Autor Tema: Necesito informacion simulacion tactica  (Leído 3580 veces)

Desconectado LAST MAN STANDING

• Novatisimo
Necesito informacion simulacion tactica
« en: Octubre 21, 2010, 08:32:54 pm »
Hola compis necesito vuestra ayuda.

Tengo que hacer un trabajo para la academia de infanteria sobre como montarias la simulacion para ejercicios de tiro de combate. Os pido ayuda ya que tanto para los terrenos de juego de airsoft como para los procedimientos se necesita simulacion y sistema de valoracion de objetivos para hacerlos mas realistas. No me refiero a programas informaticos de simulacion de tiro de combate

Me explico. Todo consiste en que como prepararias un escenario (ya sea urbano, dentro de una casa, en exteriores...) tipos de siluetas y blancos que hay en el mercado (estaticos y dinamicos), de que forma anotarias la puntuacion del ejercicio en funcion de blancos abatidos y objetivos tacticos, como simularias carros de combate, vehiculos enemigos, IED´s , trampas explosivas, de que forma simularias un ataque aereo o de artilleria, como construirias posiciones defensivas (sacos terreros u otro tipo de material)... y todo eso para realizar instruccion de combate.

Por ejemplo, nosotros para combate en poblacion (ya que no nos dejan usar poblados abandonados) pues tenemos en el poligono grandes contenedores (como los de mercancias de los barcos) que en masa hacen una especie de barriada. Para dar ambientilo tenemos coches, carros de combate, ambulancias y camiones dados de baja abandonados por las calles de la barriada. Tenemos desplegados altavoces para poner musica morube. Los que hacen de malos se disfrazan de moro. Los rehenes son monos verdes rellenos de sacos terreros. Si hay apoyo artillero en una posicion colocamos un bote de humo blanco en el. Cuando hacemos ejercicios con fuego real simulando que estamos limpiando el interior de una casa, usamos lonas verdes con pilotes formando paredes y asi evitar rebotes de los proyectiles y que alguien pueda acabar perjudicado. En fin, cosas baratas y eficaces, que hacen que el ejercicio de tiro consiga ser lo mas realista posible

Para cualquier idea acerca de simulacion en escenarios y empresas proveedoras de dichos medios, dejadla puesta escrita, ya sea nombrandola o colocando el enlace web.

El trabajo lo tengo que tener para Diciembre. Cuando lo tenga acabado os lo dare para que podais mejorar la simulacion de las partidas.

1 abrazo yonkis de la guerra
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 10:53:59 pm por LAST MAN STANDING »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Necesito informacion simulacion tactica
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2010, 09:03:55 pm »
Tanto IED's como trampas explosivas mas elaboradas, en airsoft se pueden simular bien de 2 formas:

-Aparatos bomba electronicos, con diferentes programas de desactivacion y con diferentes "pitidos" cuando explotan, temporizadores, etc; y que Cali te puede hablar mas de ellos.

-Claymores y minas de 8mm accionadas por gas (minas) y a control remoto o sedal (claymores), estas pueden rellenarse de bolas (que no es lo mas "divertido") o harina, pimienta, polvos picapica etc.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2010, 09:22:32 pm »
Para bombas trampa puedes usar granadas tornado, que en un radio de unos 5m son efectivas

Flanchi
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2010, 09:45:17 pm »
Yo te recomendaría el uso de granadas y trampas de fogueo. Las utilizan unidades policiales y militares en UK al menos. Las fabrica esta marca:
http://www.hfmgroup.com/professionalsupplies/blank-firing-grenades.html
Las granadas las tienes con retardo pneumático BFG (Blank Firing Grenades) de libre acceso y por impacto BFIG (Blank Firing Impact Grenades) de venta restringida a fuerzas y cuerpos de seguridad. Las primeras son fáciles de encontrar aunque no baratas. Ambos trastos usan cartuchos de fogueo de 9mm/.38 y de 12mm. Estos últimos cartuchos no se recomiendan usar en espacios cerrados.
Con respecto a trampas hay varios modelos como por ejemplo:
http://www.airsoftworld.net/pyrotechnics/blank-firing-device
Estos últimos inventos seguro que se pueden fabricar facilmente "en casa".

Espero te sirva de algo.
Saludos.

Desconectado Belisario

• Novato confirmado
  • Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 10:15:55 pm »
Vaya! ... me he quedado sorprendido al leer este post porque daba por sentado que, a estas alturas, los ejercicios de simulación en las academias militares españolas estaban dotados de medios mas.... ¿sofisticados?

Me encantaría poder ayudarte, pero carezco de los conocimientos necesarios. Estoy seguro que aquí habrá gente que si podrá.

No obstante y por curiosidad personal, voy a "navegar" por ahí a ver que encuentro y si veo algo interesante, te lo comento.

Hace poco vi una serie documental en el canal Buzz en la que se mostraba el entrenamiento completo que recibía una unidad del ejercito canadiense antes de ser enviada a Afganistán y en ellos se mostraban cosillas relacionadas con el tema. Claro que esta gente disponía, por ejemplo, con actores aleccionados previamente para representar a la población civil (en uno de los capítulos, un infante novato se pone tan nervioso ante una turba de "civiles" encabronados, que incluso esta a punto de liarse a hostias con el grupo y tiene que intervenir su oficial para calmar los ánimos) 

Aquí te dejo el enlace a la productora: http://www.papernyfilms.com/productions/info/combat-school

Hablamos.

Saludos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino. Gandhi

Desconectado LAST MAN STANDING

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 11:12:21 pm »
Estamos en crisis, y eso nos afecta bastante en las adquisiciones de material que se hacen cada año

En el ejercito ciertamente hay sistemas y simuladores de combate y tiro muy caros y complejos. Con mi trabajo intento demostrar que con una inversion mucho menor, el nivel de instruccion y adiestamiento sea igual o superior. Hay que usar el ingenio para cuando vayas a realizar un tema de combate en poblacion, lucha contra-IED, reaccion a emboscadas o combate convencional sea lo mas real posible, con las medidas de seguridad apropiadas y con la ambientacion mas conseguida posible.

Y te digo yo que sales igual de instruido o mejor que los que se gastan barbaridades en sistemas y complejos enormes de combate urbano

Este trabajo es en plan: Oye tio, eres teniente jefe de seccion, organizame un ejercicio por ejemplo de limpieza de pasillos en el campo de tiro. Y claro, tu tienes que ver como vas a representar al enemigo (si x siluetas moviles, x dianas, x militares vestidos de morube con pistolas marcadoras...), como te va a atacar, que medidas de seguridad tienes, como vas a representar las casas y los pasillos (con muros de neumaticos rellenos d arena xa que no haya rebotes, con lonas y piquetes, con paneles de madera, con sacos terreros, con casa de verdad si no es con fuego real...), si vas a colocar trampas IED caseras, si vas a colocar obstaculos (coches, troncos, puertas etc) para obstaculizar el movimiento, si vas a poner ambientacion sonora, si hay tarjetas para evaluar las acciones de la seccion (blancos civiles abatidos, enemigos abatidos, puntos fuertes conquistados)... en fin muchas cosas que tienes luego que pedirlas, buscar proveedores que te proporcionen material de simulacion, parches para los blancos etc ver los precios y ajustar el presupuesto

1 saludo y muchas gracias. Si se os ocurre algo os estare muy agradecidos
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 11:13:34 pm por LAST MAN STANDING »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 11:23:13 pm »
Pues para poner trampas cazabobos tienes los sensores sonoros de las tiendas cuando cruzas la entrada, que son baratos.

No se, seguro que se nos ocurren mil cosas. La pena es que el esfuerzo no nos valga para legalizarnos o conseguir colaboracion de los militares como en EEUU.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 11:27:52 pm »
En youtube tienes un montón de videos de entrenamiento de soldados de otros países, así como cursos y demás... Échales un vistazo que puedes sacar un montón de ideas para supuestos tácticos...

Minas "Ding dong", baratas y eficaces como dice Hari, compañeros vestidos de civiles y comportándose como tal, otros siendo "enemigos"... vehículos funcionales...

lo dicho, busca en youtube las ya famosas Op.Irene y las Ops. Lion Claw... son partidas de airsoft muy elaboradas en entornos MOUT...

Desconectado el SaNti

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 11:28:55 pm »
hombre honestamente el airsoft es muy divertido pero para simulación y entrenamiento me pensaria utilizar tecnologia laser. es bastante mas "real" en todo sentido. El unico problema es que no existe desviación en los proyectiles.

Pero las explosiones afectan un radio programado, las replicas tienen un alcance programado, todo es programable para hacerlo lo mas real posible. Y creo que esto en el airsoft no lo lograrias, la efectividad de una replica de airsoft poco tiene que ver con la de un arma real. Una replica laser puede ser configurada para comportarse como un fusil real.

En cuanto a costes allí creo que comienza el problema, ya que el presupuesto se multiplicaria como minimo x2

Saludos y suerte con la investigación.
No es lo que parece.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2010, 11:14:37 am »
Bueno, para tema IED pirotecnia y demás, te aconsejo que mires está web y contactes con ellos:

http://www.tlsfx.co.uk/

Sus granadas gen 3 son repro de las reales a un coste irrisorio (unos 8-10€ por unidad) tienes de fragmentación que las puedes cargar con pintura para "bañar" a los afectados. De humo, flash...

Dan cursos de SFX (special effects) para que puedas ambientar tu partida con IED's y cosas similares que simulen grandes explosiones controladas y seguras.

Respecto a como montar escenarios dado que no os dejan usar poblado abandonados... pues como ya lo teneis con contenedores. O podeis construir un "plobado de madera" con listones y maderas que no sean muy caros y que puedan aguantar la meteo hasta cierto punto. En su día hice varios planos de como contruirlas y demás. Y si no recuerdo mal, el presupuesto para una casa de 80m2 me salia por unos 200€ más o menos usando listones de 2m de longitud y 10cm de grosor en madera de pino y panes de 3x2m de aglomerado con varios botes de barniz para proteger el aglomerado de la meteo. Ya te digo, simple y sencillo. Eso si, haría falta horas para construirlo, jajaja.

Respecto al resto de simulación, pues como has comentado. Los civiles y los malos, compañeros vestidos de diferentes maneras. Para las de fuego real, lo mejor es que los blancos fueran una combinación de estáticos y móviles, con dianas de silueta o tipo IPC para poder medir "puntuaciones" por blanco abatido.

En cuanto a trampas tipo minas y demás, como ya han dicho por ahí, sensores de movimiento y similares.

Slds!
"Servare Vitas"