Autor Tema: MOSFET  (Leído 10329 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
MOSFET
« en: Agosto 23, 2006, 05:05:41 pm »
WGC acaba de lanzar en su página web los nuevos upgrades que incluyen MOSFET sustituyendo el conmutador del disparador mecánico por uno electrónico con las siguientes ventajas:

1.- Elimina arcos voltáicos y los problemas de desgates y falsos contactos por carbonilla en la pletina del selector y el conmutador del disparador.

2.- Reduce el consumo

3.- Reduce los retardos en el disparo y mejora el rendimiento incluso con upgrades muy potentes de muelle y baterias de mayor voltaje.

Los transistores MOSFET como interruptor se vienen usando desde hace bastante tiempo en airsoft aunque realizados de forma artesanal (Systema y algun fabricante más los hacen también pero con un elevado precio) ya que a las ventajas hay que añadir que se trata de un montaje muy simple con un transistor MOSFET y dos resistencias intercalados en el circuito de disparo de la AEG.

Si a eso le añadimos la sustitución de los conectores Tamiya por unos del tipo Dean que permiten el paso de una corriente mayor sin calentamientos y la mejora del fusible obtenemos una mejora sustancial del rendimiento eléctrico de nuestra réplica.

Si quieres más información echa un vistazo a estas web:

http://gungineer.cande.biz/e_custom/Egun_fet.htm con la información más sencilla
http://www.interq.or.jp/tokyo/akishino/factory/FET%20SWD/junbi/junbi.htm con información más amplia incluyendo medidas del cableado y guias de montajes en réplicas concretas
http://www.airsoftmechanics.com/guides.php?aid=14 lo mismo pero en ingles por si el japones te da problemas

Los componentes son relativamente fáciles de encontrar si bien el MOSFET puede que de algún problema aunque hay equivalentes.

Hace algún tiempo que tengo el material encima de la mesa dando vueltas a falta del fusible para completarlo. En cuanto acabe la Feria de Almería la semana que viene compraré algunos conectores que me faltan y le implantaré el circuito a mi SIG y os comentaré que tal va.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Re: MOSFET
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2006, 05:47:09 pm »
¡Mama mia!, mira por donde, con lo olvidado que tenía a estos "transistores", me los voy a encontrar en el mundo de las réplicas.
De todos modos, seguro que hay alguna "cucarachita" que ya incluye este pequeño circuito.
A la espera de tu experimento.

Un saludo.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Tony Makkinen

• Airsofter
  • *
    • Marlene Dietrich
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2006, 06:44:35 pm »
Pioneer MOSFET 4x50 montaba mi 406...:P que cosas...
Aso. Airsoft Histórico Marlene Dietrich
www.foroairsoft.com  

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2006, 07:03:20 pm »
CBGB algun circuito alternativo he visto por ahi con un integrado y con componentes de montaje superficial, pero de momento lo más sencillo y barato está por el MOSFET "pelao y mondao" con sus resistencias que encima no tienen que ser mucha disipación porque estan en la parte de baja intensidad del circuito.

Un saludo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 09:14:00 pm »
Tony, uno de los ejemplos de la utilización de los MOSFET, en amplificación de sonido...

Desconectado Dunne

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2006, 09:24:36 pm »
cuanto cuesta ese modelo MOSFET?

que modelo elegir?

saludos
saludos

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2006, 09:58:38 pm »
Holas

Yo juego la mayoria de partidas en "single" y ya llevo 2 contactos de gatillo si con este pequeño circuito elimia los  chispazos del contacto seria una gran ventaja
y parece que la instalacion no es muy complicada 

como mi ingles es de playa,¿ este tipo de circuito no deberia de llevar un disipador? ( no entiendo mucho de electronica  pero siempre e visto los mosfets pegados a uno disipador 3 veces mas grandes que el mismo)

Gracias H_U_M por compartir la info

Un saludo

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2006, 10:16:16 pm »
eso dependería de la batería que montaras, y el tiempo que estuviera activada la carga, en éste caso el motor; evidentemente, a más tiempo de activación, más calor se generará, y será necesario el uso de un disipador

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2006, 11:30:33 pm »
En un momento dado, el propio cuerpo metálico de las réplicas puede hacer de disipador, pero lo más importante es buscar la foma más sencilla de instalarlo, quedando más o menos presentable y que no moleste a otros elementos vitales, creo que incluso dentro de muchas culatas entra con el disipador si fuera necesario, aunque en un principio quizá no es fundamental que lo lleve.

Un saludini.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2006, 11:59:11 pm »
Hay varios modelos posibles. En el  montaje que ofrece WGC usan el IRF3703, yo tengo un par de IRF1404 para mi experimento que me han costado 4,20 €. Como la aplicación no es crítica en cuanto a parametros se puede usar casi cualqier MOSFET

Generalmente se buscan de potencia para evitar el uso de radiador por razones de espacio o se ponen dos o tres de menor potencia (más baratos) en paralelo como el montaje de Systema.

Con el IRF1404 no es necesario el radiador.

Aqui tenemos el circuito muy bien detallado http://red-alliance.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3836&postdays=0&postorder=asc&highlight=mosfet&start=0

La segunda dirección japonesa incluye instrucciones precisas para instalarlo en distintas réplicas, incluso el M14 pero curiosamente no viene para el SIG552.

El montaje "a la japonesa" sin placa de circuito es muy reducido: http://www.interq.or.jp/tokyo/akishino/factory/FET%20SWD/fetseisaku/fet%20seis.htm y ahora que lo repaso ¡¡¡ya lo tienen para el Type 89!!!

Aqui esta el indice de las guias de montaje: http://www.interq.or.jp/tokyo/akishino/factory/FET%20SWD/fettorisetu/tori.htm y aqui el indice de las longitudes de cable para el monbtaje en cada modelo: http://www.interq.or.jp/tokyo/akishino/factory/FET%20SWD/fet%20data/fet%20data.htm

Como veis, se puede "calzar" incluso en un MP5K

Un saludo.

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2007, 01:41:07 pm »
Hola, he buscado concienzudamente el mosfet IRF3703 y IRF1404 pero no los encuentro por ningún lado, de hecho tampoco tienen equivalentes... Alguien me puede decir alguno otro que haya utilizado y no necesite disipador, es para ponerlo en una bateria de 12V... Gracias a todos...
Entre la vida y la muerte me quedo con ehh.... ugghhh...

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2007, 02:02:35 pm »
Necesito el modelo del mismo ... :P

Desconectado david

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2007, 02:20:44 pm »
Me metí en el datasheer y extraje los datos del mosfet los pongo por si a alguien le interesan.... Son los siguientes...:

IRF 3704:
Vds             20v
Rds (on)max  9,0 mohm
Pd                87w
Id                 77A

Con esas características si no encontrais ese modelo os pueden facilitar uno similar...

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2007, 08:09:13 pm »
Yo, a mi mp40 (que por cierto, lo tengo en venta),le coloqué un transistor 3705 y va de PM.En nuestra página, http://www.gtanavarra.com/gtaforo/index.php/topic,49.0.html
,puse el manual de instalación, por si alguien se anima....También se lo he plantado a un Scar , a una m249,a un mp5,a un SA80...Es fácil si no eres un zarpas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 06:25:49 pm por fulminatorix »

Desconectado vm

• Socio de AM
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2007, 08:50:29 pm »
Por poco mas de lo que vale el transistor mosfet y con rafagas controladas de tres tiros( http://www.airsoftsegovia.com/tienda_2.html) 685 880990  para informarse ;D