Hacer un molde para metales de bajo punto de fusión cuesta lo mismo que hacerlo para resinas. Es mas, el elastómero que se usa en los moldes para metales es mucho mas rígido, y por tanto no se deforma facilmente al apretarlo, el usado en los moldes para resinas es demasiado blando para mi gusto.
El desmoldeante no me ha hecho falta en la vida.
Con una pieza tan simple y para pocas piezas, yo porbaría a hacer un molde con masilla epoxi bicomponente, pero asegúrate de empapar bien las superficies con aceite, que eso si se pega a todo con una resistencia a tracción de 350 kg/cm
2. Luego solo tienes que poner un poco mas de masilla y apretarla entre los moldes.
Mi experiencia con la resina de poliuretano y epoxi, y la masilla epoxi es la siguiente: la masilla epoxi (8 euros en feroca, medio kg) es la más resistente, pero es como plastilina, no puedes verterla en un molde pero podrías hacer la pieza moldeandola, y una vez seca la ajusta lijando. La resina de epoxi es muy dura, pero quebradiza, se usa para pegar cosas, no para hacer piezas. La resina de poliuretano podría servir, pero sería muy conveniente tener una cámara de vacío casera para evitar que se formen burbujas, porque tiene gran tendencia a ello y la pieza pierde mucha resistencia.
En cuanto a usar metales de bajo punto de fusión, si el golpe es muy duro la pieza podría deformarse poco a poco, siempre puedes buscar aleaciones menos maleables. Yo suelo fundir el metal con un soplete en un crisol, pero acabo de ver una cosa que facilita mucho el proceso y seguramente me compre:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48761