Autor Tema: Nuevo uniforme de las FFAA.  (Leído 17630 veces)

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
Re: Nuevo uniforme de las FFAA.
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2010, 08:24:26 am »
Teneis un post en geardos de hace ya un tiempo
http://www.geardos.es/index.php?showtopic=1454&st=0

No tiene permiso para ver este foro  :=
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2010, 11:43:37 am »
bueno repetire otra vez en el EA (Ejercito del Aire) se lleva usando el mismo uniforme AZUL desde hace muuuchos años...antes del 92...POr cierto del 92 al 2010 van 18 años...ya son años...habiendo patrones de camuflaje mas modernos y que se supone camuflan mas(habiendose echo las pertintentes pruebas)que un ejercito "moderno"como se supone es el nuestro no haya actualizado su patron de camuflaje en los uniformes si da que pensar sobre su nivel de desarrollo como ejercito...ya que asi como es el uniforme mas antiguo que la castaña,tambien lo son los BMR,y demas chatarra que tenemos aqui.

Con respecto a lo de Israel no hay ni que comparar al nuestro...Si ellos tienen el mismo uniforme,seguramente es porque les sirve el que llevan...pero no sera que no lo actualizan por falta de dinero y medios...en nuestro caso si.Segun me comento un compañero el ejercito tiene contratada una empresa que es la que le hace actualmente los uniformes y tiene contrato hasta no se cuantos años,repito,esto en el EA.

Por cierto los uniformes no matan...pero si ayudan a que no te maten.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2010, 12:37:21 pm »
Que me perdonen los militares del foro, pero si por mi fuera, en estos tiempos actuales de crisis:

-El ejercito iba a ir con delantales chinos, las maniobras las iban a hacer jugando al counter strike y los BMR aparcados y bajo techo.

-La marina como norma, tambien reducida, y menos llorar por tener un submarino menos, que no lo necesitamos tanto como arreglar el pais.

-El ejercito del aire iba a simular las cosas con ordenador y con aparatos de radiocontrol, que volar esta muy caro, y no creo que el patron de su uniforme nos haga ser un ejercito cutre.

No señores, el ejercito que necesita España con que tenga el equipamiento que necesitamos para ir a los 4 sitios de fuera que vamos SOBRA, no me sirven de nada los leopards por centenas parados...para que? joder, alquilalos donde se den de ostias, cuando los necesitemos nos compramos uno nuevo.

El boscoso.....para que lo necesitamos? si no vamos a un sitio boscoso ni pa dios, no es como EEUU que se metio en la guerra y cambio sus patrones, España, que yo sepa, no esta en guerra. Asi que con que los nuevos patrones le lleguen a lo que tenemos de ejercito desplegado por ahi, suficiente es.

Y todo el equipamiento del año maricastaña que hay en los cuarteles....joder, es como el que baja al bar y saca el ferrari, y en casa viste con el traje de Armani, de que me vale tener 100 F22 si no vamos a salir de casa, si es que nos sobran hasta los eurofighter joder, si no los sacamos de las bases. A ver si nos entra en la cabeza en que hay que recortar, y que solo debemos cumplir el minimo que nos exige europa para andar por ahi y las misiones a las que "nos apuntamos". No tenemos que ser un ejercito de vanguardia, porque el pais no esta para hacer esos gastos que son superfluos, pero vamos ni eso ni los gastos que nos suponen 17 autonomias, ....que pais, menos mal que me da que ya paso el tiempo de darnos cuenta de las prioridades, y nos las van a imponer....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2010, 12:51:14 pm »
el problema hari es que España SI esta en guerra...yo estuve desplegado en afganistan en 2007 recibi disparos me mataron dos compañeros  de mi compañia (la 3ª de paracaidistas) y otros dos perdieron una pierna cada uno,sin contar que tambien mataron en el mismo ataque al interprete afgano...por tanto España SI y repito SI esta en guerra...partiendo de esta premisa el equipo que tenemos, repetire,ES ANTIQUADO si los soldados van a la guerra NO PUEDEN ENTRENAR CON EL COUNTER STRIKE NI HACER LAS MANIOBRAS CON DELANTALES NI DEMAS CHORRADAS QUE HAS DICHO me parece una falta de respeto a mi oficio lo que has dicho...si estamos en casa que gasten menos...pero si nos jugamos la vida fuera y solo hablo de afganistan que es lo que conzco,que nos den los medios adecuados y se gasten las perras.

por cierto el boscoso si se usa en Bosnia Haiti y Libano(que yo recuerde)
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 12:52:52 pm por peskdos »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2010, 01:15:35 pm »
el problema hari es que España SI esta en guerra...yo estuve desplegado en afganistan en 2007 recibi disparos me mataron dos compañeros  de mi compañia (la 3ª de paracaidistas) y otros dos perdieron una pierna cada uno,sin contar que tambien mataron en el mismo ataque al interprete afgano...por tanto España SI y repito SI esta en guerra...partiendo de esta premisa el equipo que tenemos, repetire,ES ANTIQUADO si los soldados van a la guerra NO PUEDEN ENTRENAR CON EL COUNTER STRIKE NI HACER LAS MANIOBRAS CON DELANTALES NI DEMAS CHORRADAS QUE HAS DICHO me parece una falta de respeto a mi oficio lo que has dicho...si estamos en casa que gasten menos...pero si nos jugamos la vida fuera y solo hablo de afganistan que es lo que conzco,que nos den los medios adecuados y se gasten las perras.

por cierto el boscoso si se usa en Bosnia Haiti y Libano(que yo recuerde)

Y dime, en ese sitio, ¿os faltaba equipamiento?¿ibamos PEOR equipados que otros ejercitos desplegados en la zona?

Me parece una falta de respeto que en un pais como estamos, con una crisis financiera de deuda que no se va a poder solucionar (y como casque Portugal no es que sean chorradas, es que no vamos a tener dinero ni para el avion a radio control ni para un ordenador donde tire el CS) nos gastemos el dinero en tantisimas cosas innecesarias como es mucho material militar. Si tenemos 100 soldados y 10 desplegados, no necesitamos 100 uniformes, sino 10, 12 si quieres tener alguno extra por si acaso. Si a ti el ejemplo te parece una falta de respeto y una chorrada, es que no has sabido ni por asomo pillar el cuerpo del mensaje, donde no digo que vayan las tropas con taparabos.

Me mereceis mucho respeto los militares que arriesgan la vida en esos conflictos de "baja intensidad" y de pacificacion (NO, repito, NO es guerra, ponte patas arriba y lo que quieras, pero no estamos en una guerra, y seguro que lo sabes porque los familiares de los muertos de guerra tienen otras ventajas, y va a ser que no), pero no me lo merece el como se desperdicia el dinero en cosas innecesarias, y en el ejercito hay MUCHO desperdicio de dinero, no me importa que sea por coleguitas, por poca vision de futuro o porque se lo guardan en el bolsillo; es un agujero negro del presupuesto, como son las administraciones duplicadas y otro monton de mongolidades que pasan en este pais y que son de entender dificil para cualquiera con un poco de sentido comun. La crisis la quitaba yo en 2 dias, pero aqui no te puedes meter a politico con aspiracion de hacer algo si no eres de uno de los 2 partidos mayoritarios.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2010, 01:28:45 pm »
mira tio en algunos momentos me has echo gracia como en eso de que quitabas la crisis en dos dias...me da que no...bueno ahora solo te pondre un ejemplo de lo bien equipados que vamos...a los chalecos antibalas habia que ponerle cinta americana porque se rompia la tela que sujetaba las placas de kevlar y estas se caian...eso de que NO es una guerra repetire que si lo es...si lo es y no le interesa al gobierno decirlo que si lo es por cuestiones politicas que seguro sabras deducir...y no me pongo patas arriba...lo ultimo que dire es que no tienes ni idea de la realidad porque aqui no aparece ni la mitad de lo que pasa en zona de operaciones y con la mentalidad de que no es necesario gastarse dinero en material militar te digo que si se hubieran cambiado los BMR antes,mis compañeros ahora mismo estarian en sus casas.

Por ultimo decir que de verdad me hace gracia la gente que todavia piensa que España no esta en una guerra...posiblemente no peguemos tantos tiros como los americanos...pero si los pegamos...y que se nos encomienden misiones en zonas mas tranquilas o cuando hay menos posibilidad de ataques no quita que se siga estando en una guerra.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2010, 01:47:08 pm »
Meca!nos han engañado! si que estamos en guerra, ergo habra que castigar en eleciones a los que mienten no? pero los de la ceja no nos quitaban de las guerras? anda!! desde luego....

Me hace gracia que te haga gracia lo de que acababa con la crisis en 2 dias, porque ahora aparte de soldado tambien eres economista, bueno no, porque precisamente un economista (ni siquiera uno muy listo, uno mediocre bastaba) quita la crisis en 2 dias, y eso durmiendo las horas normales. Pero desgraciadamente no tenemos gobiernos por economistas, sino por politicos. Mira como sera la cosa que si nos dejan a os economistas sueltos os compramos lo que querais al ejercito, y a la sanidad y a la educacion ni te cuento, es muyyyy simple, pero nos toman el pelo una y otra vez. Aun asi sigo pensando que no estamos en guerra (que no es lo mismo que tener tropas en zonas de guerra) y que se vilipendia un monton de dinero en cosas que no nos hacen falta, no se cuantos tanques Leopard tenemos desplegados, pero me da que no "muchos" por no decir que ni uno, pero vamos, por si acaso. ¿para que coño tenemos centenares en casa? y lo que es peor....para que cojones los actualizamos? tenemos en mente llevarlos por las explanadas de francia? o vamos a invadir marruecos cruzando el estrecho a nado? en fin, siento que perdieras compañeros alli, pero tambien hay gente que pierde la vida porque le cae un ladrillo encima y la empresa no se gasto 2 duros en proteccion laboral, que quieres que te diga? que no se desperdicia dinero en el ejercito que tenemos? lo siento, es mentirte.

La mentalidad no es no gastar dinero en equipamiento, es no gastarselo en chuminadas, como siempre, o en darle contratitos a los amiguetes, o en crear un uniforme boscoso y gastar mas dinero en él cuando estamos con las tropas en un puto desierto, gastamos continuamente en cosas innecesarias (ah si, luego nos dicen que es por "sostener la industria nacional" que si, la industrial de los amiguetes). Este es un pais de pandereta, una ridiculez de gestion continua, y lo siento por los soldados muertos por falta de equipamiento, pero es que esa nula gestion es la que ocasiona esas cosas, no la falta de dinero, sino la gestion como el culo, de hecho gastando menos podriamos conseguir muchisimo mas.

Edit: cosas de la dislexia.
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 01:49:00 pm por Hari »

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2010, 02:02:27 pm »
Se desconoce mucho acerca de lo que pasa en afganistan e iraq , pero estoy totalmente de acuerdo, es una zona de guerra, yo tengo buenos amigos que estan y han estado alli, y la situacion es la misma para todos, ya sean americanos, españoles, italianos..etc..

El material que hay por la zona no es ni mucho menos el mas moderno y avanzado, no todos las tropas tienen acceso a los chalecos antibalas, o con suerte solo tienen uno antifragmentos.

Podeis pasaros por foros militares y leer las experiencias de los soldados si no conoceis a ninguno, y os dareis cuenta, de que las estan pasando muy muy putas, y no reciben la ayuda y colaboracion que deberian.

Recordar el caso del helicoptero en afganistan, algunos piensan todavia que se cayo..

Desconectado Nifur

• Novato
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2010, 02:03:10 pm »
la verdad sea dicha que por los amigos y conocidos que tengo en el ejercito desde hace bastantes años que el presupuesto militar se a ido recortando poco a poco hasta casi ser vergonzoso y que han tenido que esperar el presupuesto de hasta varios años para poder comprar los famosos centauros,lo que no es logico ni normal desde mi punto de vista y respetando todos los demas es que en las encuestas el 45% de la poblacion opine igual que Hari (yo no opino igual),cuando hay otros muchos sitios de donde se podria recortar los presupuestos sin tener que hacerlo en defensa,por desgracia en este pais nunca se a tenido en consideracion a nuestros ejercitos y si mirais al pasado os dareis cuenta de ello.

Pd:yo personalmente prefiero tener 100 leopar en mi casa(que a tanto politicucho incompetente) aunque no los utilice por si acaso mas vale prevenir

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2010, 02:06:04 pm »
la verdad sea dicha que por los amigos y conocidos que tengo en el ejercito desde hace bastantes años que el presupuesto militar se a ido recortando poco a poco hasta casi ser vergonzoso y que han tenido que esperar el presupuesto de hasta varios años para poder comprar los famosos centauros,lo que no es logico ni normal desde mi punto de vista y respetando todos los demas es que en las encuestas el 45% de la poblacion opine igual que Hari (yo no opino igual),cuando hay otros muchos sitios de donde se podria recortar los presupuestos sin tener que hacerlo en defensa,por desgracia en este pais nunca se a tenido en consideracion a nuestros ejercitos y si mirais al pasado os dareis cuenta de ello.

Pd:yo personalmente prefiero tener 100 leopar en mi casa(que a tanto politicucho incompetente) aunque no los utilice por si acaso mas vale prevenir

Mejor no miramos al pasado y al ejército porque pueden saltar puñales por aquí...
Y cerrar escuelas públicas, listas de espera en la sanidad criminales y demás, para luego despilfarrar en el coche de empresa del concejal de cada pueblo...manda huevos.

Por cierto, el gastar "por si acaso" cuando el peligro real de que nos ataque alguien es...vamos, gracioso, porque si de aquí a un tiempo nos intenta invadir alguien como no sea EEUU...

Desconectado peskdos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2010, 02:09:07 pm »
bueno por mi parte hari se acaba aqui el tema economia/ejercito...no soy economista,en ningun momento he querido  dar a entender que lo soy,yo he hablado de la parte que conozco del tema.

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2010, 04:23:53 pm »
volviendo al tema de la uniformidad... en el cuartel general del aire vi hace poco en la puerta a los soldados con uniformidad desert pero no esta pixelada, no se si serian de la policia o de intervencion por que tambien me parecio ver boina y pasaba rapido con el coche , el caso que alli las guardias las hacia la PA con el antiguo uniforme azul, al menos cuando yo hacia la mili alli en el 2000 llevabamos una z y trinchas y por las noches un chaleco antifragmentacion por el contrario una amiga ahora en la base de torrejon esta con el uniforme azul de aerodromo antiguo. entonces que pasa que al gruseg le han dado uniformes nuevos y al resto no? no se , yo creo que esta bien que actualizen un poco esto

Desconectado estado

• Novato
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2010, 04:32:33 pm »
bueno no me voy a poner a entrar en profundidad en la situación económica de España.

Claro esta que tenemos que ser austeros.....pero todavía no he visto a un político austero con sus cosas....

No se puede vender la austeridad al ejercito cuando todos van con sus coches oficiales, dan ayudas a bobadas, mantienen a vagos..........y todos los ejemplos que con una simple mirada te puedes dar cuenta.

No necesitamos el ejercito¿? no lo necesitas hasta que lo necesitas que como no lo tengas.....ZAS ya no hay vuelta atras!!

y si, veo normal que se recorte un poco, pero no pasarse!

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2010, 04:43:49 pm »
Aunque no se si se hace o no, pero... ¿por qué los soldados no se compran sus propios chalecos? ¿no se lo permiten? Porque estoy seguro que todos los que están allí desplegados se comprarían encantados unas cuantas placas del III  y un chaleco para llevarlas, si les dejasen (tan caras no son).

Siempre he pensado que lo mejor sería subirle el sueldo a los soldados y decir: el uniforme lo ponemos vosotros, el arma y equipo, vosotros, siempre que use cargadores STANAG (por ejemplo).

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2010, 04:46:50 pm »
Se hace... doy fe de que se compran muchísimo material con dinero de su propio bolsillo... sobre todo chalecos, botas y pouches...