Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186300 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #690 en: Marzo 11, 2011, 12:25:10 pm »
Os recuado Canada, depende de la educacion de la gente.

Dame un pais con el nivel educativo y de civismo de Canada y te desrregulo hasta el consumo de drogas duras.

Desrregula la tenencia de armas en un pais como España y mañana mismo hay 25 muertos en disputas de tráfico.

Me lo has puesto a huevo.
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #691 en: Marzo 11, 2011, 12:27:59 pm »
A mi no me importaria dejar un arma en un armero de un campo de tiro, perfectamente controlada y poder acudir a usarla en dicho campo, supervisado y controlado

Ahí has pinchado en hueso Nelo, eso lleva ya propuesto desde el 93... y te aseguro que yo no dejo algo que sólo yo tengo autorización a usar para que llegue otro, lo utilize para algo ilegal y me coma yo el marrón. Si en éste pais no somos capaces de proteger un cuartel y roban 20 g36 y 10 cortas, no te quiero contar la seguridad de un campo de tiro.

Saludos

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #692 en: Marzo 11, 2011, 12:29:49 pm »
Nelo, el problema esta en las personas. En nuestra sociedad, mira lo que pasa asi que como para poner mas armas en circulacion. Yo he mirado para federarme y sacarme la licencia para arma corta, y la federacion son 150 euros anuales!

Tu me diras que tienes derecho a tener una pistola y practicar tiro, no me voy a meter con lo de "derecho" por que eso es relativo, pero por poder puedes. Este "derecho" lleva consigo una obligacion, que es la de estar federado. Yo eso no lo tocaria, por que hay mucho desequilibrado y muchas empresas que pasan los psicotecnicos por un par de euros mas, esten como esten. Si tuvieramos otra mentalidad, y no se nos calentase tanto la boca (hablo de Españoles en general) y no fuesemos de sangre tan caliente, se podria pensar en otra legislacion, pero como Spain is diferent, a joderse toca.

Y no es lo politicamente correcto, es mi opinion.

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #693 en: Marzo 11, 2011, 12:30:34 pm »
Os recuado Canada, depende de la educacion de la gente.

Tambiés os recuerdo que con un cuchillo se puede matar igualmente señores.

Lo que veo ilegal es esta represión que tenemos en este pais, no puedes tenar nada almenos que claro, PAGES cantidades millonarias por tener algo, el claro ejemplo de uan pistola, federate chaval que te vamos a sacar los cuartos, en vez de dejar tener armas a quien sea cuerdo, para practicar tiro, que es un deporte.

Y por favor hablad sin decir lo politicamente correcto.
expreso mi opinion, independientemente de su corrección política ;)
soy totalmente consciente de que para matar no necesitas un arma de fuego, ahí tienes los casos de violencia doméstica, de reyertas de cualquier tipo y demases,donde no suele haber armas automaticas de por medio. aún así, y por mucho que confíes en la educación y en Canadá como ejemplo a seguir, las muertes por armas, la realidad es que nuestro pais ya está a la cabeza de la U.E. en el número de muertes por accidentes con armas de fuego... para mí, que haya que tener licencia para usarlas, me parece un adelanto más que un atraso, pero bueno, tan solo es una opinión

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #694 en: Marzo 11, 2011, 12:32:38 pm »
va todo un poco relacionado moonhawker....en este pais hayy tan malisima imagen de las armas en general que a mi en mi curro el dia que me llego la primera replica y se la eneseñe a unos compañeros hubo quien me miro con cara de asco como diciendo...otro loco..y no fue ni uno ni 2...fueron varios....cuando consigues que te presten un minimo de atencion, les explicas en que consiste el airsoft, videos, etc....psan de pensar...este es un loco....a este es un idiota....y por desgracia es asi....y los que desde un primer moneto pensaron que era un arma de verdad...tras explicarles lo que era realmente se mostraron incluso mas interesados.

Kurtz, no se trata de permitir que se lleven por la calle las armas...pero no veo que problema hay en que se usen de forma controlada en espacios designados para ello.

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #695 en: Marzo 11, 2011, 12:41:44 pm »

Kurtz, no se trata de permitir que se lleven por la calle las armas...pero no veo que problema hay en que se usen de forma controlada en espacios designados para ello.

Exacto nelo.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #696 en: Marzo 11, 2011, 12:45:16 pm »
Moonhawker, lo del campo de tiro se tendria que montar de forma super segura....y en caso de robo o asalto entiendo que tu quedaras exhimido de donde vaya a para esa pistola....pero personalmente yo prefiero que este guardada en un armero de un bunker que no en la caja fuerte de mi casa.

el problema es que los campos de tiro que he visto en este pais son lo mas cutre que ha parido madre.....he visto fotos de campos de tiro alemanes que parecen fortalezas y ves a gente tan tranquila probando armas que aqui solo podemos soñar con ellas.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #697 en: Marzo 11, 2011, 12:46:13 pm »
La mala imagen es fruto de la educación que tenemos, todos, y de la que todos somos culpables.

En cuanto a reales es mi último comentario y me ceniñeré a las marcadoras. Accidentes de caza hay, por que se caza, y son eso accidentes. Pirados como el del bierzo también los hay. Pero también los hay con el coche (cosa que yo también considero un arma), y todavía recuerdo cuando en la A6, por antaño la carretera de la coruña les dío a los pijos de turno a hacer competiciones con apuestas en sentido contrario desde aquella discoteca ¿recordais?.... Cualquier objeto, el que sea, hasta un ladrillo se puede usar como arma. Y como decía un compañero de tiro "las armas las carga el diablo, pero se les escapan los tiros a los gili....." (és una frase sin alusión a nadie, que quede claro)

Al final todo se resumen en un problema de educación, donde ninguna ley,reglamento o lo que sea sirve de nada. Todo es concienciar, y educar, desde medios de comunicación (grandes culpables de esa mala educación, por su afán alarmista), como desde cada sector implicado.

Saludos.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #698 en: Marzo 11, 2011, 12:53:32 pm »

... como estan ahora?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #699 en: Marzo 11, 2011, 01:06:37 pm »
veo que no has entendido de que se hablaba...pero vamos dejarlo, que como dice moonhawker este tema se abrio por otros motivos.

Desconectado Aldaren

• Novato
« Respuesta #700 en: Marzo 11, 2011, 01:11:15 pm »

... como estan ahora?
si es éso mismo... puede que sea una cutrez, que solo lo hagan para sacar dinero y que incluso pueda parecer ineficaz, pero lo considero un mal menor al lado de lo que supondría que en un país como el nuestro se pudiera tener la legislación de armas que tiene Canadá. cada país tiene su contexto, y como dijo antes Kurtz, creo que el primer día en vigor de una legislación de tal palo, tendríamos chorrocientos casos de uso indebido.

otro tema aparte es que la sociedad vea mal las réplicas de airsoft...es un escollo que resulta engorroso, pero no creo que tenga nada que ver con la legislación vigente de las armas reales

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #701 en: Marzo 11, 2011, 01:31:35 pm »
Cita de: Aldaren
otro tema aparte es que la sociedad vea mal las réplicas de airsoft...es un escollo que resulta engorroso, pero no creo que tenga nada que ver con la legislación vigente de las armas reales

Si que tiene que ver....la cultura de popular de que las armas son malas se hace extensiva a todo lo que se le parezca.

Hay paises en los que uno se pasea en pelotas por la playa no le dicen nada y si lo haces aqui, salvo que se una nudista te detienen por exhibicionismo.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #702 en: Marzo 11, 2011, 01:33:07 pm »
No se trata de que podamos ir con nuestra secundaria de bolitas (o de no bolitas) por la calle en el cinto o sobaquera. Se trata del derecho a practicar un deporte en unas condiciones bien determinadas dentro de un marco legal, como bien dice Nelo. Unos ya lo tienen/tenemos solucionado malamente con el reglamento del 93.

Los que faltamos somos nosotros. Que podamos usar nuestros utensilios para nuestro deporte de una manera regulada y segura (que de la seguridad ya nos encargamos nosotros mismos). Y cuando digo nuestro utensilios digo todos, desde una secundaria pajillera,aeg's, hasta un sniper a sus 550, incluyendo granadas y demás accesorios (que en el proyecto seguían sin estar regulados). Una tornado seguiría en el proyecto entrando dentro del apartado de las prohibidas por ser copia idéntica de arma de guerra, por poner un ejemplo.

Vamos que no tengamos que estar en un limbo de interpretaciones del agente de turno, y posteriores recursos ante cualquier intervención.

Ahora bien, después de mayo es cuando se verá si realmente los partidos políticos que se han pronunciado cumplen lo que han dicho, o no. Como dije post atrás, toca esperar a después de mayo. Entonces ya veremos que es lo que pasa. Y sigo manteniendo que cualquier noticia que nos ataña únicamente a nosotros será posteada en cuanto tenga conocimiento de ella y pueda ser divulgada.

Saludos.

Desconectado moonhawker

• Airsofter
  • *
« Respuesta #703 en: Marzo 11, 2011, 01:39:37 pm »
Cita de: Aldaren

Si que tiene que ver....la cultura de popular de que las armas son malas se hace extensiva a todo lo que se le parezca.

Hay paises en los que uno se pasea en pelotas por la playa no le dicen nada y si lo haces aqui, salvo que se una nudista te detienen por exhibicionismo.

+100000 Nelo.

Cualquier cosa que tenga apariencia de arma, sea lo que sea, y del material que sea, y es más los propios uniformes, ya a mucha gente les impone respeto, incluso diría que miedo. Y no cuento lo que me llegó a decir la profesora de infantil de mi hijo meses atrás, que entonces alucinarías en colores. O que he tenido que llegar a tender el uniforme despues de lavarlo dentro de casa, por que más de una vecina estaba acojonaita viva....

Nos falta mucha educación, cultura y concienciación social.

Saludos.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #704 en: Marzo 11, 2011, 02:08:09 pm »
El proyecto presentado, no saldra adelante, habido una cantidad ingente de alegaciones, y se han cargador a la cabeza de turco como siempre...un coronel. Habra que esperar al proximo.