Autor Tema: que motor me pillo????????  (Leído 4148 veces)

Desconectado elacedo

• Novato
que motor me pillo????????
« en: Diciembre 10, 2010, 12:24:46 pm »
hola, estoy modificando un m4 para hacerlo un sr25. despues de poner todos los engranaje reforzador , muelle mas fuerte,cañon de precision 6,02, camara hop. pues tengo el problema de que el motor noto que no tiene fuerza para moverlo todo.
que deveria poner??????? un high torque o un high speed????????????
la bateria es de 9'6. tambien deveria pillar otra ???? una 11.1 o con la que tengo me vale?
graciasss

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
Re: que motor me pillo????????
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 12:32:17 pm »
yo probaria primero con otra bateria, y luego pensaria en cambiar motor.

E visto motores chinorros, hacer cosas que un systema magnum no tenia co..nes. siempre y cuando no le falte comia al motor. Prueba a poner una lipo de 11.1 y un buen mosfet y veras como va de otra manera.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 12:39:48 pm »
a ver compañero...apliquemos un poco de logica.....si buscas aumentar la velocidad (speed) de tiro...motor Speed....si metes un muelle mas duro y lo que buscas es "fuerza" necesitaras mayor par motor (torque)..

evidentemente necesitas un motor torque...te recomendaria un guarder.

en cuanto a la bateria, si el motor tiene fuerza, no es necesario mucho voltaje....yo tengo un selecto a 400 y pico fps con una lipo de 7,4v y responde sin problemas.

salu2

Desconectado elacedo

• Novato
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 12:43:55 pm »
ok duda resuelta, muchas gracias, torque al canto

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2010, 01:10:43 pm »
Comienza por instalar un mosfet y  usar lipos 11.1. Lograrás tener un semi mucho más rápido, lo cual es muy interesante para un cacharro a 450 FPS que va a tirar en semi.
Si no te convence mete un motor torque como te ha comentado el compañero, que un  buen motor nunca está de más.

Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2010, 01:18:30 pm »
abogo mas por el cambio de motor que por meter lipos de 11.1v.

con ese tipo de baterias se hace obligario el mosfet....con las de 7,4v es meramente "aconsejable"....y por otro lado, un motor potente con su bateria justa ira fino...un motor estandar "obligado" a base de voltios trabajara forzado...sufriendo mas desgaste y haciendo mayor resistencia, por lo que consumira mas de lo necesario.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2010, 01:26:17 pm »
El mosfet nunca está de más, sea cual sea la batería.
Evitas problemas futuros, y mejoras el rendimiento del cacharro.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2010, 01:30:55 pm »
si, si estoy de acuerdo....pero yo he usado replicas con lipo de 7.4v durante meses y no he visto un desgaste acentuado de los contactos.

y un compañero en su sniper electrico a quemado los contactos y parte del cableado con una lipo de 11.1v en 2 partidas.

no es lo mismo recomendable que obligatorio.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2010, 01:46:52 pm »
Claro que si, yo se lo comento para que tenga un semi instantáneo, que eso en un DMR siempre es una mejora interesante.
Antes se montaban monstruos de baterías de 12V y 10.8, pare lograr esto mismo, pero con un coste y un volumen enorme.
Ahora con una lipo 11.1 del tamaño de una 8.4 mini, logras un rendimiento magnífico, gastando poca pasta, y con una batería que la metes en cualquier lado.

Además que las lipo son mas baratas que las NiMh, así que si tiene que comprar, yo me iría por la lipo directamente, ya que por la pasta que gasta, tiene mejor batería.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 01:53:35 pm por cue »

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2010, 03:01:32 pm »
a ver compañero...apliquemos un poco de logica.....si buscas aumentar la velocidad (speed) de tiro...motor Speed....si metes un muelle mas duro y lo que buscas es "fuerza" necesitaras mayor par motor (torque)..

evidentemente necesitas un motor torque...te recomendaria un guarder.

en cuanto a la bateria, si el motor tiene fuerza, no es necesario mucho voltaje....yo tengo un selecto a 400 y pico fps con una lipo de 7,4v y responde sin problemas.

salu2

Es que una LIPO de 7,4V equivale a una 9,6 de las de ni-mh / ni-cd. Solo hay que ver como dispara cualquier réplica con una LIPO de 7,4V. Aún así como dicen...solamente hay que ver  muchas chinorris que vienen de casa, disparando a 400/430fps y con baterias de 8,4V a 1300mah.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2010, 03:14:05 pm »
no compañero...una lipo de 7,4v es una lipo de 7,4v.....otra cosa es que una bateria normalucha de 9,6v se venga a abjo por la demanda del motor y entregue realmente 7 u 8 voltios efectivos...pero nada mas.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2010, 03:19:17 pm »
cabe decir que los motores se calculan para el tipo de trabajo que van a realizar. no es lo mismo el calentamiento producido por un trabajo constante que por uno con un ciclo de trabajo menor. por ello cuando se calcula el motor necesario para un determinado uso, se suele elegir uno menor calculado con un trabajo del 100% y un determinado factor de trabajo, en nuestro caso.
por eso cuando le damos caña y disparamos en auto, a menos que tengamos un motor bueno, cableado decente y una buena batería algo salga ardiendo..

Nelo tiene mucha razon, más muelle implica un motor más fuerte, no un motor más rápido.

en cuanto a las baterías, una gran diferencia radica en la corriente de salida. una LiPO responde más rápido y con un pico de corriente mayor ante demanda de energía, asique una LiPO te da, por decirlo asi, mayor rendimiento que una de igual tensión de NiMH. eso no significa que te dé más voltios, como decís, sino que "podriamos equipararla" en corriente de salida a una de más voltios de NiMH, porque como dice Nelo la de NiMH se te va a caer un poco en tensión al pedirle tanta corriente.

haceros a la idea de que el dato que da el fabricante es la potencia de salida, P = V * I, luego si una de NiMH y otra de LiPO tienen la misma tensión pero distinta potencia de salida, es porque la LiPO puede dar más corriente en igualdad de condiciones.

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2010, 03:49:22 pm »
no compañero...una lipo de 7,4v es una lipo de 7,4v.....otra cosa es que una bateria normalucha de 9,6v se venga a abjo por la demanda del motor y entregue realmente 7 u 8 voltios efectivos...pero nada mas.

Bueno..tu me estás dando la razón...una 7,4v lipo equivaldría a una 9,6v de las otras , o no??

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2010, 04:24:17 pm »
no, porque una bateria decente de 9,6v dara 9,6v.....no veas tu si hay diferencia de meter una replica una de NimH de marca chinorri a una de G&P por ejemplo.

Desconectado Dosser

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2010, 04:35:18 pm »
Yo por ejemplo hasta que pase a lipo 11.1 utilizaba baterias tipo AK de 9.6 de marca intelec o sanyo (una autentica lanza), y ni punto de comparacion tanto en rendimiento como en desgaste. Las intelec terminaban cascando tarde o temprano al cabo de un tiempo no podian con el motor mientras la sanyo aguanto a pie de cañon hasta que modernizamos la bicha.
"Si me preocupara por el peso no seria SPETSNAZ, seria un SWAT"