seguramente este post no tarde en ser cerrado, ya que el transfondo realmente es politico y tarde o temprano se apuntará hacia él, asi que aportare mi unico post en él antes de que se haga

de todas formas, no sé porqué la gente se sorprende tanto por lo que ha pasado, supongo que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver o simplemente no se ha parado mucho en ver la situacion real, y me explico en terminos generales (no se me revolucione la gente

):
1.- como mucha gente es una envidiosa, da igual el colectivo o lo que cobren, siempre van a ir en su contra (da igual si cobran 1000 o 10.000, diran frases como son una panda de vagos que no se merecen ese sueldo, generalizaciones, etc. por ejemplo). Su sueldo es una excusa para quitarle el derecho a quejarse. Y como todos han trabajado de controladores aereos, recogedores de basura, etc, seguro que saben la carga laboral que tienen, si su sueldo esta justificado, por ejemplo.
2.- si hablamos que es un sector tipo funcionario o similar, el ataque es doble (vease el ejemplo de cuando la bajada del 5%, volveriamos a los mismos comentarios del punto 1 pero multiplicado por 2).
3.- Da igual lo que hayan estudiado, el tiempo empleado o dinero gastado para llegar alli, yo que no he querido estudiar, invertir en un curso, (o no he podido), mientras ganaba 3000 euros más que los demás con menos titulacion y preparacion, y me tocaba las narices en la playa, no me importaba, ahora que no los cobro (o no cobro tanto) me molesta que alguien si lo haga (lo que ha sucedido con los casos del punto 2), por lo que tambien les quito el derecho a quejarse (punto 1)
4.- Los medios de comunicacion cuentan lo que les da la gana. Hay colectivos que a la gente se le caeria la cara de vergüenza conocer en que estado están sus condiciones laborales (2 semanas sin papel higienico, y no precisamente para los trabajadores que lo traian de casa, sin fotocopiadora, sin gasolina, sin material, etc). Eso es extensible a la falta de personal, por lo que si donde 2 personas hacen 8 horas, una tiene que hacer 16, simples matematicas.
Se avisa, se avisa, y se vuelve avisar. Si sumamos el punto dos, y lo que cabrean los puntos 1,3 y 4 verlo y escucharlos todos los dias, tienes algo que tarde o temprano estalla, y no para bien. (os aseguro que es una suerte que algunos no pueden hacer huelga todabia, que sino....)
5.- siempre esta la frase tan socorrida "sino les gusta que lo dejen", ya, a mi tampoco me gustaba ser camarero, pero oye, tenia algo tan raro que es comer y pagar mis estudios, por lo que no dejaba de ser camarero. Además, que no te gusten las condiciones (como el punto 4) no significa que no te guste tu trabajo. Y por extensión, coñi, alguien tiene que hacerlo.
6.- soltar de un dia para otro una privatizacion, con el recorte de derechos, salarial, etc que conlleva, infla el punto cuatro una exageracion (y todos los demás).
7.- lo malo de trabajar cara al publico, es que ellos son los que van a sufrir esa explosion. Pasa con los de los camiones de basura, locales de alimentacion, etc.
Hari, te doy toda la razon, lo han hecho mal, muy mal, y lo mas logico hubiera sido poner una fecha para hacerlo, pero sobre todo, en la parte que has dicho que me molesta eso de cortar calles, etc (los derechos de una persona acaban cuando coartan los derechos de los demás) porque cuando los sindicatos hacen huelgas (tan legales) surgen los piquetes "informativos" , quemando, insultando, amenazando, agrediendo y destrozando cosas. Pero vaya, ellos no salen tanto en la tele, ni se hace un estado de alarma, ni se mete el ejercito en los centros comerciales para obligarles a trabajar, ni se les juzga por lo militar ni por sedicion, vamos, que ni le caen 1 mes de carcel ni les echan de su curro. Y también han paralizado a toda españa. A mi solo me fastidia esa doble bara de medir. No lo han hecho correctamente, cierto, pero las consecuencias que les van colgar (y lo de no avisar no es excusa, yo por mucho que avise que me voy a cepillar a alguien, no me legitimiza para hacerlo), es injusta en comparacion con otros sindicatos o trabajadores (vamos, si les meten carcel, porque no al dirigente de CCOO y UGT por incentivar a las agresiones fisicas y destrozos de locales de los que no secunden las huelgas y a todos sus piquetes?, para el caso es lo mismo).
Son los controladores los unicos culpables y deben pagar ellos con todo? Lo son los ciudadanos que les da igual lo que suceda mientras no vaya la historia con ellos? (logico, pero es como todo, me gasto 30.000 euros en un coche, pero no 90 en un manos libres, me gasto 500 en una replica, pero ni 10 euros en gafas, quiero estar en un sitio en 2 horas, pero que no me claven más de 30 euros por un billete, quiero todos los servicios publicos pero no pagar una subida de impuestos, odio a speedtrans y pagar aduanas

(ups, esto no cuenta XDD) y un largo etc.,. ¿Lo serán los polit... (esta parte esta prohibida por el foro, asi que no los nombro

)?
lo dicho, no creo que sean los unicos que vayan montar una tangana, pronto saldrá otro colectivo que esten en similares condiciones (o peores). Os podría contar muchisimas historias para explicar a que me quiero referir con todo esto, y os sorprenderia como hay colectivos que no lo hayan hecho aún (argg, seguro que me saltarias con el punto 5 XDD) pero solo puede contarse delante de cervecitas