Autor Tema: PROBLEMA CON MP5K GALAXY ¡¡¡  (Leído 5394 veces)

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
PROBLEMA CON MP5K GALAXY ¡¡¡
« en: Noviembre 19, 2010, 11:29:09 pm »
Hola a todos ¡

Hace poco me pille un mp5 de galaxy y estoy negro.

En cuanto me llego, cogi la bateria y la puse a cargar, al dia siguiente la probre tirando una rafaguillas y la mp5 disparaba. El caso es que a las 2 horas volvi a poner la bateria pulse el gatillo hizo como que se movia el motor y hasta ahi . Ya no ha habido forma de que funcione.

De antemano que la bateria no tienen la culpa, por que la he probado en otras replicas y va de lujo para ser china.

Os puedo decir que he desmontado el gear y no hay nada raro, escepto que el muelle estaba comprimido (lo normal, teniendo en cuenta que no termino el ciclo la ultima vez que pulse el gatillo).

Para que sepais, pulso el gatillo y la bateria se calienda un huevo. El fusible tambien se calienta mazo, pero no esta quemado y funciona en otras aeg's que tengo, osea que tampoco es.

Alguna idea ??? Que le puede pasar ??? He mirado los contactos y estan bien, unos estaban con un negro brillante, supongo de quemaillos pero raspe un poquito con un cuter y ahora tienen un plateado reluciente y sigue sin ir. Y sin ir me refiero a que se calienta la bateria y el fusible pero no hace ni ruido el motor . Es muy, raro.

Ideas ????

Desconectado Weishaupt

• Novato
Re: PROBLEMA CON MP5K GALAXY ¡¡¡
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2010, 02:01:26 am »
Tiene toda la pinta de ser un problema eléctrico. Las baterías se calientan por varios motivos cuando se cortocircuitan, cuando se sobrecargan o cuando la demanda es muy alta (caso de los coches de RC)

Si la batería se calienta sin apretar el gatillo tienes un corto antes del interruptor.
Si es al intentar disparar, puede ser que el motor esté bloqueado, no pueda mover el gear y suba muchísimo la corriente en el bobinado. Prueba soltandolo del gear y probando si se mueve el motor.
La otra opción que se me ocurre es que algún elemento metálico del gear, su caja o algo conductor de la réplica haga masa y te cortocircuite después del interruptor.

También es cierto que para cualquier caso de corto debería saltar el fusible... Comprueba el cableado antes del fusible por si el problema estuviese ahí. Si fuese después habría saltado.

Es lo que se me ocurre con lo que comentas. Espero que lo resuelvas.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2010, 11:39:39 am »
Si el motor sigue haciendo amago de moverse, el tema electrico lo descartaria. Yo voto por un atasco en el gear, seguramente piston.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2010, 11:53:44 am »
Si el motor sigue haciendo amago de moverse, el tema electrico lo descartaria. Yo voto por un atasco en el gear, seguramente piston.

O el shimming...es de serie y de galaxy, asi que puede ser que se quedara atascado por romper una arandela o cualquier pijada, el caso es mirar si el motor se mueve.

O probar con mas baterias.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado BlackbloodCrusader

• Mercenario
  • Airsofter
  • *
  • Alkorkon City
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2010, 02:28:10 pm »
Casi seguro que es del piston y de que el gear apenas esta engrasado, el primer gear que abrí fue precisamente el de un mp5k y estaba más seco que la leche en polvo... Engrasado A conciencia y no a vuelto a fallar en 1 año
Mementus Mori; A falta de paz, Buenas son Ostias;
Suerte: Sinonimo de habilidad, para aquellos que carecen de ella.
K

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2010, 11:40:30 am »

O el shimming...es de serie y de galaxy, asi que puede ser que se quedara atascado por romper una arandela o cualquier pijada, el caso es mirar si el motor se mueve.

O probar con mas baterias.

No me ha pasado, y no tenia en cuenta que el shimming cascase. Me apunto otra causa.  :=

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2010, 09:05:11 pm »
Mira la BATERÏAAAAA.El que funcione en otras réplicas no quiere decir que esté bien.Prueba preferiblemente con una lipo en buen estado y luego hablamos.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 01:08:25 am »
Que pasa hombre bisonte!!!

Eso yo diría que es la batería, que aunque funcione en otras replicas, lo mismo no tiene capacidad de mover el motor dada la configuración de muelle del mp5 y de las otras sin embargo si.

Estoy currando muy cerquita de tu trabajo, si no es cosa de batería y no das con la avería, si quieres me la llevo un dia y la hecho un vistazo. 
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 12:55:17 pm »
La bateria no es y el motor tampoco.

Os comento, tengo dos mp5k de galaxy en mi poder. La jodida y la que no. Pues he puesto el motor de la jodida en la que va, y el motor funciona de lujo. Osea que o es el gear o el cableado del cuerpo de la replica que no lleguea revisar por vagueria de no abrir el cuerpo en dos.

Esta semana voy a estar liadillo y no podre mirarla nada, pero en el finde supongo que le metera mano.

Alber te mando un privi.

Saludos ¡

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2010, 01:21:25 pm »
Pues entonces, si el motor está bien alineado, y los engranajes también, lo más normal es que tenga porquería en los contactos.
Puede ser suciedad en los contactos del conector tamiya, el los que agarran el fusible, en los conectores fastom del cableado o en los contactos del switch. Lo más normal es que sea por la suciedad en los contactos del switch.

Puedes usar el polímetro,  con el medidor de resistencia, ir comparando las diferentes secciones de cableado de una y de otra.
Así puedes aislar la zona donde peor conductividad tenga, o lo que es lo mismo, localizar la zona que tenga mayor resistencia, que será donde está el problema.

Un saludo

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2010, 06:58:44 pm »
Apuesto por dos posibles averías, que los engranajes no estén correctamente colocados o que el motor este demasiado prieto y falta de alindamiento.
Saludos…

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2010, 12:02:50 am »
Lo que hare es cambiar los ''gearboxes''. Poner el de la mp5 que no funciona en la que si. Si resulta que funciona, sabre que es el cableado, sin lugar a dudas.

Desconectado matatoa

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2013, 03:15:20 pm »
hola necesito mp5 k galaxy .bueno en realidad solo una pieza aun tienes la estropeada?

Editado, no es conveniente dejar aquí un teléfono de contacto.

dime algo porfa,
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 02:12:43 pm por zulu »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2013, 03:47:30 pm »
hola necesito mp5 k galaxy .bueno en realidad solo una pieza aun tienes la estropeada?
Editado para que no aparezca el móvil aquí.
dime algo porfa,

Amijo, hace 3 años de esto, no te ha salido un mensaje rojo que ponia algo hablando de la falta de actividad del post? eso que unos llaman necroposting y otros andar algo despistadillo? xDD
« Última modificación: Febrero 20, 2013, 04:39:56 pm por JC »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2013, 03:53:55 pm »
radio op. XMX 5 green beret