Autor Tema: resucitar bateria  (Leído 8013 veces)

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
resucitar bateria
« en: Octubre 29, 2010, 05:57:38 pm »
El caso es que tenia por ahi almacenada una bateria NI-MH desde hace cerca de una año, y no ha tenido apenas uso. Creo haber leido por ahi que es posible recuperar estas baterias que han estado off tanto tiempo, me podriais ilustrar acerca de la manera de hacerlo  :=
Repisce post te. Hominem te esse memento !!

Mira atras y recuerda que solo eres un hombre !!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: resucitar bateria
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2010, 06:01:32 pm »
Si tienes disponible de alguien con un cargador que haga cargas fuzzy logic, como el TLP X-15, es muy posible que la puedas recuperar. El cargador le hace cargas y descargas muy suaves, para que la batería vaya haciendo gimnasia, y al final de la misma te dice los parámetros aproximados de recuperación. Evidentemente la puedes dejar descansar, y darle otra sesión al día siguiente... yo he recuperado así baterías que tenía de muchos años y han funcionado una buena temporada; de hehco todavía tengo una Ni-Cd del año catapúm todavía operativa...

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2010, 06:04:17 pm »
Yo tengo un imaxb6, si vale  ::) porque el TLP X-15 no me suena que lo tenga nadie por aqui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2010, 06:17:24 pm »
metele varios ciclos de carga descarga a baja intensidad y puede que vuelva a funcionar correctamente...o puede que no ::)

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2010, 06:18:35 pm »
eso es lo que estoy intentando hacer, pero nada mas conectarla me pita como diciendome que ya esta llena, y al descargarla me hace lo mismo....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2010, 06:21:29 pm »
descanse en paz :D :D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2010, 07:04:12 pm »
No me acuerdo que modelo de TLP tenía un modo de "fuerza bruta" y le metía los miliamperios en fila de a 4 a 5000 mA... algunas despertaban y me pedían el alta de tirón

Desconectado Valdemar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2010, 10:46:01 pm »
eso es lo que estoy intentando hacer, pero nada mas conectarla me pita como diciendome que ya esta llena, y al descargarla me hace lo mismo....

Hazle las cargas a 0,1A, lo más lento.

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2010, 10:47:42 pm »

Ya somos dos con el mismo problema; ya le estoy preparando el entierro.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2010, 12:05:12 am »
buenas.

el imax b6 si no me equivoco tiene en las opciones.la posibilidad de cambiar el corte del delta peak. ponlo en el nivel 16 por ejemplo. y hazle un ciclo de carga y descarga. haber como responde. si no carga nada queda otra posibilidad.que es aplicarleun shock metiendole como entre 2 y 4 voltios mas que su tension normal unos segundo.osea como 3 shock de 4 segundos. despueslo mismo hacerle cliclo de carga descargay ahber que te dice el cargador.no se si tendras posibilidad de hacer esto. si con esto no resucita la puedes tirar  en su sitio apropiado claro.

saludos.
« Última modificación: Octubre 30, 2010, 08:42:07 pm por robinku »

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2010, 01:19:58 am »
buenas.

el imax b6 si no me equivoco tiene en las opciones.la posibilidad de cambiar el corte del delta peak. ponlo en el nivel 16 por ejemplo. y hazle un ciclo de carga y descarga. haber como responde. si no carga nada queda otra posibilidad.que es aplicarleun shock metiendole como entre 2 y 4 voltios mas que su tension normal unos segundo.osea como 3 shock de 4 segundos. despueslo mismo hacerle cliclo de carga descargay ahber que te dice el cargador.no se si tendras posibilidad de hacer esto. si con esto no resucita la puedes tirar a en si sitio apropiado claro.

saludos.

+1

me encanta lo ecologistas que nos estamos volviendo todos... hace unos años (y no tantos) la frase hubiera sido... y la tiras a la basura.

(Antes Rocco).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2010, 01:52:12 am »
Bueno, ese es el cruel destino de las NI-MH desde el día en que nacen.Si lo de los ciclos no da resultado creo que poco más se puede hacer, pero no sé si los Imax hacen unos ciclos muy delicados que digamos, tal vez probando otro cargador más especializado; a ver si algún experto nos muestra la luz que yo también estoy en las mismas.

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2010, 08:44:55 pm »
este es el mejor procedimiento que se puede hacer para intentar resucitar bat de nicd o nimh. he manejado equipos profesionales de carga-descarga y hacen lo mismo que he escrito mas arriba.mas controlado todo eso si.pero en sintesis lo mismo.

saludos..

Desconectado Kralyzec

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2010, 09:00:22 pm »
parece que algo de resultado ha dado, lleva ya tres ciclos de carga y descarga despues de los 'shock' que comentabas, cada ciclo va taadando algo mas que el anterior, y por lo menos ya no pita nada mas conectarla...

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2010, 09:55:56 pm »
pues me alegro. seguramente quede muy tocada esa bateria .pero seguro que te saca de algun apuro..

saludos.