Voy a complicarte la vida con tu sistema:
http://www.youtube.com/watch?v=v4luHvBX4jI- La bateria que me entreguen la dejo a parte...la pongo a hacer un ciclo de descargaga/carga con un cargador inteligente y la replica la pruebo con otra bateria que se que esta en perfectas condiciones...Si funciona...bateria jodia...sino funciona...algo falla.
Como ves en el video hay una batería "ZOMBI" 8.4v, una normal 8.4v que todavía funciona y una LiPo 7.2v 20C.
La zombi no mueve el piston casi nada.
La normal puede moverlo, pero en cuanto lo dejas a mitad de recorrido ya no es capaz.
La lipo, le cuesta al principio, pero como ves, es capaz de solucionar lo que las otras no podian mover e indica que el problema no es de batería.
En el Ak74 que le reparaste al otro forero lo que decias es que el antirreverse estaba atrancado y con un destornillador quitaste la tension del muelle dejandolo en reposo. Ese AK tenía exactamente el mismo problema que el M4 del video. Lo que ocurre es que este motor esta algo mas petado. A aquel AK es probable que se le joda cualquier dia de estos...
Como veis las lipos no hacen milagros, pero hacen que las replicas funciones bajo condiciones que otras baterías no pueden.
- Desmonto el motor y con el conectado compruebo que funciona...sino lo hace...compruebo cableados y el motor en otra replica...descratas motor muerto o fallos electricos....si todo esta correcto seguimos.
Para mi eso es un error, lo que tienes que hacer es meter el motor de otra en la averiada. Es posible segun la configuración de la replica a la que se lo metas que si que pueda mover el gear incluso con soltura. Y en la "averiada" se atranca.
- Abro el gear e inspecciono por si veo algo a primeras vista....quito el muelle y cierro el gear....se mueve los engranajes facilmente con un dedo?? el nozzle retrocede bien sin esfuerzos?? veo marcas de desgaste en alguna de las piezas??
AMEN. Pero primero debemos que hacer es un buen diagnostico para no abrir en balde sabiendo que el interior está perfecto.
Ya llevo destripados unos cuantos gears...y los que me quedan...y ninguno me ha dado problemas por la bateria....eran fallos electricos o mecanicos...alguna bateria cascada si me he topado...pero no era lo que provocaba el fallo principal de la replica.
Yo habré abierto cienes y cienes de gears y tampoco he destripado ninguno por fallo de batería. He visto que estaba zombi y a su propietario le he dicho que compre una nueva(recomendando LiPo por supuesto). Y creeme que son muchas las que me han traido con esa tara.
Ahora volviendo al tema del post. Que confirme Luis que no es la batería ni el motor para empezar a buscar averias dentro del gear.