Autor Tema: Ayuda en comunicaciones:Alan 42 multi.  (Leído 1819 veces)

Desconectado icarus

• Novato
Ayuda en comunicaciones:Alan 42 multi.
« en: Octubre 18, 2010, 09:01:35 pm »
Muy buenas, os comento, queria meterme en el mundillo de las comunicaciones, que hace ya tiempo que juego y me esta empezando a picar el gusanillo.He estado leyendo varias cosillas en el foro en cuanto a UHF y VHF,legalidad etc..pero me ha salido una buena oportunidad de hacerme con este equipo de segunda mano a muy buen precio y no se si me estoy metiendo en un fregao demasiado grande.Mi duda simplemente es si , a pesar de ser VHF, se puede configurar de forma que las señales que emita en la partda no se me vallan de las manos y me acaben escuchando en Japon.Se que es un equipo bastante potente, pero mi principal duda es si le podre dar un uso legal, o al menos, no meterme en frecuencias "prohibidas" cuando juegue al airsoft.

El bicho en cuestion: http://www.gcnradioaficion.com/cb/walkie_cb_27mhz_alan_42_multi.htm

Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias por vuestro tiempo.
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 11:00:20 pm por icarus »
que tengas REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encojimiento de tus pelotas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Ayuda en comunicaciones:Alan 42 multi.
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 10:05:15 pm »
De nada te vale una emisora  en VHF, cuando todos nos comunicamos en UHF, en frecuencia PMR446.
Esa emisora no trabaja en las frecuencias que usamos.
Si ya la comprastes, aas tirado el dinero.
Si no has metido la pata.... esperemos... Compra una Alan G8 o una Puxing 888 UHF, y úsala solo en las frecuencias de PMR446.

Y si, la Alan 42 necesita licencia, pero como te digo, el problema es que  no vas a hablar con nadie en las partidas, al meos nadie que esté jugando jeje

Un saludo

« Última modificación: Octubre 18, 2010, 10:18:21 pm por cue »

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
Re: Ayuda en comunicaciones:Alan 42 multi.
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 10:54:54 pm »
buenas.

icarus .ese walkie no es ni de vhf ni de uhf .esta en el segmento de hf. en concreto en 27mhz cb por lo tanto muy lejos de las frecuencias de pmr-uhf  habituales en los campos de airsoft. lo podrias utilizar en las partidas? pues si con otros de igual frecuencia claro.pero tambien necesitas licencia para ello. comprate un pmr decente o un walkie tipo puxing para programarlo para los canales pmr.

saludos.