Autor Tema: Electricas v/s Gas  (Leído 7280 veces)

Desconectado Blanck

• Novato
  • La Unión Hace la Fuerza!!!!!
Electricas v/s Gas
« en: Noviembre 27, 2010, 10:40:51 am »
Hola amigos leyendo leyendo por aqui y por aya me llama mucho la atencion, sobre las ventajas y desventajas sobre el gas y las electricas segun vosotros y vuestras experiencias que es mejor el gas o las electricas recordad que soy novato en esto solo eh practicado con armas reales no con replicas vale bueno espero que me ac onsejeis.

PD: las de gas se que se necesita permiso de armas para moverlas segun la ley y las electricas no necesitan permiso.
Casarubios del Monte, Toledo.

Desconectado punisher.linux

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
Re: Electricas v/s Gas
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2010, 11:02:05 am »
Hola amigos leyendo leyendo por aqui y por aya me llama mucho la atencion, sobre las ventajas y desventajas sobre el gas y las electricas segun vosotros y vuestras experiencias que es mejor el gas o las electricas recordad que soy novato en esto solo eh practicado con armas reales no con replicas vale bueno espero que me ac onsejeis.

PD: las de gas se que se necesita permiso de armas para moverlas segun la ley y las electricas no necesitan permiso.

Eso que dicces del permiso no lo sabia, aunque tendre que llevar mi mechero tambien a que me den permiso xD.

Las desventajas de las electricas para mi es su desmontaje y la cantidad de tornillos y piezasque tienen, circuito electrico...si llueve tie tienes que ir,etc.. y su ventaja que estan mas avanzadas que las de gas y gastas menos por la bateria.

Las de gas son facil de desmontar y limpiar generalmente, si te gastas ams pasta puedes regular su potencia cuando quieras y su desventaja para mi es su coste economico por el gas o co2 y la precision que tienen algunas, solo hablo de la scar we, que es la que conozco.
La historia siempre estara llena de mentiras.

Desconectado [Bi0]

• Miembro Fundador
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • tate ahí!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2010, 11:03:26 am »
Si quieres iniciarte en esto, cógete unas buenas gafas. una eléctrica, un hi-cap y tirando millas...

Luego ya tendrás tiempo de meterte en más embolaos.

Los permisos dependen de quien te los pida, ya que nuestras réplicas no entran legalmente en ninguna categoría del reglamento actual de armas.
Coslada (Madrid)  <--->  San Fernando de Henares (Madrid)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 02:12:44 pm »
Si es para empezar, quédate con las eléctricas, te evitarás lios.
Si te sobra la pasta y quieres gas, VIPER TECH. Pero me reitero en que te pilles un AEG, y  en gas, como mucho  una Glock 17, 1911... la marcadora de pistola que te guste más.

Y lo del permiso, es la primera vez que lo escucho...
Las de airsoft no están en ninguna categoría por varias razones,  así que para el caso da igual que sea eléctrica o de gas.

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 02:31:03 pm por cue »

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2010, 02:58:30 am »

Las desventajas de las electricas para mi es su desmontaje y la cantidad de tornillos y piezasque tienen, circuito electrico...si llueve tie tienes que ir,etc..

Que manía tenéis algunos con esto...
A una AEG no le pasa absolutamente nada porque le llueva mientras no pongamos el cañón mirando al cielo y le entre lluvia, pero es que ni por esas, anda que no habrá videos en youtube de peña que mete la replica en taques de agua y funcionan incluso dentro del agua.

Lo único que hay que tener cuidado es que después en casa le dediquemos 5 minutosa secarla bien.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2010, 04:08:51 am »
Si pones el cañón mirando al cielo es posible que te caiga un rayo, pero un poco de agua no es problema, la acumulación de humedad no detectada sí que puede serlo, por desgracia pude experimentarlo no hace mucho, una de mis réplicas estuvo guardada mucho tiempo en una maleta la cual estaba en un emplazamiento expuesto a la humedad, cuando fuí a cojerla me encontré todo aquello lleno de moho, se había enganchado el el armazón de la réplica y había entrado en el cañón e incluso en el gear, las partes férricas estaban completamente oxidadas, vamos un desastre.A pesar de todo después de una limpieza a fondo volvió a funcionar, pero quedaron las marcas de la corrosión en el armazón como recordatorio de como NO hay que conservar una réplica.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2010, 07:57:22 am »
partisano, mete tu marui en un cubo de agua con la bateria puesta y ya veras que risa cuando sumerjas los contactos del gatillo y del motor.

joder, que hablamos de agua y electricidad!!! vale que con 4 gotas no les va a pasar nada, pero de ahi a decir que se pueden sumergir!!

las electricas son muchiiiisimo mas complejas de ajustar por la cantidad de piezas moviles que intervienen....pero son mas estables funcionando y al usar bateria los cargadores valen 4 perras.

las de gas son mas reales, su mecanica mucho mas simple, el ajuste de potencia es mas sencillo ( siempre que lleven NPAS o similar) pero la temperatura puede jugarte malas pasadas ( al co2 no tanto) y sus cargadores son bastante mas caros a parte de necesitar un mantenimiento mas especifico.

empieza por una electrica...y la de gas mas adelante

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2010, 08:55:35 am »
partisano, mete tu marui en un cubo de agua con la bateria puesta y ya veras que risa cuando sumerjas los contactos del gatillo y del motor.

joder, que hablamos de agua y electricidad!!! vale que con 4 gotas no les va a pasar nada, pero de ahi a decir que se pueden sumergir!!

las electricas son muchiiiisimo mas complejas de ajustar por la cantidad de piezas moviles que intervienen....pero son mas estables funcionando y al usar bateria los cargadores valen 4 perras.

las de gas son mas reales, su mecanica mucho mas simple, el ajuste de potencia es mas sencillo ( siempre que lleven NPAS o similar) pero la temperatura puede jugarte malas pasadas ( al co2 no tanto) y sus cargadores son bastante mas caros a parte de necesitar un mantenimiento mas especifico.

empieza por una electrica...y la de gas mas adelante

nelo creo que lo ha explicado bastante bien, pero vamos el co2 funciona muy bien, si dejas un fusilero a 330 fps o 340 nunca vas a tener sustos, yo siempre llevo el crono encima y la llave para regularla porsiacaso

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2010, 09:33:47 am »
Mi marui no se, pero la batería que uso, que tiene los cables pelados, puede convertir eso en la fiesta de la espuma, de todas formas...a las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=x7zaAP0QmNM

Y está claro que las réplicas no se deben usar bajo el agua  ??? Principalmente porque no están diseñadas para ello, pero vamos, a ver si alguien de por aquí me pone la mano en el fuego a que las réplicas de co2 o gas son inmunes al agua...porque las cosas se corroen igual.

Lo que pretendía explicar es que ese miedo que tienen algunos a que les caiga una gota de agua a la réplica es una tontería.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2010, 09:36:17 am »
lo que pasa es que para meterte en el gas sin tirate de los pelos tenddrias que irte a una viper, que hoy por hoy es lo mejorcito, ya que usan cañon y goma de tipo AEG, con lo cual tienes repuestos a punta pala...las piezas internos son de acero...ten en cuenta que en las de gas las piezas se golpean unas a otras...en las WE por ejemplo ( las que yo conozco) no son de acero y acaban rompiendo o desgastandose...las viper traen de fabrica posibiladad de ajustar los fps...cosa que en otras replicas te tocara comprar un NPAS.

por cuanto sale la gracia???? pues como minimo 500€ la replica y un cargador....ahora ponte a sumar cargadores a razon de 50€ por cada uno, mas los gas route, etc.

estas seguro de que quieres una de gas???  ::)

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2010, 09:40:40 am »
Cada una tiene sus inconvenientes, al final se resume en dos cosas que te guste y que tengas pasta para pagarlo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2010, 10:03:50 am »
Mi marui no se, pero la batería que uso, que tiene los cables pelados, puede convertir eso en la fiesta de la espuma, de todas formas...a las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=x7zaAP0QmNM

Ese video a mi no me sirve de nada ya que no se como esta interiormente la replica...puede estar aislada de alguna manera pero el caso es que el agua es conductor..y una replica que funciona con electricidad sumergida en agua, si no es aislada tiene que fallar por "webos".

no afecta de la misma maneara a una de gas que a una electrica por lo diccho....una cosa es el tema de oxidacion/corrosion en los materiales y otra que afecte al funcionamiento...el gas es mecanica pura y la aeg es eletromecanica...igual que el frio no afecta a la segunda, el agua no afecta a la primera

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2010, 10:42:39 am »
De todas maneras sobre la oxidacion entra en juego como la cuides, yo despues y antes de cada partida la lubrico de arriba a abajo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2010, 11:04:20 am »
los metales se oxidan tanto con agua como sin ella...

Y antes de que algun listo salte....no creo que la piscina estuviese llena de agua destilada...que aunque suene a locura...el agua "pura" no conduce la electricidad :P

• Procesando...
  • Airsofter
  • *
    • Tier Force
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2010, 11:34:32 am »
los metales se oxidan tanto con agua como sin ella...

Y antes de que algun listo salte....no creo que la piscina estuviese llena de agua destilada...que aunque suene a locura...el agua "pura" no conduce la electricidad :P

Nelo si tu lubricas un Arma/replica hechas de metal tardan mas en oxidarse.