Hola buenas, da la casualidad de que me crie en Salisburry planes en Wiltshire en inglaterra, que mas famoso por estar stonehenge hay, lo es por ser el mayor campo de practicas del mundo. Y mi colegio era militar, en el centro de todo el meoyo, me he dormido con el ruido de las bombas los tanques y las armas 6 años de mivida todas las noches. Cuando tenia 15 años, un tanque resbalo delante nuestro atropeyando a uno de mis mejores amigos que quedo debajo de las orugas. Digo esto porque es lo que me impulso a entrar en el ejercito ingles y en convertirme en un SAS.
Lo que quiero explicar es que un SAS no tiene uniforme, menos el que utilizan las fuerzas de calle. Los SAS son un grupo de asalto y inteligencia especializado en el combate cuerpo a cuerpo y en las tecnicas de "small footprint" que no se como se dice en ingles. Basicamente, no nos lavamos los dientes ni ninguna otra parte del cuerpo en combate, solemos rodar por barro, mierda y otras porquerias para no dejar rastros de olor, eso es no dejar footprint. Esto es necesario ya que (y ahora viene la parte que quiero dejar clara) a nosotros nos tiran DETRAS de las lineas enemigas ANTES de la guerra. El 90% del tiempo en paracaidas por la noche en parejas o solos. La mision siempre es la misma, recopilar informacion antes de que lleguen las tropas de tierra, fijar objetivos para aviones, desacerse de cualquier amenaza, y sobre todo no ser descubierto. Esto quiere decir que los trajes suelen ser negros, ya que la mayoria del tiempo se mueve uno por la noche, pero lo mas especial de los trajes siempre es la tela, practicamente irrompibles. Por ejemplo el peor enemigo de un chaleco antibalas es un cuchillo, pasa entre las bolitas de kevlar con facilidad y perfora todo, nuestros trajes no se pueden cortar, que mas para cuchillos es para que no te cortes con nada y puedas llevar el traje el tiempo que haga falta sin problemas.
Dicho esto si hay un traje oficial que llevamos cuando se hace una mision en terreno nacional. En inglaterra la policia no puede ir armada y el ejercito solo en casos extremos. Eso quiere decir que cuando se requiere un arma se llama a los SAS, en este caso funcionan casi exactamente a unos GEOS, pero cuando se llama a los SAS no hay conversaciones que valgan, se hace el trabajo "al estilo americano" y nos vamos. Ahora hay unos 900 en el mundo (400 cuando yo estaba), se establecio en el 41 y solo 8 han muerto de servicio y solo 4 en combate internacional.
La equipacion de un SWAT americano es lo mas parecido que vas a encontrar a la equipacion real, aunque la oficial es azul. Se llama un traje "Cambridge-Oxford" que son las dos tonalidades de azul que llevan, pero este traje no se utiliza nunca en combate.