Autor Tema: ¿se puede renovar el dni sin cita previa?  (Leído 26670 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: ¿se puede renovar el dni sin cita previa?
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2010, 11:04:03 pm »
no se en el tuyo, pero en el mio pone lo primero "Reino de España"  :=

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2010, 01:31:53 am »
y si te vas a estudiar a los USA, un porron de años, y te sacas el carnet antes que aqui? no conoceis a nadie en esa situacion? o te vienes aqui, sacas el carnet y luego vuelves?.
en los viajes internacionales, aunque sea por espacio schengen, hablando siempre de avion, claro, te piden un documento valido para volar. en el enlace ese que os puse mas arriba, esas son las condiciones que ponen los paises firmantes a todos aquellos que quieran dirigirse a su "suelo". si vas en coche no te ponen pegas en espacio schengen, porque las fronteras ya no son como antes, controles, haylos, pero tomar un avion, eso es otra cosa, mas que nada, por seguridad en el transporte, y porque las compañías se exponen a grandes multas.
una vez se nos dio el caso de una señorita senegalesa sin tarjeta de residencia ni visado de entrada a españa y mucho menos estados schengen (desconocemos como llego aqui, pero nos lo podemos imaginar), que pretendia ir a italia. el supervisor de checkin, como no disponia de dicho documento, se lo explico amablemente, y tendriais que ver la de cosas e improperios que pueden salir de la boca de una pesona...

hala, probar en el enlace ese del timatic, pax de senegal, embarca en españa con destino italia, sin ningun documento que confirme su actual residencia
« Última modificación: Octubre 26, 2010, 01:36:43 am por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2010, 02:27:08 am »
Cuando daño ha hecho hollywood con lo del carné de conducir...

Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2010, 03:46:45 am »
no se en el tuyo, pero en el mio pone lo primero "Reino de España:=
Comor? XDDD, pues en el mío sólo pone España, a secas ala XDDD.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2010, 07:02:50 am »
es que tiene unos cuantos años :P

Desconectado kellandros

• Special K Forces
  • Veterano
  • Airsofter
  • Donostia (Gipuzkoa)
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2010, 09:38:46 pm »
Lo de Reino de España solo pone en los viejos de cartulina.
Y en el mismo pone "fecha/lugar de nacimiento".Con esto no sirve para identificarse?

Si soy Francés y me saco el carnet en España,pondrá como lugar de nacimiento Francia,y eso me identificaría como ciudadano francés a pesar de que el carnet sea español,no?

\\\"Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda.\\\"

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2010, 01:29:42 am »
Las normas aereas dice que tiene que subir un pasajero devidamente identificado con un documento de identificación válido. Un carnet de conducir certifica que puedes conducir. El abono transporte tiene foto y nombre y no es valido.
Te pongo un ejemplo, yo, que vivo y trabajo en España, no tengo porque saber como es un carnet de conducir de Dinamarca, pero según las teorias del carnet de conducir vale para todo, tenemos que fiarnos de que ese documento exista y que sea ese que me están enseñando en el que además está todo en danés, y me lo tengo que creer porque el pasajero lo dice.
Las autoridades conocen parsaportes y tarjetas de identidad extranjeros, pero no tienen porqué carnets de conducir. En algunos vuelos de la Comunidad Europea se permite volar con Permiso de conducir por que se cuenta con que nadie te vaya a pedir que te identifiques, pero si en algún momento un polícía te lo pide ya veremos como acaba vuestra historia.
Las compañias aéreas tienen un sistema internacional informático que dice de aquí a Francia por ejemplo, con un pasajero de nacionalidad española: documeptación "pasaporte o tarjeta nacional de identidad en vigor", no añade nada de "permiso de conducir, abonotransporte, o carnet de la biblioteca" ¡Ojo! que todos pone nombre y hay foto, ¿eh?
Si te dejan volar pueden sancionar a la compañia.

Y mucho ojo con los vuelos internacionalizados (que vienen de fuera de espacio schengen, hacen parada y siguen camino después a otro país), ahí si que no pasas con el carnet de conducir ni con el dni caducado ni similares. Da igual lo que digas, que no pasas, aunque vayas de Madrid a Barcelona.
Y lo mismo que el carnet de conducir vale para la tarjeta de residencia o el permiso de trabajo, eso atestigua que puedes residir o trabajar aquí, pero no quien eres.
Es una tontería, pero traen problemas.
La clave son las palabras "documento identificativo" y las normas aereas que dicen "DNI o pasaporte".
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado icarus

• Novato
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2010, 09:19:04 am »
Como apunte rapido:
Vuelos nacionales:
Spanair:Puedesvolar con el DNI caducado
Vueling: Puedes volar con el DNI caducado
Ryanair:Hijos de...NO puedes volar con DNI caducado, y el carnet de conducir NO les vale..Pasaporte o te quedas en tierra.

que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas