Autor Tema: Invoco a los genios del foro  (Leído 7991 veces)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: Invoco a los genios del foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2010, 01:01:15 am »
el arduino no puede controlar picos de corriente tan potentes sin algunas seguridades de por medio

algo como transistores o resistencias ? ilumíname  :)

el lion y todos estos dispositivos tienen 2 placas, una de control, en la que se encuentra el microcontrolador y dispositivos de seguridad, y en la otra la potencia con los mosfet.

si haces tu la placa de control nueva, vas a tener que incluir todos esos dispositivos de control, porque sino te vas a quedar sin micro de aqui a que lo conectes por primera vez.

no, no soy tan simple como para decirte que vas a quemar una resistencia playjodete, que soy ingeniero electrónico. No es mala idea meter un arduino porque mucha gente programa para ellos. pero como normalmente la gente que programa para arduino no toca la capa más baja, que es la que importa aqui y que mueve amperios, interesa un micro en el que trabajes a más bajo nivel, como un pic o un atmel en este caso.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2010, 08:44:51 am »
Por cuanto puede salir esto de lo que hablais? Seria instalable en cualquier AEG con gear V2?

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2010, 09:26:50 am »
Por cuanto puede salir esto de lo que hablais? Seria instalable en cualquier AEG con gear V2?

http://extreme-fire.com/

creo que Terry tenía un 15% o un 20% de beneficio por cada uno, lo posteó en los foros de airsoftmechanics cuando se lo preguntaron, la verdad es que secretos cero. si le restas esa cantidad a cada uno te queda más o menos lo que le cuesta fabricarlo, pero ten en cuenta que él pide las piezas a retailers de 100 en 100, con lo que el precio de los componentes sería menor que el que pudiéramos conseguir aqui.

en cuanto al montaje, como el circuito actúa de mosfet, lo puedes poner a cualquier aeg, lo único que necesitas es espacio, y ya te digo que es muy pequeño, no tanto como dos mosfet TO220, pero aún así es muy pequeño.

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2010, 08:54:56 pm »
Oido cocina

Gracias

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2010, 09:57:47 pm »
De todos modos no me parece muy caro los precios que ponen... es mas, es para pensarse el traer un par  ::)

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
Scorpion
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2010, 05:35:53 pm »
Por fin me ha respondido este chico para decirme que la plataforma Scorpion es open-source al igual que la Stealth (menudo proyecto también) y que me puede enviar los archivos también, pero me ha avisado de que el soldado es bastante dificil y que él usa una máquina pick and place ya que tiene un montón de componentes 0201 y yo no tengo acceso a una así que..

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #21 en: Diciembre 25, 2010, 11:49:50 am »
cuando tengas un rato cuelga aqui los links al manual del micro que usas, el IDE (AVRstudio) y el codigo que quieres compilar. a ver si entre todos sacamos información útil de como hacer las cosas, y podemos sacar una "version española" del codigo.

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Diciembre 25, 2010, 11:54:02 am »
La verdad es que yo de estos temas no entiendo demasiado, pero por lo que he podido entrever suena de lo mas interesante... asi que no me queda mas que agradeceros el esfuerzo que haceis con este tipo de cosas, y que al fin y al cabo repercuten para bien en el resto de la comunidad airsofter  ;)
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
Ayuda!!!
« Respuesta #23 en: Diciembre 25, 2010, 04:33:27 pm »
Bueno, siguiendo el consejo de sik_gerar (menudo crack...) cuelgo aquí lo necesario para la programación del Lion que me he "agenciao" (gracias gerar!!) para ver si sacais algo en claro por que como dije, de electrónica no sé casi nada (lo que estudié en la carrera: Ing. Informática) así que se me escapan muchísimas cosas... Cualquier desarrollador que quiera probar algo en el Lion que me lo diga y yo lo programo...

Documentación del ATmega644P (es la CPU de que dispongo en el SW-Lion).
Enlace al AVRStudio 4.
Código desarrollado hasta hoy por Terry y colaboradores (entre ellos: sik_gerar) sacados de airsoftmechanics. Descargad el TortoiseSVN, lo instalais y así podeis conectar con el repositorio directamente y tener el código actualizado (es un cliente de Subversion).

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #24 en: Diciembre 25, 2010, 09:14:43 pm »
buen trabajo, todos los detalles de cosas complicadas que te vayas encontrando si los posteas ayudarás a que más gente se anime.

¿entiendo que has conseguido compilar el código y programar el micro ya? si es así me alegro, porque te abre las puertas a empezar a hacer cositas.

en cuanto al código dos cosas, una pensé que ibas a usar el código del otro tio y no el "básico".. pero ánimo con el. la segunda es que a la hora de programar, tu que vienes de informática tienes muchas ventajas al programar porque conoces el lenguaje y las formas, pero has de saber que programar para un micro controlador no es lo mismo que escribir código para un SO que te gestiona los IO. aquí TÚ gestionas los IO en las interrupciones, mientras que el código más general se gestiona en el main. en cuanto a código tienes que pensar también que se mueve en un reloj de 20Mhz, en vez de en un micro a Ghz, de manera que tienes que pensarte muy bien las temporizaciones y los peores casos porque si te pasas de ciclos entre interrupciones tu micro hará cosas raras, ya que se estará saltando lecturas de interrupciones o no podrá retornar al main si las interrupciones saltan continuamente.

a partir de aquí, ve probando cosas y me vas diciendo, en lo que pueda te iré echando una mano.

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Diciembre 25, 2010, 09:19:54 pm »
Como que "el básico"? Este es el código que hay en el repo...  ??? No si ya lo estoy viendo que no se parece demasiado... jejeje en fin... tú tienes alguna versión del soft más actualizada??

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #26 en: Diciembre 25, 2010, 09:30:10 pm »
Como que "el básico"? Este es el código que hay en el repo... 

hay más gente trabajando en sus propias versiones. si te gusta más c++ hay gente con ello. yo preferí trabajar en C.
http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=3393.0

??? No si ya lo estoy viendo que no se parece demasiado... jejeje en fin... tú tienes alguna versión del soft más actualizada??

pero si eres informático.. esto está chupado en cuanto te acostumbres a programar para algo tan canijo. el software que hay en el repo es lo más actualizado, porque estuve trabajando offline en verano pero mi portátil terminó de morir y con el algunas cosillas que ya me funcionaban.

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #27 en: Diciembre 26, 2010, 12:08:51 am »
Creo que esa rama está muerta... he intentado compilar el que me has pasado y faltan archivos de los que habla el autor.. aunque creo que está muy bien la idea, si no he entendido mal este tio ha creado una aplicación con un menú para configurar el Lion... no?

En el repositorio, la versión que hay del "OS" del Lion, por llamarlo de alguna manera, es del 29 de julio de este año...

PD El 1 de enero sale a la venta el Cheetah-2N ¿se llama así por que la única diferencia es el NPN, en vez del PNP?

En fin, basta por hoy... :D

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2010, 02:02:09 am »
si, dice que tiene un GUI en el ordenador con el que saca la información del micro, pero me creo que no compile, no todo el mundo hace el codigo libre como debería. seguramente el codigo que ha hecho el para su gui y tal esté cerrado.

el repositorio si, la ultima versión tiene que andar por esa época, en agosto seguí con él pero ya te digo que perdí algunos updates.

en cuanto al cheetah si, es una actualización de hardware de la placa de potencia, pero no tiene nada nuevo en la de control, según entiendo.

Desconectado OniAkai

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2010, 12:27:19 am »
Bueno, hoy Terry ha colgado esto en un hilo nuevo que ha creado él mismo:

So Terry.....  Where is that ^&^%$%$%&$ damn LION at....
After TWO years...  Shocked
http://forums.airsoftmechanics.com/index.php?topic=1572.msg11793#msg11793
That damn LION!!!   Cheesy  Cheesy
It is is driving all the 2n stuff, like the new Cheetah now, like a "concept car" Cheesy We DID bite off more than we could chew!! Cheesy Cheesy
The LOIN's 'hardware' is very stable...
But the software to run the SOB is a very MONSTER thing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I have some cludged old software and there is very new software.....  It all sucks Cheesy Cheesy  The latest  dies at running the motor in slow motion Cheesy Grin Grin  =Broke...  I thought we would just "hurt ourselves with this one" Cheesy Grin
We NEED to pull up our pants there and get some "real" software for the lion going.  The new platform offered so much that it just ran us all over one the software side...
It is the monster in the pocket...  It can do anything if you can tame it...
Many have plans on how to make it in high quantity for cheap on the hardware side...
Being a hardware guy myself, I got 'derailed' on the 2n stuff...
I made the hardware....  But I challenged others to figure out the software....
I did the EASY part  Cheesy

Gnadolf