Autor Tema: La otra cara de la noticia de los controladores  (Leído 10176 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: La otra cara de la noticia de los controladores
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 04:09:51 pm »
yo tengo un compañero que trabaj en red electrica de controlador....curra en turnos de mañana, tarde y noche indistintamente....en domingos y festivos....lo mismo trabaja 3 dias en una semana...como 15 dias seguidos...tiene una ingenieria de 5 años y ha trgado mierda para llegar hasta donde esta.......pero si, vale, por sus manos no pasana la vida de miles de personas...total, lo mas grave que puede ocurrir en su curro es que se paralice todo el pais por dejar sin sumistro electrico a tres  cuartas partes de la poblacion...pero claro...eso es una chorrada...por eso le pagan la decima parte de lo que dicen que es el sueldo medio de un controlador..en fin

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2010, 04:28:54 pm »
Lo de tener a X personas bajo su responsabilidad... yo conozco a varias personas, yo mismo incluso, que hemos tenido la vida de millones de personas en nuestras manos si no haciamos nuestro trabajo apretando el boton correcto, o dejando de hacerlo.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2010, 04:55:20 pm »
Lo de tener a X personas bajo su responsabilidad... yo conozco a varias personas, yo mismo incluso, que hemos tenido la vida de millones de personas en nuestras manos si no haciamos nuestro trabajo apretando el boton correcto, o dejando de hacerlo.

maquinistas de ferrocarril, tecnicos nucleares, mantenimiento de lineas MAT, cualquier trabajador de planta quimica, mecanico aeronautico, etc etc

Todos esos son trabajos que telita la responabilidad.... un mecanico de aviones, que es el maximo responsable si algo casca en vuelo y la lia, cobra 6000€ al mes? LIMPIOS?

Desconectado Defcon4

• Airsofter
  • *
  • Semper fidelis - Condenados
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 05:18:35 pm »
El problema no es si ganan + o -, todos sabemos que el gobierno no hace todo lo bien que deberia, pero este colectivo, por mucho que les aprieten no puede dejar a un pais en un Kaos.

Yo he tenido en mis tiempos huelgas de 40 dias, sin cobrar un duro y a la gente no le importaba, solo a los que sufrimos.

Para mi este gobierno les ha hecho una encerrona y han caido, pero no pueden arrastrar a todo el mundo.

Casi todos tenemos familiares en el paro.

Lo que si es verdad que tienen la culpa de lo que ha pasado (y el gobierno tambien) no tienen justificacion.
C O N D E N A D O S

Soy Libre, nadie me dice lo que tengo que hacer y no soy de Nadie

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 09:21:40 pm »

« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 11:41:04 pm por German »
Practice makes perfection

Desconectado MTK

• Novato
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2010, 11:08:40 pm »
German te has sobrado dos pueblos...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2010, 11:17:22 pm »
si, un poco fuerte el comentario...pero bueno...ccreo que estas alturas la mayoria sabemos que este tipo de comentarios son mas fruto del calenton que de lo que realmente piense uno.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2010, 11:48:52 pm »
Me automodero

Un año más no puedo ver a mi hermano.

Sencillamente diré que les deseo muchas cosas malas
Practice makes perfection

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2010, 12:51:45 am »
Por cierto, en el mismo decreto que se sacó el gobierno con todo lo de los controladores, se ha abierto ya la puerta a la privatización. Se ha permitido que entre hasta un 49% de capital privado.
A mí al margen de lo que han hecho los controladores; los cuales creo que tienen muchas razones para luchar, pero creo que la han cagado de forma estrepitosa en las formas, me parece grave que el gobierno haya utilizado un Decreto-Ley para moderar un conflicto laboral, y mucho más que haya tirado de un Estado de Alarma y del ejercito para solucionar un tema eminentemente laboral-civil.
Y creo que si los controladores hubieran aguantado un poco y hubieran convocado una huelga legal en condiciones, ahora mismo no estarian como estan. La gente se hubiera quejado igual, pero probablemente pudieran haber ganado el conflicto, que todo sea dicho no es por dinero, porque USCA (el sindicato de controladores) ya aceptó los terminos económicos de AENA en Agosto. Básicamente quieren que se contrate más gente y no se les obligue a hacer más horas extras.
Un saludo

Desconectado Eldelbar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2010, 01:49:18 am »
Para mi se han equivocado totalmente en la huelga que han hecho, ellos tendran sus razones pero lo que han hecho es lo de siempre, fastidar al que no tiene culpa ninguna. Cuando preparas un viaje para ese fin de semana, despues de mucho esfuerzo por que tu sueldo te da para los gastos del piso, comer y poco mas.. y esperas esos dias como agua de mayo por que no has tenido vacaciones en el verano... y llega y te ocurre esto... vamos, como para escucharles ahora.

Esto es el caso de un amigo mio, estuve hoy hablando con el y no veas la buena opinion que tiene de los controladores aereos. A parte de ser sus pequeñas vacaciones del año, de no poder disfrutarlas pues ha perdido un dinero que le vendria muy bien.

Se creen que el resto del mundo no tiene problemas.  

Esto es lo mismo que cuando aqui en Asturias cortan carreteras por huelgas de cierre de empresas, despidos, etc.. Se dedican a cortar las carreteras pero no a cualquier hora, si no en los horarios de camino al trabajo por la mañana o cuando vuelves por la tarde. ¿A quien joden con esa forma de actuar?, pues como siempre al trabajador, y mientras el politico, los que manejan la empresa, siguen haciendo vida normal y leyendo las noticias de los cortes de carretera en el periodico y preguntando al de al lado "¿en donde esta esto, en que carretera fue?".

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 01:50:40 am por Eldelbar »
Eldelbar, hijo de Eldelpan, nieto de Eldelgas, de la familia Lampistorn de Altomonto.

-AIRSOFT ASTURIAS-

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2010, 09:13:55 am »
me parece grave que el gobierno haya utilizado un Decreto-Ley para moderar un conflicto laboral, y mucho más que haya tirado de un Estado de Alarma y del ejercito para solucionar un tema eminentemente laboral-civil.

Y que se supone entonces que tienen que hacer? a mi me pareció una gestión cojonuda. Mano dura cuando hace falta que ya era hora... en menos de 24 horas a todos se les había pasado los males. Si llegan a tardar más el comentario ahora sería... es que este gobierno, mira que blandito es... cede a los controladores... encima le cuesta reaccionar en caso de crisis...

Porque no se si sois conscientes, pero el cerrar TODO el espacio aéreo de un país así porque te salga de la pelusilla del ombligo es un hecho gravísimo.

Y es que en este país se había entrado en una dinamica de que la culpa de zapatero, y todo dios ha querido subirse al carro. Hasta conozco a uno que se dejo un pastizal en los eskis, se los robaron por dejarlos a la puerta del bar y decia que la culpa de zapatero por tener el pais lleno de parados que le roban!!!!

Los controladores pensarían que total como es un gobierno débil cederá y nos concederá lo que queramos... Ya van varias huelgas de este tipo (metro de madrid, camioneros y ahora los controladores). En alguien toca parar los pies y este colectivo lleva 30 años buscando las cosquillas a todos los gobiernos de todos los colores.

Si las cosas se hacen por el cauce legal estoy 100% de acuerdo en que hagan huelga y paralicen lo que quieran, pero no así, generando millones de perdidas y haciendonos dar una imagen pésima al exterior. Ya lo dije antes, nuestro barco se unde!! y como no rememos todos al unísono hacia la orilla nos vamos a ahogar todos.
(Antes Rocco).

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2010, 09:23:13 am »
El problema es que nosotros "el pueblo", confundimos el enemigo.

El enemigo no es el trabajador que tiene que hacer una huelga para defender sus derechos o en el peor de los casos pedirlos, ¿sabeis el coste real que tiene para un trabajador una semana de huelga, en su nómina?.

El enemigo es el político de turno que no sabe gestionar (casi todos), que gastan a manos llenas el dinero de los demás, en fiestas y obras que dan a sus amiguetes y que cuando decubren que ya no hay dinero exprime un poco más al trabajador para seguir manteniendo su nivel de vida; pero siempre estarán los funcionarios, o los del metro o los controladores o el que sea para desviar la atención y que la gente se preocupe mas de eso que de realmente lo que están haciendo.

En España estamos hartos de ver casos Malaya, Gurtel, Palma Arena, la deuda del Ayuntamiento de Madrid, como todas las Administraciones y digo todas independientemente del signo político que sean, se han dedicado a malgastar el dinero, nuestro dinero, en coches oficiales, tarjetas visa, obras en sus despachos, etc..., en un pais con 4 millones de parados, es mucho más fácil desviar la atenció y que se hable más de algunos colectivos, funcionarios, trabajadores del metro, controladores aereos, etc..

Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2010, 09:36:41 am »
el problema es que si para llamar la atencion del gobierno jodes al "pueblo"...te creas otro enemigo.

una cosa es avisar de servicios minimos y que la gente sepa de antemano que habra problemas...y otra es que en uno de los puentes con mas movimiento del año desaparezcan todos.

ambas partes han actuado mal...eso seguro....pero yo me quejo de lo que me afecta a mi.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2010, 09:46:08 am »
El problema es que nosotros "el pueblo", confundimos el enemigo.

El enemigo no es el trabajador que tiene que hacer una huelga para defender sus derechos o en el peor de los casos pedirlos, ¿sabeis el coste real que tiene para un trabajador una semana de huelga, en su nómina?.

El enemigo es el político de turno que no sabe gestionar (casi todos), que gastan a manos llenas el dinero de los demás, en fiestas y obras que dan a sus amiguetes y que cuando decubren que ya no hay dinero exprime un poco más al trabajador para seguir manteniendo su nivel de vida; pero siempre estarán los funcionarios, o los del metro o los controladores o el que sea para desviar la atención y que la gente se preocupe mas de eso que de realmente lo que están haciendo.

En España estamos hartos de ver casos Malaya, Gurtel, Palma Arena, la deuda del Ayuntamiento de Madrid, como todas las Administraciones y digo todas independientemente del signo político que
 sean, se han dedicado a malgastar el dinero, nuestro dinero, en coches oficiales, tarjetas visa, obras en sus despachos, etc..., en un pais con 4 millones de parados, es mucho más fácil desviar la atenció y que se hable más de algunos colectivos, funcionarios, trabajadores del metro, controladores aereos, etc..

La verdad que tienes mucha razón, sinceramente estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Solamente que en este caso no hicieron huelga, sino que se pidieron la baja, usaron la alegalidad de esa situación a su favor. Porque si una huelga es legal se le deja hacer, si es ilegal se llama a la GC y se paraliza, pero en este caso ni si quiera era huelga, simplemente se levantaron de su escritorio y dejaron de contestar el telefono.

Eso si, ahora espero que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Si a mi me pillan aparcando en carga y descarga son 200 disgustos de multa, mismo rasero para todos.

Ahora bien, igualmente con los chorizos que tenemos como políticos, que una cosa no quita la otra. Fuera sueldos vitalicios para ellos, 40% de rebaja de salario a los congresistas, fuera el senado que no vale para nada, si te pillan con la mano metida en las arcas públicas como casos de esos, a la trena, a compartir celda con roldan y mario conde. etc etc etc
(Antes Rocco).

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2010, 10:20:03 am »
Ellos mismos organizaban sus horarios y dictaminaban cuanta gente hacia falta contratar, para poder tener la sartén por el mango. Ese derecho se lo dio Alvarez Cascos si no he leído mal por algun sitio en 1999. De ahí que siempre pudieran hacer horas extra que era lo que inflaba sus sueldos...

Si mal no recuerdo para un país europeo el coste medio de un controlador aéreo es de 120.000 euros anuales... EN ESPAÑA HAY CONTROLADORES QUE COBRABAN MÁS DE UN MILON DE EUROS ANUALES... y todo gracias a las horas extras...

Que no me vengan ahora con estas cuando los controladores han sido los que, en gran medida, han provocado la situación... porque los planes de formación los decidían los propios controladores... y claro, para qué vamos a meter a más gente cuando si estamos pocos tocamos a más dinero...

Que luego el gobierno haya hecho bien o mal es otra cosa... pero tiene webos la cosa!!

Saludos.

PD: Por suerte ni me enteré de la huelga... menos mal que el viaje lo hice en coche!

PD: Alguien se imagina un médico a mitad de operación diciendo... Eh!, que ya tengo las horas cumplidas y no me apetece hacer más extras... me voy pa mi casa...