Autor Tema: Duda con piston de TM m733  (Leído 4244 veces)

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
    • Asociación Leonesa de Airsoft
Duda con piston de TM m733
« en: Octubre 09, 2010, 11:04:00 pm »
Hola chicos.

Hoy me han dejado un m733 para reparar pues disparo que pegaba, disparo que salia mal. La bolsa caia en una distancia no superior a 2 metros.
Abriendo la replica observe que el GearBox estaba roto, el dueño se ha comprado otro y ahora estoy montandoselo.
Bien, el tema es el siguiente: al abrir el gear y sacar el cilindro me he encontrado con lo siguiente:

[IMG=http://img841.imageshack.us/img841/9599/001oyi.jpg][/IMG]

1) Estaba dentro del piston. ¿Que "ye"? (¿Que es?) ¿Que funcion cumple?
2) El piston viene asi, sin mas, sin cabeza de piston y con el agujero del centro. ¿Es normal? ¿No pierde potencia por ser asi?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Duda con piston de TM m733
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 11:07:57 pm »
Buenas

El casquillo metalico al que haces referencia es lo que fija la cabeza del piston al piston, y es donde engancha el muelle que traen de serie las TM.

Respecto a la segunda pregunta...no la acabo de pillar sorry XD

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 11:56:49 pm »
Me refiero a si el piston lo dejo asi o el chico tiene que comprar una cabeza de piston para ponerla porque sino la replica perderia potencia

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 12:03:23 am »
Hm creo que empiezo a comprender.

Esa imagen que has subido, la has hecho tu? Lo digo por que lo que hay a la derecha arriba del piston es la cabeza de piston XD

El piston asi obviamente no va a funcionar, hay que ponerle una cabeza de piston...

Lo que intuyo es que la cabeza de piston de serie esta rota y por eso no funcionaba bien, y al abrir el gear has sacado el piston solo...
« Última modificación: Octubre 10, 2010, 12:04:57 am por Rammstein »

Desconectado Kami

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Aquí mi fusil, aquí mi pistola!!
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2010, 12:09:26 am »
Buenas:

El pistón que pones en la foto tiene 3 partes, el cuerpo, el contrapeso para enganchar la cabeza del pistón al cuerpo y al muelle, y la cabeza del pistón que es lo que aparece en la foto al fondo a la derecha. El contrapeso de metal va colocado en una única posición por dentro del pistón, tiene una muesca que va en el agujero pequeño del lateral, luego la cabeza del pistón va enrroscada en el  desde el otro lado del frontal del pistón. El muelle tiene un extremo preparado para ir enganchado al contrapeso, pero si cambias el muelle no hace falta, simplemente con enrroscar cabeza pistón y contrapeso es suficiente, luego metes un muelle nuevo y suelto por dentro del pistón como pasa con otras réplicas como CA y AGM por poner dos ejemplos.

Saludos
Kami
Semper fidelis-(AM-Arillo)

Bendito el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
Parte de daños del Gear
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2010, 12:17:39 pm »
Rams la foto no era mia, la encontre en internet porque no tenia la camara a mano y andaba a prisas. Pero mostraba perfectamente lo que queria decir.
El caso es que el gear de esta replica esta... ¡pa tirar!

Parte de daños:

- Parte derecha del gear rota, donde esta el inicio del cilindro y el nozzle (dividida en 2 partes! increible)
- Piston roto
- Tope de piston deformado
- Cabeza de piston PEGADA a la cabeza del cilindro

Madre mia... menudo gear. Y luego el chico se extrañaba que de que cuando disparaba no le saliese bola! jajajaja

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2010, 02:30:59 pm »
Le tocará meter gear entero que termina antes.
A saber el mal uso que ha hecho de la Marui para destrozarla de tal manera...

Desconectado Kami

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • Aquí mi fusil, aquí mi pistola!!
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2010, 05:49:51 pm »
Buenas:

Y tanto...se lió a martillazos con ella???
Saludos
Kami
Semper fidelis-(AM-Arillo)

Bendito el señor, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla.

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2010, 08:11:15 am »
¿Alguien sabria decirme donde comprar la pieza nº 1?

**** EDITADO ****

Pensandolo mejor, creo que la mejor opcion es cambiar la cabeza de piston ¿no? Ya que con ella trae el tope que a si vez sujeta el muelle. ¿Es asi?
La replica tiene puesto un M100. ¿Sabriais decirme que cabeza de piston valdria para un Gear de m733 de Marui?
¿Es necesario que el tope, donde atornilla la cabeza de piston, sujete el muelle?
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 02:06:17 pm por Mc_KaNaN »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2010, 02:55:18 pm »
Te vale cualquier cabeza de pistón, salvo excepciones puntuales. Es una pieza standar que llevan todos los gears.
Mientras no te pilles una Bore Up, que no te valdrá...

Lo normal sería montar una  ventilada con rodamiento, ya que el muelle apoya directamente en el rodamiento, y mejora las estabilidad de los FPS al evitar que el muelle se atasque y retuerza.
Lo de ir el muelle sujeto en la  tuerca, son cosas de Marui, pero eso no te hace falta.

Esta misma, le va perfecta:
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/guarder-aluminum-ventilation-piston-head-w-bearing.html

También las tienes sin el rodamiento, de forma que el muelle apoya en una pieza plana sobre la que gira libremente, no tan bien como en un rodamiento, pero funciona.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/deep-fire-aluminum-piston-head.html

Un saludo
« Última modificación: Octubre 11, 2010, 02:59:30 pm por cue »

Desconectado Madafaka

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2010, 10:30:36 pm »
una preguntilla, vi que en caso de no separarse la cabeza del piston del piston en si, para cambiar el muelle (sujetando con unas tenazas y tal) se podia hacer con una broca en la cabeza del piston hasta llegar al tornillo, y asi hice, no muy convencido, pero bueno, he llegado al tornillo sin ver ningun abujero ni hueco entre el, vamos que aire no pierde, funciona bien asi?

un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2010, 01:22:59 pm »
claro, es que los pistones y sus cabezas van montados así, el pistón tiene un agujero para poder pasar el tornillo, así como el pivote trasero de la cabeza del pistón, que la deja fijada en el centro. Una vez que esta montado el aire no puede pasar.
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 01:24:19 pm por cue »

Desconectado Mc_KaNaN

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2010, 11:33:11 am »
He conseguido una cabeza de piston.
Pero tengo dudas como se pone:

¿Las arandelas van por dentro del piston? ¿Por fuera?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2010, 12:31:39 pm »
Pues, sabiendo como se montaba el otro lo tienes bien fácil.
La cabeza de pistón igual, y  lo que era  la tuerca de dentro, ahora es un rodamiento donde apoya el muelle.
Es muy simple, o lo montas bien o no entra todo jeje

Cuando tengas ese tipo de dudas, no hay como usar el Google y ver fotos, o  una de las 4000 páginas de tiendas, que tienen fotos de todo tipo de piezas, seguro que en 2 minutos te aclaras las ideas.
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/piston-heads/index.html

Un saludo
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 12:43:11 pm por cue »