Autor Tema: M4 MOE Cambio de cañón  (Leído 10023 veces)

Desconectado Aegnor

• Novato
M4 MOE Cambio de cañón
« en: Diciembre 05, 2010, 02:54:34 pm »
Buenas compañeros, tengo una M4 Moe G&P, en concreto esta: http://shop.ehobbyasia.com/aeg/g-p-hong-kong/magpul-gandp-m4-cqb-moe-aeg-dark-earth.html

La idéa es cambiarle el cañón y quizás aproveche el pedido a Edgi, pero tengo unas dudas que quería consultar antes.

Según la pagina la longitud de cañon de mi AEG es de aproximadamente 260 mm, pero yo en partidas llevaría siempre el silenciador puesto, ganando así 110 mm (que mide el silenciador), pensaba ponerle un cañon de 300 mm, pero para no desaprovechar el vacío del silenciador quizás me interese colocarle uno de 363-369 mm.

La cuestión es si con un cañón de dicha longitud, debería cambiar además cilindro. Desconozco cual lleva (supongo que uno de este tipo: http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/guarder-bore-up-cylinder-for-marui-mp5a4-a5-series.html) y cual debería llevar en dicho caso (http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/guarder-bore-up-cylinder-for-marui-m4a1-sr16-series.html). 

Alá que opinen los expertos, que se agradece.

Saludos!

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: M4 MOE Cambio de cañón
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 03:12:47 pm »
no hace falta que cambies el cilindro

Desconectado Aegnor

• Novato
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 03:20:28 pm »
Oki dokiz, muchas gracias tio!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2010, 04:50:13 pm »
Bueno realmente....Si que merece la pena cambiarlo, no es imprescindible, pero si que mejora el cacharro. Pero no por un cilindro Bore.

Las G&P viene todas con cilindro cerrado, con un avellanado interno para que el pistón no comprima hasta una cierta altura.
El caso es que después de hacer pruebas con unas cuantas, he comprobado que merece la pena meter el cilindro ventilado correspondiente al largo del cañón que se tiene.
Los FPS que da se adecuan más a los que que da en otra AEG, y el tiro es más tenso.

Por los que vale un cilindro, merece la pena.

Eso si, un bore-up ni de coña... ya que hay que cambiar unas cuantas cosas más.

Este mismo le va como anillo al dedo, si quieres meter un cañón de 363mm:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/element-stainless-cylinder-type-c-for-301-400mm-barrel.html

Ahora mismo tengo en casa dos a los que le he puesto ese cilindro, y con un cañón Deep Fire 6.02 363mm, goma Azul de Madbull, y muelle SP90 de Guarder, dan 360FPS. Unos 20 FPS más que con la misma configuración y el cilindro de serie. Además de conseguirse un tiro más tenso, al ser más aproximado el volumen de aire en el cilindro que en el cañón.
Una daba 350 FPS llevando exactamente lo mismo, pero era el nozzle que no entraba lo justo que debiera en la cabeza del cilindro. Un apañito y  todo perfecto, 360 como la otra y mucho más estables los FPS que antes.

Un par de destripes para cortar el muelle y han quedado a unos excelentes 338 FPS jeje
Si no te quieres romper el tarro mete un muelle de 1 Julio de Systema que te dará unos 330-320 FPS.

Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 04:56:29 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 05:05:36 pm »
pues si trae cilindro cerrado...si, que lo cambie....no se que mania le ha dado ahora a los fabricantes de no meter cilindro ventilado.

no obstante, si la cabeza del piston es ventilada tampoco lo necesitan.

Cue, hace mas el cañon y la goma que llevas puestos que la ventilacion del cilindro...mi mp5 estaba dando 325fps con su cañon de serie, le monte un guarder 6.02 y paso a 358fps sin tocar nada mas....hasta la goma es la misma

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2010, 05:30:03 pm »
Con el cilindro de esa GyP hasta 400mm no tendras problemas. Y con un silenciador de 20cm gyp queda muy bien esa replica.

Al poner un cañon mas largo aumentarán considerablemente los fps, en mi gyp que tenía el mismo cañon, pasé de 343fps  con el cañon de serie a 378 con un JBU 6,01mm de 363mm. Ahora voy a meter un 400mm 6.00 edgi y no pienso tocar el cilindro.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2010, 09:06:20 pm »
Perdón por el off topic, pero me han ofrecido ésta misma réplica por 300 euros (está nueva) ,y me gustaría saber que tal va el cacharro y las opiniones que tengan al respecto.
Además, tengo una duda.La he probado y he notado que en ocasiones disparaba 2 bb a la vez.Me ha comentado el dueño que el hop up es muy sensible ya poco que te pases, hace ese fallo.Se le había cambiado la goma del hop up y el cañon por uno de precisión de 6,03.Los acabados me han parecido muy buenos, pero lo del double feeding...me ha asustado en la compra.
Gracias

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2010, 09:29:59 pm »
Muy buen cacharro, pero si es nuevo deberás cortar el muelle.
Lo del doble feeding es casi seguro por la goma de hop mal colocada. Cambialá que son 5 euros y listo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2010, 12:05:32 am »
No, noooo... yo me refiero a que aumenta 20 FPS al cambiar solo el cilindro, no  al cambiar el cilindro, cañón, goma....

De serie suelen dar unos 360-375 FPS, dependiendo del estado de la goma.
Al poner una buena goma y cañón se suelen quedar en unos 380 FPS.
Si luego pones el cilindro , suelen dar unos 400 FPS.

De la misma forma con el SP90 de Guarder, goma azul Madbull y Deep Fire 6.02, da unos 330-340 con el cilindro de serie, y pasa a dar 20 FPS más si pones el cilindro ventilado correcto.

El tema es... con el cilindro que viene funciona, y muy bien... pero si pones el cilindro adecuado, funciona mejor y arañas más FPS con el mismo muelle, que es lo principal que se  busca al mejorar un cacharro.

Yo solo lo digo, porque  si te gastas esa pasta en un cacharro, que más da gastar 7$ ratoneros en un cilindro.

Fulminatorix:
Lo de tirar dos veces.. que te refieres, que hace dos ciclos al tirar en semi, o que salen dos bolas, que no es lo mismo...
O.... que al pulsar despacio el gatillo en semi,  el gear  tira en auto...
Tres casos diferentes, con explicaciones totalmente diferentes.
Puesto que la goma es nueva, ninguno de los problemas sería causado por la sensibilidad del hop, debería ser bastante más simple.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 12:17:44 am por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2010, 12:19:38 am »
cue, no veo en que forma hace ganar fps el que el cilindro tenga o no ventana.

yo cuando se lo he cambiado a las replicas no he notado ningun cambio en FPS....lo que si noto es que el piston se mueve mucho mas desahogado.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 12:39:17 am »
cue, no veo en que forma hace ganar fps el que el cilindro tenga o no ventana.

yo cuando se lo he cambiado a las replicas no he notado ningun cambio en FPS....lo que si noto es que el piston se mueve mucho mas desahogado.

No cambia nada, a no ser que uses con ventana cuando no debes (si no das el volumen que necesitas pierdes FPS por presion negativa, vamos, que no hay aire para expulsar la bola, y la bola sale por la velocidad ganada, pero a partir del volumen de aire del cilindro, si la bola no salio empieza a ir frenada por succion hacia detras).

Por lo demas no afecta en nada. Cuanto mas ajustemos el cilindro al volumen que necesitamos mejor, el exceso no es malo, o no suele, es mas, evitas forzar piezas y aumentas el ROF, pero el defecto de volumen si ocasiona problemas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 12:52:12 am »
Yo al poner ventilados no he ganado FPS nunca (salvo que el de serie fuera malo) mas bien perdido alguna vez. En replicas con la cabeza del piston mala he notado una gran mejora con cilindros ventilados en cuanto a tension del disparo si son cañones cortitos.
En mi replica con cañon de 363 y cilindro cerrado los tiros van muy tensos, con precision hasta los 50m (mas o menos), al ponerle un cilindro ventilado perdí unos cuantos metros. Por lo que conociendo los gear GyP, recomiendo al amigo a dejar su cilindro.

Existe alguna tabla de medidas de cañon acorde al cilindro? es para no ponerme a hacer calculos ahora que me han surgido unas dudas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2010, 01:04:35 am »
a eso me referia Hari...el cilindro no tiene porque tener ventana...lo que si es recomendable es que la cabeza del piston este ventilada para evitar que comprima el aire en ambos sentidos.

en lo que si creo que afecta el que este ventilado es a la hora de aumentar el ROF...ya que el cilindro retrocede con mayor facilidad al poder sacar el aire que hay detras suyo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2010, 01:26:45 am »
Yo solo os digo lo que pasa al cambiar el cilindro en esas G&P,  luego cada cual es libre de creerlo o no creerlo, en eso ya no me meto.

No es la primera en que me pasa.
El caso más notable fuera en una King Arms  M7A1 que daba 280 FPS con un muelle de 1 julio de Systema, y no había manera de que diese los correspondientes 320-330 FPS.
Fue meterle un cilindro de MP5 y pasó a dar 330 FPS, con ese mismo muelle.
Le llegara a meter un muelle de esos chinos que dan 430 FPS y daba unos tristes 325 fps...
Ese cacharro lleva un cañón de 208mm, por lo que  un cilindro cerrado  daba más del doble del volumen que necesitaba.

Si los cilindros son ventilados es para que el volumen del cilindro sea lo más más aproximado al del cañón.
Si diese igual, se metería uno cerrado a todas y tira millas. Los ingenieros de Marui no se hubiesen roto la cabeza en  hacer diferentes cilindros con  agujeros a diferentes alturas.

Comprobarlo es tan simple como cronar antes y después de cambiar el cilindro.
Así que cuando os veáis en el caso, solo tenéis que hacer  la prueba y así saldréis de dudas.
Yo no miento y el crono menos...

Si no sucediese no diría nada, pero es que ya son unas cuantas G&P a las que se lo hago, 15 más o menos, y el resultado es el mismo, ganan unos 20-10 FPS al poner el cilindro correcto. Se nota más subida cuanto más corto es el cañón, puesto que mayor es la diferencia de volúmenes entre el que viene de serie y el óptimo.

« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 01:59:40 am por cue »

Desconectado Aegnor

• Novato
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2010, 01:32:10 am »
Bueno almenos tengo claro que de momento el cañón puedo ir cambiandolo, lo del cilindro... ya me habeis creado la duda :-[, aunque por el precio que tiene, supongo que merece la pena hacer la prueba.

En fin, seguiré este post por si se aclara algo o aparecen mas consejos y os lo agradezco a todos!

Y os contaré mis impresiones con la réplica.

Con respecto a tu pregunta fulminatorix, la verdad que la réplica en cuestión acabados, tacto, presencia es una maravilla!!

En datos tecnicos solo te puedo comentar que la mía viene dando 350 clavados, y con un rof de 20 bb's.

El único problema con el que me he encontrado de momento es que, las primeras bolas del cargador me las dispara con muchisimo efecto del hop, y despúes de la primera ráfaga se soluciona y da un tiro tenso muy bueno.

Mis cargadores son los Magpul 120 originales o almenos yo los compré como originales, porque me he dado cuenta de que tienen un poquito de holgura a la hora de encajar en su posición.

De momento no puedo aportar más, saludos!