unas fotos de las piezas o are un video, pero no creo que haga nuevos experiemntos hasta el lunes.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #35 en: Diciembre 24, 2010, 07:21:18 pm »
Bueno, acabo de hacer un video para que veais el funcionamiento del kit de Co2...voy a ver si lo puedo subir al youtube porque ocupa bastante... :P

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #36 en: Diciembre 24, 2010, 08:32:00 pm »
Bueno, ya se ha terminado de subir...aqui os lo dejo

[flash]http://www.youtube.com/v/g1S_ebM1SCc?fs=1&hl=es_ES[/flash]

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #37 en: Diciembre 24, 2010, 08:33:29 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/g1S_ebM1SCc?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/g1S_ebM1SCc?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 24, 2010, 08:49:14 pm »
hombre, defectuoso no....lo que pasa es que el gas es asi...que hay que andar puliendo cosas hasta que va fino.

creo que si quito las 2 arandelas sobre las que apoya la vavlvula y pongo un muelle de piston un peli mas duro pueda quedar a una potencia decente.

Hoy cuando salga de currar me voy a ver a la familia asi que como mucho tirare unas fotos de las piezas o are un video, pero no creo que haga nuevos experiemntos hasta el lunes.

o un muelle de piston mas duro, O un muelle en la valvula mas flojo, para que este mas rato abierto el nozzle no??.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2010, 08:59:17 pm »
Si pones un muelle mas blando en la valvula corres el riesgo de que una vez abierta la presion del co2 no deje que se cierre.

La opcion de ponerle un muelle mas duro para que empuje el piston me vale...pero si endurezco el acerrojado...para que quiero el co2?? con el muelle obtengo mejor resultado.

Yo creo que el principal problema es el rebote del piston...probare a poner una pequeña almohadilla sobre la cabeza del cilindro y a ver que pasa.

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #40 en: Diciembre 24, 2010, 09:15:06 pm »
Gran trabajo Nelo, la verdad es que el video te ha quedado bastante explicativo, muchas gracias por todo el currele de irnos contando cada novedad  ;)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #41 en: Diciembre 24, 2010, 10:21:52 pm »
Nelo por curiosidad, que marcas de botellitas de co2 utilizas ??

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #42 en: Diciembre 24, 2010, 10:53:02 pm »
Pues no tengo ni idea porque son las que tenia para las granadas y otras que me dieron

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #43 en: Diciembre 25, 2010, 12:05:00 am »
Muy bueno el video, ahora entiendo del todo como va :)

Verias viable engancharle una valvula en el lateral del cilindro negro y conectar un kit HPA de CO2 ? Asi conseguiriamos dos cosas : 1. Regulacion exacta de la presion del CO2 y 2. No tener que desmontar tantas piezas para cambiar de botellita.

Se que habria que hacer algo de obra ya que la valvula se moveria con el piston, pero para lo que vale el SVD este no lo veo tan sacrilego xD

Los que tengan experiencia con esos sistemas que decis ? Viable ? Una chorrada :) ? Se podria simplificar aun más el sistema ?

Un saludo!
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Diciembre 25, 2010, 01:38:26 am »
Gracias por el video  :)
= Flipada mental =