Autor Tema: Masada DMR Equivalencia real?  (Leído 26622 veces)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Masada DMR Equivalencia real?
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 04:20:31 pm »
pero que en casi todos los campos se rigen por la norma del equivalente real.

no eso no es asi, en muchos campos mientras lleves una replica larga con mira ( y a veces bipode) te dejaran ir de selecto....

no se porque muchas veces esta discusion se lleva al milsim... cuando no todos los campos usan la norma de: equivalente real => puedes usarlo.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 04:22:56 pm »
Es que no es lo mismo un tirador selecto que un DMR/Sniper/Sharpshooter/Paco

Edito:

...por lo menos para mi....que no quiero nadie diga que me creo poseedor de la verdad absoluta :=
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 04:30:47 pm por Nelo »

Desconectado S86

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 04:54:47 pm »
Comparto con Nelo la diferenciación de roles (en la realidad) entre DM y Sniper. Además, tácticamente no tienen que ver. Pero eso es en la realidad.

Ahora bien, en AM, como todo el mundo sabrá, los DM o tiradores selectos, tienen un límite de potencia de 350 (como el fusilero) y pueden llevar mira, bípode, linterna, o cuantos accesorios estimen convenientes en la réplica que sea (tenga o no homólogo real). Hay socios que realmente juegan de tirador selecto aunque lleven algo tan compacto como un KAC PDW...  :=

Respecto a lo del SR-15 es que estube mirando la página de KAC (http://www.knightarmco.com/guns.html) y al ver el tema de cañón, largo y el hecho de que sea semiautomático, dudé si quizás estaba diseñado para ese rol. Con el SR-25 o el M-110 no tengo dudas  ;)  (de todos modos, yo soy un AK-lover, así que como ya dije, en ese caso concreto no estoy bien informado)

Desconectado Baisho

• Novato
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2010, 04:56:11 pm »
En todo caso, tendrás que plantearte si lo quieres ir de DMR por estética o por funcionalidad. Si es la última, bueno, tendrás que hacerle mucho trapiche interno a un cacharro cuyas piezas originales, algunas, son un poco específicas.

Y respondiendo a si existe equivalencia u homólogo real en la vida militar. Pues te diría a que no. Ten en cuenta que los rifles de Magpul, aunque se diga lo contrario, muchos tienen sólo salida al mercado civil, y alguno que otro se habrá diseñado como este, con especificaciones militares, como el full auto.

Sin embargo, no hay constancia de que tenga una mecánica especializada para el tiro de precisión, como algunos rifles específicos, como el SR25.

Esa compañía lo hizo modular, con la disponibilidad de cañones de diferentes pulgadas, pero eso no quiere decir que cumpliese el estándar sub MOA para DMR. Como tal, es un "Concept Gun", y así se va a quedar, me parece.

En cuanto al Scar, el modelo específico que hay (y que está probandose, y no gusta nada de nada a los marines, de hecho prefieren el XM110 o el M21 xD) es el SSR, que no es igual al Scar H, pese a usar el mismo calibre. Y es que sus piezas por dentro tampoco son iguales, así que adieu a la modularidad Scar.  :D

Ahora bien, darle un aspecto DMR (es más trabajo del que parece)y usarlo, bueno, puedes probar. Pero no hay equivalente militar que se use hoy en ningún ejército, que yo sepa.

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
  • No soy maleducado, soy pragmático...
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2010, 01:31:58 pm »
En Generation kill, el sargento Colbert no hace de selecto en su unidad con un m4??

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2010, 01:42:19 pm »
Si, y tira a los mismos FPS que el resto de compañeros que también llevan un M4.

Nunca entenderé eso de preguntar a 40000 para que uno te diga que si, te de la razón y luego escudarte en lo de... es que a mi me dijeron que... Evidentemente sin tener en cuenta los 39999 que te dijeron que no...

Lo de siempre, buscar los 3 pies al gato, para usar un cacharro de fusilero a 450 FPS.
« Última modificación: Octubre 23, 2010, 01:46:16 pm por cue »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2010, 01:43:12 pm »
En Generation kill, el sargento Colbert no hace de selecto en su unidad con un m4??

GK= Ficción...

De todos modos, estamos hartos de decir que un TS puede ser cualquiera con cualquier réplica... mientras no sobrepase los límites de fps de su rol...

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2010, 01:47:41 pm »
edito: enfin.... mejor borro lo que habia puesto antes...

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2010, 01:54:14 pm »
Esto es un juego, solo un juego. Lo que importa es lo que ponga o diga en las reglas del campo/asociación/federación en el que juegues y bajo las que te situas. Como en cualquier otro juego. Lo demás realmente no importa.

Si juegas en diferentes campos con diferentes regulaciones y unos te dicen una cosa y otros otra, planteate pillarte uno que permita regular la potencia o cambiar de muelle con facilidad. Tengo claro que cuando retome la senda del tirador selecto  ;D voy a tomar uno que me lo permita.

No te agobies por la potencia. A partir de cierta distancia te van a esquivar las bbs como te vean igualmente ;D. Juego exactamente con mi P90 de marui con como jugaba con mi SPR chino tuneado, y te digo una cosa, no hay color. La P90 tiene mayor alcance efectivo/precisión. Con 100 fps menos. Simplemente trata de pillarles por sorpresa o intenta aprovechar cuando están distraidos con otra cosa, para minimizar el efecto matrix.

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #24 en: Octubre 23, 2010, 02:31:31 pm »

GK= Ficción...

AirSoft= Ficción...

insisto este tema siempre se lleva al milsim, lo querais ver o no... que si tal replica por su calibre bla bla bla bla.... para eso hacemos la tabla de pesos y fps equivalentes a los calibres de verdad ( donde 5.56 es mas ligero y rapido, y el 7,62 es mas pesado y lento) de verdad releed este post y repetid "es solo un juego, es solo un juego, es solo un juego" cada club por su puesto tiene sus normas y en sus campos se respetaran, pero ya cansa que apliqueis vuestras normas como unicas y universales, en muchos campos un tio con un m4 largo y mira puede ser selecto, en otros necesita bipode, en otros le haran marchar 30km a paso ligero por haber intentado usar una replica que no tiene equivalente real.

de verdad cansa que cuando una persona haga una pregunta sobre selecto siempre salten al cuello los milsims diciendo que barbaridad es esa... HOYGAN la categoria de TS no es unica de milsim y por supuesto no en todos lados se aplican las mismas normas...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2010, 02:39:05 pm »
Hombre cali, en el 99% de los campos se exige homólogo real...

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2010, 03:03:54 pm »
Hombre cali, en el 99% de los campos se exige homólogo real...

generalizar no es bueno piercing. y menos decir que el 99% de los campos exigen eso, es cuanto menos exagerado, porque A: desconocemos cuantos campos hay realmente en españa. B: en el caso de conocerlos esa cifra no es ni por asomo real.

de verdad sacad la cabeza del milsim un momento, hay mas airsoft que el vuestro, no es ni mejor ni peor... es otra forma tan valida como la vuestra. simplemente os comento que siempre haceis lo mismo con este tema en general y necesitais perspectiva... y saber que hay mas airsoft mas alla del milsim, que no todas las normas son parecidas, es como cuando aqui salio uno que si la normativa AB que si no se cuantos, la normativa AB no es la normativa nacional. o como cuando colgaron el video de ases en AB que saltaron con lo del selecto sin bipode o algo parecido, con lo mismo de la normativa AB y no se que mas cosas. de verdad hay que sacar la cabeza del culo del airsoft que practiquemos. hay mas y variado y no por eso es ni mejor ni peor...

y como has puesto que GK = ficcion, ni que el airsoft fuera real. posiblemente muchos matarian por ir con una equipacion como la de la serie. aunque tenga fallos

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2010, 03:12:43 pm »
Man, en ningún momento he mezclado el MILSIM con esto... O por lo menos, no era esa mi intención...4

Obviamente, generalizar es malo, peor si es cierto, que muchos campos exigen homólogo real... Ahí no hay discusión posible no? De ahí mi generalización...

Lo dicho, en muchos campos no permitirían el MASADA como DMR/TS/Sniper o lo que sea a más de 350...

Desconectado kino32al

• < cheaper >
  • Airsofter
  • *
    • MOTIONFILMS
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2010, 03:20:21 pm »
No te agobies por la potencia. A partir de cierta distancia te van a esquivar las bbs como te vean igualmente Grin. Juego exactamente con mi P90 de marui con como jugaba con mi SPR chino tuneado, y te digo una cosa, no hay color. La P90 tiene mayor alcance efectivo/precisión. Con 100 fps menos. Simplemente trata de pillarles por sorpresa o intenta aprovechar cuando están distraidos con otra cosa, para minimizar el efecto matrix.
nos ha jodio... esque nose de donde carajo se saca la p90 de marui ese alcance que tiene, yo flipe cuando la probe... osea parecia un puto cañon laser... no lo entiendo... era brujeria...

solo añadire una cosa:
si en la vida real puede que con un em4 "a los mismos fps" pueda hacer funcion de selecto, pero en el airsoft no... osea que carajo hace un tio que llega a 40 metros con un tiro mas bien rancio con una mira telescopica de trpecientos mil aumentos.... pues mas bien el ridiculo...

otra cosa es que tenga una replica magica como es el caso de la p90 de marui. que cuando dispara las bolas viajan en el espacio tiempo.

Desconectado Sammo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2010, 03:40:10 pm »
nos ha jodio... esque nose de donde carajo se saca la p90 de marui ese alcance que tiene, yo flipe cuando la probe... osea parecia un puto cañon laser... no lo entiendo... era brujeria...

solo añadire una cosa:
si en la vida real puede que con un em4 "a los mismos fps" pueda hacer funcion de selecto, pero en el airsoft no... osea que carajo hace un tio que llega a 40 metros con un tiro mas bien rancio con una mira telescopica de trpecientos mil aumentos.... pues mas bien el ridiculo...

otra cosa es que tenga una replica magica como es el caso de la p90 de marui. que cuando dispara las bolas viajan en el espacio tiempo.

No es magia, es que no tienen nada que ver las réplicas de airsoft con las armas de verdad, nada. Te puedes encontrar que un modelo moderno de Marui de la P90 o de AK (metalico) o los recoil shock, que se coma con patatas a su anticuado diseño de M4/M16 (fue su segundo modelo si no me equivoco), cuando en la realidad es justo lo contrario (al menos en cuanto a esta discusion). Por eso lo mejor es fijarse en las características intrinsecas de una determinada replica, ni siquiera de un fabricante, de un modelo concreto, de airsoft. E ir mirando modelo por modelo de replica de airsoft cual es el que se nos adapta mejor.
« Última modificación: Octubre 23, 2010, 03:46:10 pm por Sammo »