Autor Tema: corredera Custom: cargador gas meu  (Leído 26867 veces)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
Re: cargador gas meu we
« Respuesta #15 en: Octubre 15, 2010, 11:50:26 pm »
hombre hacerlo en metal supondría un molde mucho mas complicado de hacer, asique la pieza sería en resina. y sinceramente, para 8 piezas no merece la pena, yo te estoy hablando de que tienes que hacer un molde de una pieza que te puede salir rentable a partir de las 50-100 piezas como poquísimo... por eso tambien te comento la idea de hacer un molde que contenga varias piezas distintas, de manera que el precio del molde se reduzca y compense un poco mas (el molde en proporción cuesta mucho mas que la resina con la que luego se hace la pieza)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2010, 12:56:36 pm »
vaya tela, 5$ la pieza pero 15$ de envio.. les he dicho que me devuelvan el pago que yo no voy a pagar 15$ de envio por algo tan pequeño..

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2010, 01:14:01 pm »
Arghs, 20$ por un cagarro de pieza así...ya me enseñarás algún dia la ñapa que le has hecho con el la tapa del boli bic... :D

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2010, 01:28:38 pm »
mira para que te hagas una idea del gasto que es esto; para hacer un solo molde (claro que con 1 kg te da para hacer 5 placas de 10x7 mas o menos) tienes que comprar:

http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=336 28.9€
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=54 3.5€
http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=91 20.4€
-------------
total 50€ para empezar a currar. si quieres que salga rentable tienes que hacer un monton de piezas, como minimo ya te digo unas 50-100 piezas. en serio, dado el coste de las piezas estas, estoy pensando hacer unos moldes..

¿quien donaría unas piezas para hacer moldes?

(la pieza no es estropea, solo se usa para meterla en plastelina y tomar la forma, luego se devuelve)

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2010, 01:34:03 pm »
Yo no tengo problema en dejarte un cargador para que pruebes, lo único que yo no creo que pueda ir a la partida de la semana que viene, y quedar lo tengo complicado...así que si tienes paciencia, te lo dejo yo en 2 semanas  :D

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2010, 01:35:53 pm »
yo ya tengo un cargador de meu de we para coger esa pieza, lo que me refiero son piezas de OTROS cargadores, distintas, que partan de manera habitual y tambien sean de plastico. de esta manera el molde sale mas rentable porque lo usas para varias piezas a la vez

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #21 en: Noviembre 02, 2010, 05:39:15 pm »
pues nah, es posible que esta semana o la que viene me pase a por un poco de pasta para moldes a feroca, y me haga una pieza aunque sea con el plástico que tengo. ya diré  qué tal sale la pieza, y si merece la pena hacerla con el plástico éste o hay que cambiar (aunque en principio si no maltratas la pieza no debería sufrir mucho...)

Desconectado nox_992

• Novato
« Respuesta #22 en: Noviembre 02, 2010, 09:25:50 pm »
joder.... yo tengo el mismo problema , vaya robo 5 dolares + envio por esa piezita si seguro que no la pagan ni 0.50 centimos de dolar....

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #23 en: Noviembre 02, 2010, 09:55:19 pm »
pues atento a ver que tal me salen las piezas. si aguantan bien hago una tirada, si veo que salen endebles pero es un buen molde, puedo cambiar a algun pvc/pp con carga para que aguante mejor y hacer una tirada de esos..

Desconectado nox_992

• Novato
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2010, 12:52:10 am »
pues atento a ver que tal me salen las piezas. si aguantan bien hago una tirada, si veo que salen endebles pero es un buen molde, puedo cambiar a algun pvc/pp con carga para que aguante mejor y hacer una tirada de esos..
pues atento me hallo!...

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #25 en: Noviembre 08, 2010, 12:06:49 pm »
a alguno se le saltan las lágrimas.. decir que por ahora estoy en fase de pruebas y que posiblemente tenga que comprar más material, porque el bicomponente que tengo está pasado (llevaba en el armario unos 9 años..). igual compro agentes de carga y nos hacemos unas correderas de plástico-aluminio ^^

« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 12:08:56 pm por sik_gerar »

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Noviembre 08, 2010, 12:42:31 pm »
Hacer un molde para metales de bajo punto de fusión cuesta lo mismo que hacerlo para resinas. Es mas, el elastómero que se usa en los moldes para metales es mucho mas rígido, y por tanto no se deforma facilmente al apretarlo, el usado en los moldes para resinas es demasiado blando para mi gusto.

El desmoldeante no me ha hecho falta en la vida.

Con una pieza tan simple y para pocas piezas, yo porbaría a hacer un molde con masilla epoxi bicomponente, pero asegúrate de empapar bien las superficies con aceite, que eso si se pega a todo con una resistencia a tracción de 350 kg/cm2. Luego solo tienes que poner un poco mas de masilla y apretarla entre los moldes.

Mi experiencia con la resina de poliuretano y epoxi, y la masilla epoxi es la siguiente: la masilla epoxi (8 euros en feroca, medio kg) es la más resistente, pero es como plastilina, no puedes verterla en un molde pero podrías hacer la pieza moldeandola, y una vez seca la ajusta lijando. La resina de epoxi es muy dura, pero quebradiza, se usa para pegar cosas, no para hacer piezas. La resina de poliuretano podría servir, pero sería muy conveniente tener una cámara de vacío casera para evitar que se formen burbujas, porque tiene gran tendencia a ello y la pieza pierde mucha resistencia.

En cuanto a usar metales de bajo punto de fusión, si el golpe es muy duro la pieza podría deformarse poco a poco, siempre puedes buscar aleaciones menos maleables. Yo suelo fundir el metal con un soplete en un crisol, pero acabo de ver una cosa que facilita mucho el proceso y seguramente me compre:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48761

Desconectado davidfg

• Sin PCV
  • Airsofter
  • *
  • ¡Ave María, dame puntería!
« Respuesta #27 en: Noviembre 08, 2010, 12:43:49 pm »
El maldito problema de todas las we 1911 xDD

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #28 en: Noviembre 08, 2010, 01:22:47 pm »
@devilhunter: estoy haciendo piezas con PU, el epoxi como tu bien dices es más agente de pegado que para hacer piezas en molde. para darle más resistencia voy a usar carga de aluminio, y con eso y vibración espero que no forme demasiadas burbujas. por ahora las piezas que he sacado (4) salen todas con burbujas porque el PU que tengo tiene 9 años, y está pasado.

desmoldeante.. nunca lo he tocado, en todo caso cubrir las caras con un ligera capa de vaselina para que no se pegue a las paredes y a correr.

en cuanto a metales, el problema de esta pieza es que no necesita ser dura sino también con buena resistencia al impacto, y eso no es fácil de encontrar en bajo precio. además la parte de la corredera tiene una curvatura muy pequeña para eliminar el efecto de borde, pero que no lo evita ni de coña (la curvatura debería ser mayor para conseguirlo), con lo que cualquier micro-fisura crece en seguida en los alrededores de la zona de choque, acortando la vida útil de la pieza.

en cuanto a darle a la lima.. ya estoy limando mínimamente las piezas que saco para que corran bien, y por el precio que las voy a sacar no merece la pena hacer la pieza casi entera a base de lima.

cuando tenga el agente de carga y el PU nuevo actualizo esto con más fotos e información.

Desconectado nox_992

• Novato
« Respuesta #29 en: Noviembre 08, 2010, 03:22:29 pm »
mira haber si puedes hacer un par de piezas para tus compañeros foreross XDD , madre mia estoy desesperado , tengo la pistola parada por no tener esa pieza y en evike es carisima la pieza..