Autor Tema: Definitivamente Co2 - Ultimas dudas - Mantenimiento Co2  (Leído 3073 veces)

Desconectado Elecctro

• Novatisimo
    • Airsoft Almeria
Definitivamente Co2 - Ultimas dudas - Mantenimiento Co2
« en: Octubre 09, 2010, 08:37:57 am »
Hola, antes de postear, he realizado la busqueda rutinaria por el foro, si se me ha escapado algo ruego que me disculpeis.

Finalmente me he decidido por un fusil GBB de Co2, concretamente un M4A1 de WE customizada por Ra-tech.

Este: http://www.augdal.net/product.php?id_product=149

El caso es que estoy bastante seguro, o creo estarlo, por diversos motivos. He podido leer que requiere de un mantenimiento mas exausto, detalle con el que tambien disfruto al llegar a casa después de una jornada de Airsoft.

Lo que realmente me intriga ahora, es saber si su mantenimiento es exactamente igual al de una GBB de green gas.

Aun así, y aunque he intentado enterarme bien, no conozco todos los puntos a seguir para ese mantenimiento.

Puestos a desarrollar el mantenimiento para un fusil GBB de Co2, he encontrado unas bombonas del fabricante whalter, las cuales llevan 12g. de Co2 y 5g. de un aceite especial para lubricar tanto juntas tóricas, como blow back, así como todo el recorrido completo del Co2.

Estas (paquete azul): http://www.solware.co.uk/air-pistol-air-rifle/co2-air-soft-gun-gas.shtml

¿que os parecen estas bombonas?
¿teneis experiencias con las custom de ra-tech?
¿cuales son los pasos a seguir para el mantenimiento optimo de un fusil GBB - Co2?

Salu2 a To2

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Definitivamente Co2 - Ultimas dudas - Mantenimiento Co2
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2010, 09:34:47 am »
Las bombonas de gas, sean green o Co2, que llevan aceite lubricante, tienen como ventaja de que te van a lubricar zonas a las que tal vez no llegues tu con el spray. Pero siendo cuidadoso, es mejor que lubriques tu por tu cuenta que usar esto.

El aceite tambien se ira a la goma del Hop, haciendola inefectiva porque la bolita resbalara (la goma tiene que agarrar la bolita para que haga efecto, piensa en un simil simple, la rueda del coche cuando pisas aceite a que no agarra igual? pues lo mismo con el Hop up). Por lo que tendrias que limpiar la goma, y posiblemente el cañon.

Ademas, incluso despues de limpiar el Co2 ese dejara las gotas diseminadas por todo el recorrido, y cada vez que dispares con otras bombonas, durante un tiempo, llevaras aceite a la goma.

Asi que mejor lubricas tu las toricas y las partes moviles. Y limpiar antes de engrasar SIEMPRE, sino es una guarrada.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2010, 11:21:00 am »
Lo primero, el mantenimiento del C02 y del Green es el mismo, si bien el C02 reseca mas la goma del hop.

No voy a entrar en la eleccion de la replica, eso es personal.... pero si te decantas por WE.... mejor que el M4 el PDW... Mas realista, mas BB, mantenimiento mas sencillo y divertido, mecanica visible.

El mantenimiento mecanico....de exaustivo nada, llegar a casa, si no la has bañado en barro miradata rapida y al armario. Cada 4 o 5 partidas, desmontar, limpiar la grasa antigua, engrasar de nuevo y cerrar. Lo que si es que es mucho mas facil y rapido que abrir y cerrar un gear de AEG.

Lubricar el BB?...............Puff que mal suena eso, me quedo con las botellas de toda la vida y un mantenimiento norma y corriente.

En cuanto a las custom de ratech, yo con sus piezas estoy encantado.
Las replicas siempre mi primera recomendacion si la compras ya tocada es que la desmontes revises y engrases.

Desconectado Elecctro

• Novatisimo
    • Airsoft Almeria
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2010, 12:07:57 am »
Gracias chicos, todo claro.

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 02:22:51 pm »
Yo utilizo dos tipos diferentes de lubricantes...

Por un lado una grasa llamada "shooter's choice" ( usada en caza)... para lubricar zonas donde choque o roce metal con metal.

Y allí donde hay juntas, gomas y demás uso un aceite de silicona de alta densidad ( 80%).

... y bueno, para limpiar el cañón también le meto aceite de silicona en spray.

Pero vamos que lo importante es que cada cierto tiempo... y sobre todo antes y después de jugar, abras un poco la réplica para limpiar y engrasar un poco.

Saludos.

PD: Yo tengo también las bombonas de CO2 con lubricante... pero me da mal rollo no sea que lubrique en exceso y, por ejemplo, la goma del hop pierda algo de efecto... por eso suelo jugar con las bombonas normales y el último cargador que gasto es el que lleva la bombona con lubricante( la marca del CO2 con lubricante que gasto es Crossman)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 03:46:36 pm »
Yo uso grasa de litio para las zonas de friccion entre metales, y aceite de silicona o vaselina para tratar las juntas.

A menos que la hayas bañado en barro, yo no la limpio a conciencia despues de cada partida. Una revision para ver que tal esta y poco mas. Antes de cada partida igual, revision rapida, un par de cargadores para ponerlo todo de nuevo en marcha y listo.

Para limpiar el cañon, telita un poco humeda (con limpiacristales) y la varilla, y despues otra tela igual pero seca. 0 problemas y el cañon brillante...XD

Desconectado Pzuzu

• Airsofter
  • *
  • Hasta mis debilidades son más fuertes que yo.
    • Airsoft Pinoso
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2010, 09:20:22 pm »
Tampoco se trata de limpiarla a conciencia... pero vamos que una limpieza superficial del nozzle y el guide rod para quitar la grasa sucia y una limpieza de cañón es algo que se hace fácilmente y te ahorra muchos problemas luego.

Saludos.

PD: Alguien sabe de alguna tienda que tenga en stock el bolt stop para M4 de WE ?? ...  ::)