Autor Tema: corredera Custom: cargador gas meu  (Leído 26852 veces)

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
corredera Custom: cargador gas meu
« en: Octubre 14, 2010, 11:14:08 am »
pues eso, tengo un cargador de una meu de we que funciona bien, tira todas las bolas y le sobra algo de gas, pero tengo otro que ni a os***s funciona:

el problema es que a los 2 o 3 tiros pierde todo el gas, y no se por donde meterle mano. ya le he arreglado una fuga por abajo siguiendo la guía, y ya parece que no pierde por ahí, pero la válvula de arriba parece que no está muy bien, y suelta todo el gas enseguida, el tercer tiro ya apenas tiene gas.

por otro lado, si podeis ver la foto veréis que la pieza de la corredera se me ha cascado (la que va entre el muelle y las BBs. ¿alguna tienda fisica donde pueda pillar esa pieza? sino puedo probar a hacerme una, aunque tendría que hacerme el molde y toda la pesca.. y prefiero gastarme 2€ y tenerla nueva.

edit:

Corredera Custom para cargadores de MEU y 1911 compatibles

tras algo de trabajo y peticiones por los usuarios del foro, estoy haciendo el mag follower para los cargadores de MEU en poliuretano. para tener organizada la rama, voy a ir poniendo la información interesante en la primera hoja, así el que no tenga tiempo de leerse toda la conversación, pueda encontrar la información relevante aqui.

para el que quiera la pieza original Eypok nos ha dado el link a una tienda, evike, aunque muchos usuarios de este foro la desaconsejan. añado también el link al mag follower de los hicapa:

hicapa mag follower en evike
meu mag follower en evike

primeras pruebas

por ahora la pieza la estoy haciendo con el poliuretano (PU) que tengo en casa, que tiene 9 años y está más pasado que espinete. el molde necesita mucho trabajo aún y seguramente lo rehaga nuevamente, posiblemente haga una tercera versión con una forma de la pieza propia, aparte de la pieza original, añadiendo mayor anchura en la pestaña de tiro y un radio de giro mayor en la curvatura que elimine la línea de máxima concentración de tensión en la zona de golpeo -o incluso silicona que frene el choque, aún tengo que ver la viabilidad de esta opción-.

<a href="http://www.youtube.com/v/Wp5NdCTVn0Q?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Wp5NdCTVn0Q?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>
el diseño de la pieza en solid edge es el siguiente:

dentro de poco subiré alguna fotillo de la modificación que le quiero realizar, por ahora tengo un modelo 3d que puedo modificar tranquilamente, ya tallaré un molde para esto, después de haberla diseñado en solid edge..

update: 10-11-2010

ya tengo material, y he diseñado un pequeño programa de pruebas para ver la mezcla que dé mejores resultados. me llevará algunos días obtener los resultados y algo de material, pero supongo que beneficiará mucho al resultado final, asique estoy dispuesto a tirar algo de material y tiempo a cambio de obtener mejores piezas. además tengo que rehacer el molde asique ya tengo excusa..

el cambio de calidad es notable del PU que tenía al nuevo, y la carga de aluminio le da un aspecto bastante majo. habrá que esperar a los resultados que obtengo cuando me ponga en serio con las pruebas, pero me gusta mucho como ha quedado la primera pieza ^^.

<a href="http://www.youtube.com/v/g7UQDxoo_9k?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/g7UQDxoo_9k?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

update: 11-11-2010 aka añadiendo carga

he empezado a probar el compuesto PU+Al. el resultado es acojonante, las piezas tienen un tacto totalmente distinto, mecánicamente las pruebas de esfuerzo nos lo dirán estos dias que vienen.

update: 13-11-2010 aka nuevas pruebas

ya queda poco, este fin de semana pruebas de choque, creo que este molde puede servir para fabricar, aunque consume muchísimo material..

¿alguien dispuesto a hacer una review? ;)

en otro orden de cosas, ya tengo un sistemilla cutre para organizar los pedidos, para que no se me traspapele nadie. lo que no tengo es un sistema de feedback, pero bueno, tiempo al tiempo no?

update: 16-11-2010 aka primeros pedidos

se abre la veda, mandadme un mail con asunto "pedido" a magfollowers@gmail.com

update: 24-11-2010 aka echando la vista atrás

añado unas fotos de los resultados con el molde numero 5:

Como podéis ver al fondo de la primera foto tengo una bolsa grande con piezas del molde 4 que me parece que serán sacrificadas en pro de estudios de calidad. y con esas llevaré unas 40 o 50 probadas a base de tirar de la corredera y lanzarla contra el labio.

por otra parte os pongo una foto comparativa de los 5 moldes que he hecho (si, el 3er molde.. bueno.. digamos que ya no podemos disfrutar de su presencia

podéis observar que la calidad del molde ha mejorado mucho. en el molde 5 no necesito más que una abertura de evacuación de gases por pieza, ya que he calculado bien la velocidad de alimentación de entrada en vez de dejar entrada libre. además, como se aprecia en la foto, las piezas salen sin rebabas ni gotas de aire, pese a que el molde sea blando en vez de rígido (los moldes rígidos van muy bien para metales, para polimerización los moldes blandos suelen dar mejores resultados salvo casos específicos).

notas de uso:
A la hora de cargar este tipo de cargador, metáis antes de tirar de la corredera una bola por los labios de arriba. así si se os escapa la corredera choca primero con la cabeza contra la bola (la bola sale por los aires) y de esa manera la mayor parte de la energía la absorbe la bola y no la pestaña, con lo que la pieza os va a durar muchísimo más (en principio infinito :D ya os digo que si hacéis eso no parten antes de 20 golpes, por decir un número bajo).

« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 10:25:12 pm por sik_gerar »

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
Re: cargador gas meu we
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 11:45:44 am »
No se ve la foto.

Desconectado Eypok

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 01:15:48 pm »
quizas sea esta la pieza rota?? http://www.airsoftpost.com/product_info.php?products_id=30215 este es el unico sitio donde la he visto
en cuanto a lo del gas a mi tambien me pasaba pero tras una buena limpieza y lubricacion de las piezas desaparecio el problema

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 07:32:54 pm »
exacto! es esa pieza! la foto no se ve, picasa no lo habia usado nunca y parece que nos vamos a llevar mal (y mira que uso todas las maldades de tito gugel..).

en fin, que ya tengo la pieza casi pedida (5$ la tonteria) y estoy a punto de abrir la valvula de arriba a ver si la limpio o algo..

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 08:02:47 pm »
http://picasaweb.google.com/lh/photo/aexJT_CbbckImzDrK-nfsp8ZxKOtzrmk7ZQr3hNZsF8?feat=directlink

Este es el link de la foto, y esta es la foto subida con imageshack:

Para subir fotos al foro puse una guía hace un tiempo(http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=33728.0).

Lo del gas no se, pero lo del cacharro ese de plástico que va entre el muelle y las bbs del cargador...estás jodido, a chuky le ha pasado en varios cargadores y se le siguen rompiendo los repuestos, la idea sería encontrar esa pieza de metal, o algo para hacer la ñapa.

Mientras tanto ten cuidado de no dejar el muelle comprimido sin sujetarlo mientras cargas las bolas, porque es ahí cuando se rompe(porque al soltarse, cosa que suele pasar, la ostia que se pega lo rompe poco a poco.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 09:04:57 pm »
muchas gracias partisano!

pues si, el problema eran fugas tanto en la base (el molde no lo habian limado del todo y por tanto la tórica no sellaba bien) como en la valvula de arriba (bien cerrado y con un teflonado ya va macanudo).

ahora solo falta la pieza de la corredera, aunque con un apaño de una cabeza de boli bic y una bb se puede remediar por ahora  ;D ;D

Desconectado Eypok

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 10:28:54 pm »
se te rompio igual que a mi, yo pedire varias para tener repuesto, pero como tengo otro cargador no me corre prisa

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 10:32:56 pm »
y ¿has probado a hacer un molde? ¿alguien las hace de metal?

yo tengo experiencia en hacer algunos moldes, pero no paso del plástico (y hasta ahora bicomponente de baja densidad, durante una temporada lo enfoqué a las miniaturas ;) ), y no tengo materiales ahora mismo.. si tuviera salida podria pasarme a por suministros y hacer piezas de recambio de algún plastico que aguantara mejor los impactos, pero necesitaría modelos de las piezas a hacer y encontrar un plastico que nos sirviese..

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 10:51:23 pm »
Pues si encontrases la manera de hacerlo...tienes a 2 que te comprarian unos cuantos  ;)

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2010, 11:44:42 pm »
y ¿has probado a hacer un molde? ¿alguien las hace de metal?

yo tengo experiencia en hacer algunos moldes, pero no paso del plástico (y hasta ahora bicomponente de baja densidad, durante una temporada lo enfoqué a las miniaturas ;) ), y no tengo materiales ahora mismo.. si tuviera salida podria pasarme a por suministros y hacer piezas de recambio de algún plastico que aguantara mejor los impactos, pero necesitaría modelos de las piezas a hacer y encontrar un plastico que nos sirviese..

¿Os valdría la resina epoxi bicomponente? He visto piezas de esta resina y son bastante duras...

http://www.feroca.com/productos_detalle.asp?co_familia_producto=9
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 12:21:28 am »
yo tengo resina de poliuretano y la verdad es que es rigido pero deja que desear en cuanto a dureza, para miniaturas iba muy bien, pero para esto lo dudo. si alguien puede decirnos que tal es el epoxi podemos planteárnoslo, pero ya os digo que el tema de hacer moldes.. cuanto más modelos tengamos mejor, sino no sale a cuenta todo el trabajo y el coste que supone..

acabo de entrar en el gbb pero, ¿realmente esta pieza parte tanto? ¿hay mucha gente con este problema? si es asi vaya chapucillas que hacen estos chinos ¿no?

siempre puede valorarse la opción de reforzarlo, pero eso si que sale teeeela de caro

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2010, 11:48:26 am »
¿hay gente interesada en conseguir repuestos de esta pieza para distintos cargadores?

si hay distintos cargadores que sufren este problema si que se puede valorar la idea de hacer un molde, si es solo para una pieza no sale a cuenta (a menos que se pidan cientos de ella, en cuyo caso.. igual si).

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 15, 2010, 06:50:01 pm »
Yo al menos te pediría un par, y chuky estoy seguro de que unos 5 o 6, le voy a mandar un privado para que se pase por el post.

Desconectado ChukYNorriS

• Airsofter
  • *
  • BloodxBlood
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2010, 07:16:50 pm »
a mi me pasa lo mismo tengo varios cargadores estropeados por la mierdecita de la pieza. >:D

Si se puede hacer metalica perfecto, por que sufro cada vez que cargo el cargador

Saludos

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 15, 2010, 07:38:20 pm »
Hombre por ahora se está mirando el hacerlos de la resina esta, ¿no?