Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186528 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #435 en: Diciembre 09, 2010, 12:30:19 pm »
¿Una factura te la puede hacer cualquier tienda aunque no sea de airsoft?

el problema es que luego ellos que hacen con una factura que no han ingresado?
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #436 en: Diciembre 09, 2010, 01:00:57 pm »
cobrarte el iva y gracias ;)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #437 en: Diciembre 09, 2010, 01:14:53 pm »
Coges a tu primo el del pueblo y que te haga una factura de compra-venta de 2ª mano XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #438 en: Diciembre 09, 2010, 01:45:26 pm »
cobrarte el iva y gracias ;)

pero es que el iva es un porcentaje sobre un precio, luego tendran muchas facturas falsas en el libro de contabilidad, y no estara ese dinero, no se si me explico... y claro llega el inspector de hacienda ve 123232312 facturas y que no esta ese dinero registrado... y ya se ha liado...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #439 en: Diciembre 09, 2010, 01:52:53 pm »
si no hay porque complicarse tanto....a ver

un contrato de compravente entre particulares tiene validez legal...ademas, una ley no puede tener caracter retroactivo....si yo tengo una marcadora en mi casa desde hace 10 años, no pueden esperar que conserve la factura, porque quiza la tienda que ma la vendio ni exista...no estamos agobiando con algo que no sabemos como se hara.

en mi pueblo se compran y vende tierras de las que no existe ni escrituras originales de años que tienen y muchas se hacen de palabra...y nadie se ha quedado sin su terreno o sin cobrar...y las tierras aparecen en el catastro a nombre de quin la compro sin escrituras notariales ni pijadas.

esperaos a ver que ocurre y luego ya daremos vueltas....yo por ejemplo tengo factura de todas mis replicas salvo 2...y las que he vendido, pues hago un conttrato de compraventa con el comprador y listo....que ponen alguna pega??? mire señor funcionario, aqui esta la factura original a mi nombre y el contrato de venta a este señor.

Desconectado [(NS)]A&K

• Marushin M1 Garand Expert
  • Airsofter
  • *
  • K.I.A.
« Respuesta #440 en: Diciembre 09, 2010, 04:32:54 pm »
Mein gott que lio tengo yo ahora..... Por ahora tengo la cara como la de un medieval que ve un mechero por primera vez....

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #441 en: Diciembre 09, 2010, 05:00:07 pm »
Por cierto, ¿qué pasará con los lanzagranadas?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #442 en: Diciembre 09, 2010, 05:15:19 pm »
consideralo un accesorio.

primero que legalicen las replicas en general...luego ya veremos que pasa con los extras

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #443 en: Diciembre 09, 2010, 05:24:49 pm »
mail de armas.es

Estimad@ usuari@,

Como ya sabéis, en el BOE del pasado 30 de noviembre se publicó el proyecto del nuevo Reglamento de Armas. Estos son algunos de los cambios más significativos:

-Se limita el número de rifles. Ahora sólo se podrán guiar 8 rifles como máximo.
-Se prohíben los rifles y las escopetas semiautomáticas con cargador extraíble con capacidad de carga superior a 3 cartuchos (2+1).
-Las carabinas del calibre .22lr desaparecen de la licencia E. Ahora se guiarán con la F, lo que implica federarse como tirador deportivo.
-Se desconoce cuántas armas se podrán guiar con la licencia F.
-Se limita el número de armas de avancarga. Sólo se podrán guiar 6 armas y con la licencia E, lo que implica examinarse (para quien no la tenga) y obtener la licencia de caza.
-Se regulariza la compra y tenencia de réplicas de airsoft y Paintball, como armas de 4ª categoría.
-Se amplía el concepto de navajas automáticas a aquéllas que se monten de forma inmediata mediante un mecanismo de inercia, mecánico o de gravedad.
-Se prohíben los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas.
-Se prohíben las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los propietarios de la licencia D.
-Se eliminan las subastas de armas de la Guardia Civil.
-Se refuerza el concepto de arma inutilizada, exigiendo mayores destrozos.
-Aumentan las piezas fundamentales. Ahora, también se consideran así los mecanismos de disparo.

Estos son en formato resumido algunos de los cambios que, si no actuamos rápido, nos va a deparar el nuevo Reglamento de Armas. Por favor, dale la mayor difusión posible, ya que como verás, este cambio nos afecta a TODOS.

bueno de aqui hay que extraer:
-que incluyen el airsoft en 4º ( pone paintball pero esa no es la realidad)

-Se prohíben los visores nocturnos y térmicos que incluyan dispositivos adaptables a armas. (esto no nos afecta a todos pero alguno que otro si)

-Se prohíben las alzas o miras telescópicas que incorporen un sistema de adaptación a las armas de caza mayor. Sólo podrán acceder a estos accesorios los propietarios de la licencia D. (mmm no se que decir a esto, que es un sistema de adaptacion a armas de caza mayor... es un poco ambiguo porque en visores nocturnos solo habla de armas, solo afectaria a los usuarios de armas de caza mayor? a todos? supongo que sera la primero, pero por si acaso lo digo)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #444 en: Diciembre 09, 2010, 05:33:17 pm »
No todos los lanzagranadas son acoplables, por ejemplo los tipo M79; por cierto con el texto tal y como está...el que tenga que llevar a registrar un Vulcan en el ayuntamiento...¿qué hará, entrar por la puerta con aquello?...dentro de un saco o una bolsa supongo :=, bueno, quedaría como anécdota curiosa, si alguno tiene un Vulcan tal vez más adelante nos cuente como le fué. :P

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #445 en: Diciembre 09, 2010, 05:36:42 pm »
hombre, no dicen nada del numero de cañones o proyectiles por disparo....solo hablan de peso del proyectil y potencia....pues se le considera una pistola de airsoft y listo, es lo mismo que te puede pasar con las escopetas que lanzan 3 bolas
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 05:41:38 pm por Nelo »

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #446 en: Diciembre 09, 2010, 05:51:14 pm »
Yo os voy a contar lo que nos pasa a nosotros en nuestro terreno de juego.
Desde el principio tuvimos el beneplácito de la GC y del ayuntamiento que nos cedió un terreno buenísimo y sin uso alguno.
Se no pidió que avisáramos a la GC de la zona para que supieran que estábamos jugando por si recibían alguna llamada de los vecinos o cazadores, ellos tener conocimiento de que eramos nosotros y quedarse tranquilos.
Esto duró un par de meses, la 4 o 5 vez que fuimos a verlos, el sargento nos comentó, "ya sabemos que jugáis por esa zona, no hace falta que vengáis, si alguien avisa ya sabemos que estáis por allí".
Así llevamos 3 años y sin problemas.
Yo creo que lo único que necesitamos es estar legalizados, para que la GC se quede tranquila y que poco apoco, se irán acostumbrando a nosotros y todo se suavizará.
Eso si, los primeros meses serán de órdago, pero creo que lo que vamos a pagar es un precio ínfimo para lo que ganamos en tranquilidad y en dinero (ya no abra sanciones simplemente por jugar).

Si ademas, algunas alegaciones llegan a buen puerto, quizás no tengamos ni que pintar nada o solo para el transporte.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #447 en: Diciembre 09, 2010, 05:56:22 pm »
por muchas pegas que podamos sacar yo lo consider un gran avance. el problema de ser alegales es que las federaciones de airsof no dejand e ser una mera razon social...no se nos va a reconocer como deporte ni nada parecido...con esto va a cambiar...y luego nos tocara remar a todos.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #448 en: Diciembre 09, 2010, 07:25:10 pm »
Si se consigue reconocer el Airsoft como un deporte, nos beneficiaria a todos conseguir una sola federacion (o por lo menos la union de federaciones) o un organismo unico que marque las normas a seguir o que sirva de nexo con al administracion y ministerio de deportes. Que bonito que seria estar todos deacuerdo bajo un mismo paragüas eh? ains...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #449 en: Diciembre 09, 2010, 09:33:27 pm »
Dejando de lado un momento el airsoft, está claro que este texto tiene que estar levantando ronchas entre todos los usuarios del mundillo de las armas de fuego, mucho me temo que esta Ley disgusta a bastante más gente de lo que en un principio podía parecer, y por lo que parece dicho colectivo va a dar la batalla al menos en lo que les afecta.