Autor Tema: La otra cara de la noticia de los controladores  (Leído 10209 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
La otra cara de la noticia de los controladores
« en: Diciembre 09, 2010, 01:13:58 pm »
Tras leer esto haber si seguimos opinando igual:

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/posts
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: La otra cara de la noticia de los controladores
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 01:22:52 pm »
Qué queréis que os diga, no me creo a ninguna de las dos partes...

Lo siento, pero el haber convocado una huelga encubierta a base de bajas por enfermedad, el montar huelgas legales cada año cada vez que se acerca un puente y/o unas vacaciones, no habla muy bien del colectivo...

Ahora vendrá alguien poniendo la noticia de la Gc en el aeropuerto de ¿Palma? obligando a los controladores a currar a punta de pistola y tal...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 01:47:21 pm »
pues pienso lo mismo que antes...que cada uno te lo pinta como mejor le viene...

si, si el sueldo base no es taaan enorme como se dice...si el problema es que muchos cotizan mas de horas extras que de horas normales....por que?? porque su jornada no tien las mismas horas que una jornada normal...no te jode....que es un trabajo extressante?? pues te jodes o lo dejas...que para algo le spagan esa pasta....mi trabajo tambien es extresantee y no cobro lo mismo que ellos no te jode....los controladores militares desarrollan la misma funcion y cobran la decima parte.

son un colectivo privilegiado...de eso no hay duda...y eso de que ahi entra cualquuiera...JA!!! menudas mafias hay montadas...igual que pasa en muchos otros sitios..podria dar ejmplos, pero paso de echar mierda sobre otros colectivos.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2010, 01:49:39 pm »
yo me veo obligado también a poner el artículo de un controlador aéreo que está en contra del tinglado que han montado... la otra cara de los protestantes...
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

(Antes Rocco).

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2010, 02:00:05 pm »
Hombre, no digo que les apoye, pero si me putean tanto como se les está puteando yo haría lo mismo, eso lo tengo claro...

Vale, tenían un sueldo abusivo, se lo han quitado, hasta aquí ok.

Anda, el gobierno pacta 1760 horas y luego resulta que son pocas por que no hay suficientes controladores, en vez de meter mas, a fundirles a horas extra... Espera, que se pagan caras, mejor no se las pagamos extras... si os hacen esto en vuestro curro que haríais?.

Puestos a decir, con lo extresados que tienen que estar ahora (recordemos que es un puesto de trabajo por el que pasan miles de vidas al día), yo no tentaría mucho a la suerte viajando mucho en avión....

Y el tema es ese, tienen un buen suelto sí, pero vamos, que comparado con el de los políticos no tienen nada y encima es un trabajo extresante con mucha hora extra y que encima "juegas" con la vida de miles de personas día a día. O que metan mas controladores o sino que apechuguen con sus errores, que no se los carguen a los que ya están. Tu piensa que en tu curro tenéis trabajo para 6 y tenéis que hacerlo entre 2 por que no quieren contratar a otros 4, a que no te gustaría, acumula eso con bajón de sueldo y recorte "brutal" de derechos, y a ver que pasa.

pues pienso lo mismo que antes...que cada uno te lo pinta como mejor le viene...

si, si el sueldo base no es taaan enorme como se dice...si el problema es que muchos cotizan mas de horas extras que de horas normales....por que?? porque su jornada no tien las mismas horas que una jornada normal...no te jode....que es un trabajo extressante?? pues te jodes o lo dejas...que para algo le spagan esa pasta....mi trabajo tambien es extresantee y no cobro lo mismo que ellos no te jode....los controladores militares desarrollan la misma funcion y cobran la decima parte.

son un colectivo privilegiado...de eso no hay duda...y eso de que ahi entra cualquuiera...JA!!! menudas mafias hay montadas...igual que pasa en muchos otros sitios..podria dar ejmplos, pero paso de echar mierda sobre otros colectivos.

Dices, que tengan las mismas horas que el resto, que tu trabajo es extresante. Tu extres tiene que ver con la vida de miles de personas al día?. que no entra cualquiera está claro, con los requisitos que tienen ya pasan pocos, y, si además los pasas, luego habrá enchufismos y guarradas varias como en todo, pero vamos, que si quieren contratar mas no creo que tengan problema, pero es mejor ahorrar dinero y explotar a los que tenemos, total, si la cagan ya le hecharemos la culpa como error humano al que sea....

Ni conozco a ninguno ni tengo nada que ver con ninguno pero vamos, que me solidarizo en gran parte por lo que están sufriendo a manos del gobierno. Añadir también, que por desgracia la desinformación hoy en día hace que no nos enteremos de la misa la mitad, eso seguro. El gobierno tira para su lado, ellos para el suyo, pero lo que está clarísimo es que ha habido campaña de desprestigio vamos. Acordaos que ahora son ellos pero luego ya irá otro colectivo, y luego otro, y luego... ya nos tocará a nosotros. En fin, suerte a todos y hasta pronto.

yo me veo obligado también a poner el artículo de un controlador aéreo que está en contra del tinglado que han montado... la otra cara de los protestantes...
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Por esto obviamente les han plantado un 60% menos de sueldo y la jornada de 1200 y pico ha subido a 1760 horas (acuerdo actual) cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, pero de ahí a militarizarlos y demonizarlos me parece que va bastante. Ahora se niegan a pagarles esas horas extra... pues que metan mas controladores, o mandan para despedir y no para contratar? que vengan con el cuento a otro, si no contratan es por que no quieren, demasiadas horas=+ gente, no hay más, si después se quejan de que cobran menos sin horas extra pues que se jodan y punto, pero vamos, que creo que está claro que hacer las cosas como se están haciendo no es ni remedio ni solución, es más, es una demostrada falta de previsión, o, lo que es peor, que les daba igual lo que pasaba aunq lo sabían, o, aún peor, que lo han "dejado pasar" para aprovecharse de ello como tiene toda la pinta...
C O N D E N A D O S

Desconectado MTK

• Novato
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2010, 02:03:43 pm »
Aporto mi granito de arena a la causa, ya que este tema me pilla "directo"
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Espero que la gente mire más allá d los sueldos que cobran... aunque creo que tengo demasiadas esperanzas.

Y aquí reportajes:

http://www.youtube.com/watch?v=dOlnO4jzZIw
http://www.youtube.com/watch?v=MB89ThiNWsU
http://www.youtube.com/watch?v=QZs6Q2Bv5gU
http://www.youtube.com/watch?v=UZf2eiNkTlY

Para que no solo tengáis que creeros lo que dicen en la caja tonta, cosas que los de arriba quieren que sepáis.
La pregunta para nosotros y el futuro: el próximo colectivo quién será?

SLDS

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2010, 02:11:12 pm »
Ellos mismos organizaban sus horarios y dictaminaban cuanta gente hacia falta contratar, para poder tener la sartén por el mango. Ese derecho se lo dio Alvarez Cascos si no he leído mal por algun sitio en 1999. De ahí que siempre pudieran hacer horas extra que era lo que inflaba sus sueldos...

Que ha pasado? que con la crisis a su gallina de los huevos de oro le ha entrado cancer, y se les acaba el chollo y por eso montan semejante cristo.

Que tengan un sueldo acorde a sus responsabilidades me parece bien, 300.000 euros al año es mas que suficiente por lo que trabajan.

Dile eso de que juegan con vidas a un TEDAX o a un GC que se juega su pellejo por el de los demás.

Si a un arquitecto se le cae una casa tiene las mismas responsabilidades. Cuantas personas pasaran a lo largo de la historia por dentro de un rascacielos? entonces el arquitecto esta jugando con la vida de miles de personas, porque si la caga se cae y mata a 200...

Lo siento por el tono pero es que estos pobres niños ricos me vienen tocando las narices desde el viernes.
(Antes Rocco).

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2010, 02:17:25 pm »
Ellos mismos organizaban sus horarios y dictaminaban cuanta gente hacia falta contratar, para poder tener la sartén por el mango. Ese derecho se lo dio Alvarez Cascos si no he leído mal por algun sitio en 1999. De ahí que siempre pudieran hacer horas extra que era lo que inflaba sus sueldos...

Que ha pasado? que con la crisis a su gallina de los huevos de oro le ha entrado cancer, y se les acaba el chollo y por eso montan semejante cristo.

Que tengan un sueldo acorde a sus responsabilidades me parece bien, 300.000 euros al año es mas que suficiente por lo que trabajan.

Dile eso de que juegan con vidas a un TEDAX o a un GC que se juega su pellejo por el de los demás.

Si a un arquitecto se le cae una casa tiene las mismas responsabilidades. Cuantas personas pasaran a lo largo de la historia por dentro de un rascacielos? entonces el arquitecto esta jugando con la vida de miles de personas, porque si la caga se cae y mata a 200...

Lo siento por el tono pero es que estos pobres niños ricos me vienen tocando las narices desde el viernes.

Leches, que el tema es que los sueldos ya se los acaban de bajar un 50-60% hace nada, pues ya esta, pero de ahí al resto de cosas que les hacen... y como dice el compañero, luego vendrán otros...
C O N D E N A D O S

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2010, 02:20:49 pm »
[quote author=piercing58 link=topic=38049.msg309412#msg309412 date=1291897372

Ahora vendrá alguien poniendo la noticia de la Gc en el aeropuerto de ¿Palma? obligando a los controladores a currar a punta de pistola y tal...
[/quote]

si te hace ilusion la pongo yo^^

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/baleares/1291467540.html

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2010, 02:25:11 pm »
que colectivo es el siguiente?? pues el que tenga los santos cojones de echarse un ordago de farol de tales magnitudes... porque hace falta eso, tenerlos cuadrados para atreverse a liarla de tal calibre... que estamos a punto de ser rescatados por europa!!! que no es momento de liarla asi!!! que nuestro barco se hunde y no somos conscientes!!!

si tanto te agobia tu trabajo en mercadona buscan reponedores que no tienes responsabilidades... ah no espera, que se cobra 900 euros

(Antes Rocco).

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2010, 02:30:13 pm »
El post deja bastante que desear. Recurre al refrito y utiliza un correo (el indecente) que pulula por internet desde hace meses y que nadie -por lo que parece- se ha molestado en comprobar.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2010, 02:32:31 pm »
El post deja bastante que desear. Recurre al refrito y utiliza un correo (el indecente) que pulula por internet desde hace meses y que nadie -por lo que parece- se ha molestado en comprobar.

Obviamente cada uno tira para su orilla (me refiero al link de mi post), pero vamos, que estando en un termino medio lo que no me parece justo es que les carguen todas las culpas a ellos, cuando se veía venir la cuestión.
C O N D E N A D O S

Desconectado MTK

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2010, 03:11:21 pm »
Mi opinión:

El Decreto se podía haber firmado hoy mismamente, fuera del puente y evitando todo lo que ha pasado. Por si no lo sabéis, el parón (que no huelga) fue a raíz de la firma del RD el cual entraba en vigor a la 21:30 LT del Viernes. Se firmo a las 1700lt que fue cuando empezó a pasar todo, y digo yo: no será que el gobierno quería marcarse unos puntos al mostrar mano dura para que Europa le mirase de otra manera?? Creo que les salió el tiro por la culata. En cuanto a la contratación de nuevos  controladores: hay mucha gente que ha pasado las oposiciones y creerme que lo suyo les ha costado y están esperando a que los incorporen (previamente tienen que hacer instrucción y demás)y AENA (Empresa Mixta) no da el paso por las deudas que tiene contraídas. Bien todo claro hasta aquí, pero a que nadie ha hablado de que el gobierno quiere privatizar AENA al 100% y para eso no hace falta meter a más controladores, ya que supone una inversión que no llegará a ningún puerto. Conclusión: os venden la trampa y el cartón, ellos no meten pasta, ni controladores. El tráfico ha crecido muchísimo durante toda esta década, y sigue habiendo el mismo número de controladores...AENA calla la boca porque se le va de las manos, el Ministerio mete mano porque le interesa quitarse de encima ese agujero negro de € que se llama AENA, cómo lo hará? Privatizándola como pasa en UK, problema: Quién se va a querer cargar el muerto de una red de aeropuerto que no son nada eficientes?? Sin ofender a nadie: Quién coño vuela a León? Un americano de Atlanta vendría a León, a Santiago? Hubo una época de bonanza (allá entre los 70 y los 80) que ahora ha pasado factura. Pero a fin de cuentas, si se privatiza, todo el dineral que de la empresa-mártir de la navegación aérea, dónde va a ir? A mejorar la calidad de vida de la gente? A ayudar a los 5 millones de desempleados? Creo que no, irá para los de siempre para hacerse un complejo de mansiones donde disfrutar de su renta vitalicia cuando ya no estén en el gobierno.

Y ya termino: Los sueldos de los controladores, sabéis como se pagan?? Con las tasas aeroportuarias que se incluyen en cada billete que cada pasajero compra, es ecir un impuesto añadido que nos ponen para volar y se auto-financia, ya que el tráfico ha aumentado. Por favor, no os creáis todo lo que digan en la caja tonta esa panda de payasos del congreso (el circo más grande de este país) y si os pica la curiosidad investigar un poco. He dicho, y punto final :P

SLDS

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2010, 03:57:28 pm »
voy a poner aqui un post sobre el mismo tema que puse en ASES, muchas de las cosas de controladores las se porque mi padre hizo la oposicion en la ultima convocatoria, aunque le tiraron por viejo (casi 50 años en aquel entonces) y no les salia rentable asi que en la prueba de los "marcianitos que es como lo llaman ellos, le tiraron.

mucha gente habla con mucho desconocimiento del tema de controladores

-los controladores no van a trabajar en ferraris ni son multimillonarios, los sueldos medios que veis en la tele estan incluidos controladores con puestos de direccion en AENA, es como si dijeramos que el precio medio de un albañil es X y en ese precio medio metieramos al pocero y demas ricachones.

-Trabajan 3 dias a la semana, (ahora no recuerdo si eran 3 o 4, pero es indiferente) cuando decis dias pensais en dias normales de vuestro trabajo, pero ellos alternan dia y noche durante toda la semana ( incluidos findes, puentes etc...) con el trastorno que supone eso para el cuerpo.

-tienen buen sueldo, no lo niego, pero ojo los controladores tienen una carrera y una oposición, ademas de controlar el ingles perfectamente. porque nadie cuestiona el sueldo de un notario?

-De su trabajo depende la vida de decenas de personas, un error en su trabajo y muere mucha gente, http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Lago_de_Constanza esto es lo que pasa cuando faltan controladores en una torre y hay un fallo... (por cierto el padre de uno de los niños que murieron asesino mas tarde al controlador en su casa)

-problemas al poner a militares a hacer el trabajo civil, ahora tenemos el dudoso honor junto con nigeria y argentina de ser los unicos paises donde los militares controlan el trafico aereo, los militares españoles no estan acostumbrados a tanto trafico ni dominan en ingles perfectamente.http://www.elblogdenits.com.ar/foro/index.php?topic=230.0 aqui teneis un link a una pelicula donde se hace una camara oculta a los controladores argentinos ( por esa razon yo jamas viajaria a argentina en avion) no creo que sea comparable pero para que os hagais una idea de lo que pasa cuando se hace un mal el control aereo

ojo yo no defiendo lo que hicieron los controladores, pero entiendo perfectamente su situacion, les quitan las vacaciones como horas, los permisos de maternidad, horas que estan trabajando en la oficina pero no controlando, les bajan el sueldo, y les hacen trabajar mas. no me quiero imaginar como se pondrian los grandes sindicatos si le hicieran eso a los obreros o gente que gana menos. (que porque ganen mas no tienen derechos? habia una controladora que decia: "en donde pone que tengamos que ser vuestros putos esclavos?" los controladores no tienen que aceptar cualquier convenio que les imponga el gobierno y que suplen a base de decretazos... mas de uno ya habira montado disturbios en las calles y quemado coches si les hubieran hecho lo mismo)

la huelga de metro anterior que tambien fue ilegal por no respetar servicios minimos, afecto a 2 millones de personas, la de controladores a 600 mil. solo que esta vez en vez de joderte el ir a currar nos han jodido las vacaciones.

el gobierno les ha ido a pillar poniendoles la manzana de eva en la cara al poner el decretazo el dia del puente, y han picado. ahora todo el mundo odia a los controladores que malvados ricachones, pero es una maniobra del gobierno perfectamente orquestada...

el dia que se muera gente por culpa de la mala gestion del control aereo nos echaremos todos las manos a la cabeza...

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2010, 04:02:44 pm »
Yo que quereis que os diga, quizás por deformación profesional tiendo a creer siempre mas a un trabajador que a la administración; y cuando digo administración digo políticos independientemente del signo político.

No he leido ninguno de los enlaces que habeis puesto, ahora no tengo tiempo (luego lo haré, lo prometo); pero para ver la magnitud real de un problema, suele venir bien alejarse un poco y verlo con perspectiva.

El problema que veo es que este Gobierno se ha pasado por el forro un convenio colectivo, sacando un Real Decreto; hecho gravísimo donde los haya.

Por otro lado, y hechemos la vista atras y hagamos un poco de memoria; siempre que ha habido algún recorte de algún tipo se nos ha lanzado una cortina de humo; la última los presupuestos generales que coincidieron con el cambio de los Ministros; al final se dió mas bombo a los cambios de los Ministros que a los presupuestos.¿Casualidad?.

Este finde hemos tenido otra de lo mismo, suspensión de la ayuda de 400 € a los parados de larga duración, y ojo vamos por los 4 Millones largos; pero el tema de los debates y tertulias no es ese, es el de los controladores.

Los gobiernos siempre se han caracterizado por usar esas cortinas de humo y usar chivos expiatorios para desviar la atención de quienes realmente tienen la culpa, ellos mismos por su negligencia .

Antes fueron los funcionarios, luego los controladores, ¿Quienes serán los siguientes?

No defiendo la postura que han tomado los controladores, me parece que se han pasado tres pueblos y en el mejor de los casos, tal y como me parece han entrado en la trampa que les han tendido.

Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"