Autor Tema: conectar bateria a crono????  (Leído 3834 veces)

Desconectado SG_Logar

• Novato
conectar bateria a crono????
« en: Octubre 05, 2010, 12:50:21 pm »
Saludos.

Hartos de que las pilas del crono no estén bien cargadas ( suponemos que el transformador que viene no funciona bien).

Nos estamos planteando el hacer una adaptación para poder conectar una batería de réplica, y que funcione al menos ese rato para pasar el crono.

Bien pues mi duda es que la pila que lleva es una de petaca pequeña esas de 9V y 200Mha.¿ podría conectar una de 7,2v  lipo, o una de 8,4v Nimh, o si le pongo una de 11,1 lipo igual lo frio, jeje.?

La otra forma que se me ocurre en poner la lipo en la entrada del transformador que viene 12v DC, si le pongo la lipo de 11,1v, me da que no va a funcionar por que no se si es corriente AC o DC , osea alterna o contínua.

Está claro que no tengo ni idea de electricidad, por ello si alguien me puede decir si tiene apaño le estaríamos muy agradecidos.

Desconectado SG_Logar

• Novato
Re: conectar bateria a crono????
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2010, 03:20:43 pm »
A muchas gracias.

Y para completar y por tu comentario, intuyo que puedo poner una de 8,4.
Pero necesito comfirmacion del voltaje, me valdría una lipo de 7,2v o me pasaría con una de 11,1v.

Muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2010, 03:25:36 pm »
Y... porque no te llevas siempre unas pilas de repuesto para el crono...
Si no tienes ni idea de lo que haces, y le metes demasiada tensión, te puedes cargar el crono.
Unas pilas recargables en ebay valen dos duros.

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2010, 09:11:28 pm »
Y... porque no te llevas siempre unas pilas de repuesto para el crono...

porque necesitaría un cargador para dichas pilas( como he dicho el cargador del crono no funciona bien y nos ha dejado tirado varias veces), y un destornillador para abrir el crono y cambiarle la pila en pleno paso de crono.

Si no tienes ni idea de lo que haces, y le metes demasiada tensión, te puedes cargar el crono.
por ello mismo pido ayuda e información, porque no he nacido sabiendo.... y ahora se mucho, de algunas cosas.
Mira ahora se que la tension puede jorobar el crono. ¿ como puedo saber eso de la tension que he de meterle, una batería de 8,4 tendría demasiada?

Unas pilas recargables en ebay valen dos duros.
gracias no lo sabia. pero tendría el mismo problema con el cargador, que supongo que en ebay tambien lo tienen por dos duros, pero de eso no va el tema.
gracias.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2010, 10:17:57 pm »
vaaamos a ver, tienes que comprobar a que tensión alimentas normalmente el crono, y el rango de tensión que acepta la primera etapa de regulación que tenga. igual está normalmente alimentado a 12v pero el rango de entrada es de 8-24v. lo más recomendable es que alimentes a la tensión a la que está diseñado, porque una menor igual genera reseteos y una mayor igual calienta demasiado los elementos de potencia.

una vez visto el rango de entrada, no es más que elegir la batería y hacerle un conector, y sacarlo por algún lateral para en caso de que no tiren las pilas ponerle batería.

nota que puedes usar pilas en serie, es decir, si tu rango de entrada acepta 16v, podrías poner dos de 7,4v en serie para dar un total de 14,8v. de echo, dado que las baterías no van a estar siempre cargadas al 100%, es una tensión ~12v bastante recomendable.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2010, 10:53:44 pm »
Y las pastillas de chicle de esas de Li ion? si pueden hacer tirar a una glock de Cyma, a un crono tambien...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 11:00:28 pm »
vaaamos a ver, tienes que comprobar a que tensión alimentas normalmente el crono, y el rango de tensión que acepta la primera etapa de regulación que tenga. igual está normalmente alimentado a 12v pero el rango de entrada es de 8-24v. lo más recomendable es que alimentes a la tensión a la que está diseñado, porque una menor igual genera reseteos y una mayor igual calienta demasiado los elementos de potencia.

Gracias muy esclarecedor.

Lo único es que no se como ver el rango de entrada no veo nada en las pegatinas del crono. pero supongo que generar reseteos es menos peligroso que quemar algo, aunque puede llevar al traste la programación ( supongo).

Entonces creo que puedo probar con baterias típicas de 8,4V con un adaptador de conector exterior. Y digo estas de 8,4 porque son las que más se aproximan a la pila cuadrada esa de 9V que lleva de serie.

Y si no me llega el voltaje pues na. miraré por ebay pilas de 9V no recagables.

Desconectado blancoo

• No se aceptan devoluciones
  • Airsofter
  • *
  • AEG & GBBR customer
    • C.C.T
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2010, 08:46:13 am »
en ebay o en el chino de al lado de tu casa por que pilas de 9v las tienes en todos los sitios -.- jaja

yo le pondria una de 9.6 mejor que una de 8.4 por el tema de que no va a tirar suficiente y mientras se este agotando ya no ira ...
He who makes a beast of himself gets rid of the pain of being a man

http://cct-airsoft.foroactivo.com/forum

Desconectado Madafaka

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2010, 12:46:09 pm »
la verdad esque nose que pilas usan, pero si son de petaca de 9v, yo iria alos chinos y por 2 euros tengo pilas para 1 año.... si no, yo tampoco me arriesgaria mucho, con una lipo de 11 ni de coña, que fijo que lo quemas, probaria con una 8,4 o 9,6. pero tener cuenta que al tener mas tension de entrada, depende de como este montado el crono, puede variar los resultados de las mediciones, no funcionar, o incluso joderse, si que es verdad que las baterias van bajando el v, pero tambien suben, una bateria de 12v, da aprox 14v cargada totalmente,  yo sin saber como es el interior del crono, no me arriesgaria la verdad, y aun mas si son pilas de petaca normales....

un saludo

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2010, 11:52:14 pm »
todo chisme que tenga pilas o alimentación tiene un regulador de tensión, otra cosa es el rango de entrada que tenga. si lo abres y miras a ver los componentes que lleva, igual te puedes hacer una idea aproximada leyendo la datasheet del componente.

aun así, prueba con una batería de 8,4, si ves que se te apaga muy pronto, metele una de 9,6v que no creo que te dé problemas.

el tema de los reinicios no te va a borrar nada, sino cuando le sacaras las pilas se te borraría..

Desconectado SG_Logar

• Novato
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2010, 12:41:43 pm »
Gracias a todos.

He echo la prueba con una lipo de 7,4v que es lo que uso para la p90, y al menos encendia sin problemas.( faltaban las pruebas de crono jeje a ver si ahora mide de más y nos deja a todos fuera.)

Osea que haré un adaptador del conector de la batería de 9v de petaca a una de 8,4 que usamos. para cuando haga falta.
gracias de nuevo.
Ya contaré como funciona en el terreno. y postearé alguna foto.

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2010, 09:42:26 pm »
ten cuidado a la hora de soldar, haz una buena fijación mecánica que sino de cacharrear con el cable acabarás arrancando las soldaduras y con mala suerte te llevarás alguna pista.. y con silicona térmica sólo no vale!