Autor Tema: merecen la pena unas ESS TURBOFAN ¿?  (Leído 34662 veces)

Desconectado sk4ss

• Novato
Re: merecen la pena unas ESS TURBOFAN ¿?
« Respuesta #45 en: Diciembre 27, 2010, 11:15:45 am »
Pero las Profile y Strike no tienen ventilador ¿no? Para las turbofan no existen ese adaptador?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #46 en: Diciembre 27, 2010, 11:22:39 am »
Pero las Profile y Strike no tienen ventilador ¿no? Para las turbofan no existen ese adaptador?

Hay profile normales profile con ventilador y lo mismo pasa con las Strike, Hay Strike y Strike Turbofan.

Hay adaptador porque es la misma gafa con o sin ventilador.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #47 en: Diciembre 27, 2010, 11:44:35 am »
Entiendo. ¿Debo presuponer que la única diferencia entre las dos es el diseño?

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #48 en: Diciembre 27, 2010, 08:08:47 pm »
Chicos tengo las ESS NVG en TAN que pille en el foro de segunda mano, con la lente " Anti vaho " y puedo decir que son espectaculares, no se empañan ni pa atras, y poniendome una bufanda en la boca consigo que se empañe una pequeña parte de la gafa y a los dos segundos esta perfecta.

De mis mejores compras sin duda :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #49 en: Diciembre 30, 2010, 06:29:05 am »

Correcto, ¿que mas diferencias quieres que tengan?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #50 en: Diciembre 30, 2010, 10:37:23 am »

Pues como no lo sabía Hari, de ahí mi pregunta  ;)  Quizás unas tenían un mejor sistema de filtros, o más ventilación, o un enganche trasero distinto..  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #51 en: Diciembre 30, 2010, 11:42:56 am »

Pues como no lo sabía Hari, de ahí mi pregunta  ;)  Quizás unas tenían un mejor sistema de filtros, o más ventilación, o un enganche trasero distinto..  :)

Vale, vale, ya entiendo. No, es todo igual pero con un ventilador y con el sitio de la pila y el boton detras, no hay mas cambio =) El resto de la gafa y cristal es igual.

Desconectado sk4ss

• Novato
« Respuesta #52 en: Diciembre 30, 2010, 11:45:35 am »

Vale, vale, ya entiendo. No, es todo igual pero con un ventilador y con el sitio de la pila y el boton detras, no hay mas cambio =) El resto de la gafa y cristal es igual.

Gracias pues. Que quepan en un buen cabezón como el mío  ;D

Desconectado etlister

• Novatisimo
« Respuesta #53 en: Enero 02, 2011, 08:55:31 pm »
Yo estoy la mar de contento con unas ESS Profile normales. Si me pongo la palestina tapándome la boca y la nariz y respiro hacia arriba consigo que se empañen, pero no más de 5 segundos.

Nadie se arrepentirá de comprarlas. Y para casos extremos, las turbofan tienen que ser tela, pero primero probaría con unas ESS cerradas pero sin ventilador.

Desconectado JohnMcClane

• Officer
  • Novatisimo
  • Yepikayei
    • John McClane
« Respuesta #54 en: Enero 04, 2011, 11:39:49 pm »
Me he leído unos cuantos hilos de gafas (que hay para aburrir): y tíos, después de leeros y releeros, estoy por probar la versión chinolis, con los cristales originales. Tengo entendido que el sonido llega a ser molesto.

Si no me va, en el peor de los casos, las puedo revender, les recoloco el cristal chinolis y listo... (estará sin usar) y comprar las originales, con lo que tendría unas ESS originales y un juego de cristales de repuesto.

Tengo varios problemas; primero cejas muy pobladas, que provoca que me chorree sudor por la parte superior de las gafas. Por eso quiero cambiar a un modelo de este tipo (con mas separación) y luego vaho... pero por un tubo. Necesito todos los medios que pueda para evitar el empañamiento. He probado con el producto que utilizan los buzos (quiero creer que mejor que el fairi)... y nada.

Hasta me estaba preparando un prototipo con ventilador, a mi manera... hasta que encontré este modelo de gafas.

Yo soy de los que un día de frío, al quitarme el casco, echo humo... claramente visible (he dejado ojiplático a colegas de partida). También en parte porque me protejo mucho la cara (con máscara de rejilla y con suelo llevar un shemag para el cuello); se nota cuando me quito protección, pero... (cagueta y fuente térmica que es uno, qué le voy a hacer).

Bueno, pues muchas gracias por la info y consejos varios, ahora sólo me queda decidir dónde. Sólo las encuentro en ebay .com (en la .es no las localizo). Preguntaré en un par de tiendas (las mías habituales) y en otra que quiero conocer en breve y ya os contaré finalmente donde me decido.
—Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.
—Oiga señorita, no me joda, ¿le parece que estoy encargando una pizza?

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #55 en: Enero 05, 2011, 01:07:39 am »
yo no me andaría con tonterías y me pillaría las originales. en las chinas no entran bien los cristales originales ademas de que el flujo de aire es al revés.. en ebay . es pon que amplie al búsqueda a todo el mundo, de todos modos que mas da que sea .com ¿? mientras entres con tu cuenta y las manden a España... es mas que suficientes...
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado JohnMcClane

• Officer
  • Novatisimo
  • Yepikayei
    • John McClane
« Respuesta #56 en: Enero 05, 2011, 09:55:25 am »
yo no me andaría con tonterías y me pillaría las originales. en las chinas no entran bien los cristales originales ademas de que el flujo de aire es al revés.. en ebay . es pon que amplie al búsqueda a todo el mundo, de todos modos que mas da que sea .com ¿? mientras entres con tu cuenta y las manden a España... es mas que suficientes...

Sip, ya leí tu consejo antes; recomendabas las originales y era el comentario que mas peso tenía para decidir lo contrario (junto con le que no las soportaba porque eran muy ruidisas), pero te comento porqué sobre los puntos delicados,
- flujo de aire al revés
- cristales no ajusten bien (también he leído que no es crítico, que se pueden poner de todas formas)
- el tema que según ajustes la correa, quede el cableado colgando
- mucho ruido

Argumentos a favor;
- La verdad es que en casa me gusta hacerme mis cosillas homemade y tengo la sensación que algunos de estos problemas los puedo torear tirando un poco de "bricomanía"... pero no todos.
- Y es que hay una diferencia importante en el precio, las cuentas que echabas en otro post tuyo no he conseguido sacarlas yo (me salen mas de 50 euros en todas las combinaciones que he encontrado, mas bien 80) y de verdad que la economía está dura (mis réplicas son igual de chinolis y poco a poco, las he ido tuneando).
- Con mucho cuidado de no cargarme nada, como comentaba arriba, si no me convencen, las pondría a la venta

Si, ya se eso de que quien compra barato... pero... bueno, al final, a todo le voy dando uso (salvo a unas swiss arms cerradas que era mirarlas desde lejos, y ya estaban empañadas, aunque bueno, siempre que viene algún novato conmigo, tengo unas gafas para prestar), ahora juego con unas abiertas, que además se me empañan, se me mojan y además, eso, que son abiertas y me ha entrado el canguelo de tanto leer/os cosillas por ahí.

Realmente, la duda es esas turbofan chinolis, o unas "Guarder Swat Protection Goggle # GD-CG-C5B" que he visto en WGC y como me gustaría probar lo del ventilador (que las ESS con ventilata se me van demasiado de €s.).

Y finalmente sobre lo del ebay, es que no compro mucho por ahí... y no conocía esa opción; ya la tendré en cuenta, gracias (gracias en general por toda la info).
—Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.

Desconectado JohnMcClane

• Officer
  • Novatisimo
  • Yepikayei
    • John McClane
« Respuesta #57 en: Enero 05, 2011, 10:20:57 am »
Uf, me he re-leído, y que mal me he explicado, pero me acabo de dar cuenta que no puedo editar mi post.

Quería decir que tu opinión, calimotxo, era la que mas peso tenía para pillarme las originales junto con lo de que no se soportaba el sonido; pero que finalmente estoy por la otra opción... aunque no es cierto que decidido al 100% pues estoy intentando buscar un poquito mas, a ver si me toca la lotería buceando (le estoy dando otra oportunidad, de momento 144 euros la mas barata).

Por cierto, no encuentro la opción de buscar por todo el mundo en el ebay.es, entrando en mi cuenta y buscando, me salen un par de enlaces internacionales, pero no son los mismo que si busco a sacon en ebay.com.

Ah, otro tema que olvidé mencionar, sobre lo del ruido, espero que combinando el ventilador encendido a ratos con el producto antiempañamiento que utilizan los buzos (que ya tengo) tal vez pueda ir tirando.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #58 en: Enero 05, 2011, 02:47:30 pm »
si son los mismos que aparecen en .com es que no hay mas es que normalmente cuando buscas algo en el menu de la izq te da varias opciones entre ellas buscar en europa en tu pais o en el mundo.

sobre lo de hacer bricos con las gafas... no se, son tus ojos... hacer bricos con cualquier otra cosa si, pero con unas gafas....

estoy viendo las 3 que hay por ebay que dices y sin dudarlo, estan aun mas baratas que cuando yo las pille. y no es facil encontrarlas tan baratas..
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado JohnMcClane

• Officer
  • Novatisimo
  • Yepikayei
    • John McClane
« Respuesta #59 en: Enero 05, 2011, 03:10:15 pm »
Joer, pues ya me tientas, estoy al 50/50 entre las originales y las copias (aparte que mirando precios... y estando a un click... jodó... son 145 euros ya con el cambio aproximado hecho a 0,8; en reds_trading_post_tfid ¿no las habrás localizado mas baratas aun?).

Hombre, lo del bricolage no atenta a la seguridad (espero), es principalmente referente al tema del ruido y del cableado. Lo de los cristales que no ajusten perfectamente, me cuesta trabajo creer que no pueda sellarlo de alguna forma (sin cargarme las gafas) pero lo mismo me llevo un disgusto. Yo creo que iré mas seguro con los cristales originales que con los de la marca china...

Pero amos, que estoy al 50/50 (no tengo tan claro ya pillar las chinolis como decía antes).

La clave es que esta tarde me pase por mis tiendas habituales (si no puedo hoy, llamaré a ver si abren el viernes que seguro que si que podría pasarme) y ver que me dicen; en una de ellas tengo muy buen rollo y siempre me hacen un descuento... a ver si las tienen y a ver en cuanto se me quedan (me ha contado un colega que las que tienen son las chinas... mas que nada por el precio, porque si son las originales, al precio que me ha dicho, amos, me pillo 4)