Autor Tema: Proyecto de Nuevo reglamento de armas  (Leído 186327 veces)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
Re: Proyecto de Nuevo reglamento de armas
« Respuesta #375 en: Diciembre 04, 2010, 10:11:24 pm »
Me parecen increibles algunos comentarios que estoy leyendo. Primero lloramos por estar en una situación alegal, siempre acojonados por si a la GC les apetece incautarnos las réplicas. Ahora sacan el nuevo reglamento de armas que por fin regulariza nuestro hobby y nos quejamos por tener que pintarrajear la réplica y sacarnos la tarjeta de armas de 4ª categoria... A veces nos quejamos por vicio.

Según mi opinión nuestros cacharros no son armas pero hay que reconocer que lo parecen (Y MUCHO!!) por lo que veo totalmente justificadas las medidas que se van a adoptar. Esta claro que hay que darle un repaso a la nueva normativa porque hay algunas cosas que no quedan claras pero bueno, esto es mejor que seguir en la alegalidad
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #376 en: Diciembre 04, 2010, 10:18:29 pm »
; y ese para mí hubiera sido el gran logro, una normalización más bien orientada hacia el deporte y las actividades recreativas en lugar de una regulación desde la perspectiva del Ministerio del Interior para la tenencia y transporte de armas.

Si señor tienes más razón que un santo. Meter nuestras réplicas en el Reglamento es posiblemente una de las mayores cagadas posibles y si no al tiempo...

es verdad quizas nos tenia que haber legalizado el ministerio de agricultura....  := := :=

es una legalizacion orientada al deporte (armas ludico deportivas) el tiro olimpico es un deporte pero lo que se utiliza son armas... y nosotros igual asi que no hay otra opcion que pasar por ese aro...

Mejor el ministerio de Educación Cultura y Deporte; bastaba con que el airsoft se hubiera declarado una actividad recreativa desarrollable solo en los espacios acondicionados para ello, y que el transporte de la réplica recreativa(término más realista) fuera libre pero en despiece básico, todo bajo control con solo un par de figuras legales.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #377 en: Diciembre 04, 2010, 10:19:01 pm »
sinceramente, si hay algún loco que no supera los psicotécnicos, o menores que sus padres no saben lo que andan haciendo y esta reforma los bloquea, por mi adelante.

¿que me jode que se burocratice? si, pero le veo algunas ventajas que solo se consiguen con un poco de esfuerzo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #378 en: Diciembre 04, 2010, 10:24:02 pm »
El mundo no era juguetes o armas, se podria haber creado una categoria en la vida nueva, la de las marcadoras, de airsoft y de paintball, pero eso ya paso, ya se cago, primero con el paintball que paso por el aro, y luego nosotros.

Que no son armas lo sabe cualquiera, a lo sumo imitaciones externas, pero por lo demas, no cuela mucho no.

Pero vamos, desisto, lo que tenga que ser sera, ademas, ni esto federado ni pienso plantar alegaciones, no sea que vaya a peor, y ya hay asociaciones de asociaciones haciendolas. Me conformo con que dentro de la asociacion donde juego, no federada, no me hagan pasar por muchos aros para seguir jugando, si solo me piden lo de pintar genial, si lo de marcar lo hacen con algun tipo de criterio no destructivo, pues bien.....y sino se deja y en paz, en su tiempo deje muchas aficciones, esta me gusta mas, ha sido mas duradera, pero si me ponen tantas trabas que supere el hecho de querer seguir jugando, que lo dudo, se deja y punto.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #379 en: Diciembre 04, 2010, 10:43:42 pm »
Para marcar el número de serie en las réplicas se puede hacer perfectamente con un vibro pen (ya sea eléctrico o neumático) y queda estupendo. De hecho mi SR25 tiene número de serie (marcado por VM) y parece hasta más realista y todo, jejeejej

Hari, te veo demasiado metido en el mundo del airsoft como para dejarlo, esto es como una droga, aunque fuera ilegal yo seguiría...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #380 en: Diciembre 04, 2010, 10:45:24 pm »
Todo puestos a decir, no creo que hagan tener número de serie único, y sino que den una pegatina que no es para tanto joder, a ver si ahora van a estar mas controladas que el dinero del estado por parte de hacienda...
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #381 en: Diciembre 04, 2010, 10:54:29 pm »
Yo estoy con Kellemdros, no se porque pero siempre que leo lo del poner numero de serie, me acuerdo de la pegatina que tienen los ordenadores, esas que son holográficas y con un buen adhesivo.
Quizás una pegatina de esas, pequeñitas en cualquier sitio que sea discreto podría valer.
Quizás seria este punto mas interesante de alegar que lo de la bocacha.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #382 en: Diciembre 05, 2010, 01:21:50 am »
; y ese para mí hubiera sido el gran logro, una normalización más bien orientada hacia el deporte y las actividades recreativas en lugar de una regulación desde la perspectiva del Ministerio del Interior para la tenencia y transporte de armas.

Si señor tienes más razón que un santo. Meter nuestras réplicas en el Reglamento es posiblemente una de las mayores cagadas posibles y si no al tiempo...

es verdad quizas nos tenia que haber legalizado el ministerio de agricultura....  := := :=

es una legalizacion orientada al deporte (armas ludico deportivas) el tiro olimpico es un deporte pero lo que se utiliza son armas... y nosotros igual asi que no hay otra opcion que pasar por ese aro...

Mejor el ministerio de Educación Cultura y Deporte; bastaba con que el airsoft se hubiera declarado una actividad recreativa desarrollable solo en los espacios acondicionados para ello, y que el transporte de la réplica recreativa(término más realista) fuera libre pero en despiece básico, todo bajo control con solo un par de figuras legales.

es que no regula el airsoft, sino las escupebolas.... el tiro con arco es un deporte pero los arcos son armas... y se regulan como tal... y nosotros igual...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #383 en: Diciembre 05, 2010, 01:47:32 am »
Es que los arcos si que son armas de verdad, pero las réplicas, no sé, como que no :=, lo único que tendrán de armas será el nombre que recibirán por Ley o por cohones si no se evita a tiempo. :P

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #384 en: Diciembre 05, 2010, 01:58:57 am »
Es que los arcos si que son armas de verdad, pero las réplicas, no sé, como que no :=, lo único que tendrán de armas será el nombre que recibirán por Ley o por cohones si no se evita a tiempo. :P

pensemos... tienen forma de arma... y DISPARAN proyectiles con una energia determinada... asi que si no son armas ya me diras tu que son... juguetes ya te digo que no...

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #385 en: Diciembre 05, 2010, 02:05:07 am »
Hombre por disparar, yo tengo un cañón de Playmobil que si te descuidas te salta un ojo XDD, ahora en serio, no serán juguetes pero armas tampoco.Al parecer varias federaciones van a presentar alegaciones conjuntas, aún tengo fe. :D

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #386 en: Diciembre 05, 2010, 02:11:50 am »
Hombre por disparar, yo tengo un cañón de Playmobil que si te descuidas te salta un ojo XDD, ahora en serio, no serán juguetes pero armas tampoco.Al parecer varias federaciones van a presentar alegaciones conjuntas, aún tengo fe. :D

el cañon de palymobil si es un juguete ( puede que peligroso, aunque no creo que sea el caso) si no son armas dime que son porque para decir que no son una cosa es porque sabes que son otra...

si te digo la verdad me gustaria que la gente alegase lo que piensa que esta mal... pero que no j*od*n la marrana para que nos saquen de ahi porque, sinceramente pienso que, tener las escupebolas reguladas nos va a quitar de muchos problemas que habia, y que han pasado muchas veces por alto por la buena fe del agente de turno.

la cosa es quejarse, primero con la bocacha de color, luego con el numero de serie y ahora porque nos meten en el reglamento de armas que es por logica y sentido comun donde entran nuestras replicas, ya que son lo que son, por mucho que la gente se niegue a verlo, y si no son eso que alguien me explique que son, pero la negacion por negacion no me vale de nada.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #387 en: Diciembre 05, 2010, 02:21:22 am »
En Japón los practicantes de Iai-do practican este arte marcial en las escuelas con la réplica de una Katana, parece una espada de verdad pero en realidad es un reproducción de zinc o otras aleaciones y sin filo, parece una espada(arma) pero no lo es, aunque si te dan con ella puede hacerte daño no está pensada para matar como sí lo haría un arma, las armas pueden matar las réplicas no.  

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #388 en: Diciembre 05, 2010, 02:59:26 am »
una pregunta ¿alguien se a leido la definicion de arma que hace la real academia de las letras ?

segun la definicion lo que utilizamos aunque a nosotros nos guste llamarles replicas son armas,el hecho es que a ejemplos en el kendo para practicar y entrenar se utilizan una replica de katana llamada bokken echa de madera rigida y otra de bambu mas flexible el caso es que un buen maestro al empezar la clase nos advirtio que aunque pudiera parecer un juguete a simple vista,cualquiera podria llegar a lastimar o matar a otra persona si no se tenia cuiado con esa replica o bokken.

En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma.

pd:segun nuestra legislacion:En este sentido, para que un objeto pueda ser reputado jurídicamente como "arma", al momento de su fabricación debe haber tenido como finalidad primordial la de ser utilizado como "arma", ya sea de ataque o defensa.
pd2:lo aqui espresado es solo mi opinion sin animo de ofender a nadie,
saludos
« Última modificación: Diciembre 05, 2010, 03:09:56 am por Nifur »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #389 en: Diciembre 05, 2010, 03:02:28 am »
Al parecer varias federaciones van a presentar alegaciones conjuntas, aún tengo fe

Yo mas que fe, MIEDO. A saber...

Estoy con Cali, creo que hay que mirar el lado positivo de las cosas. De todas formas, sera dificil que cambiemos. Cuando estamos alegales, por que estamos alegales, y cuando nos legalizan, por que no es como queremos...a ver, que nunca llovera a gusto de todos...pero dar gracias que se han movido de forma positiva, que bien podrian haber dicho "a la mierda" y acabar con todo de raiz.