De todas maneras, los PCU level 5 originales de ORC Industries o el nuevo de Patagonia no son impermeables. El impermeable (con Goretex) es el level 6. Cada capa tiene una función y la del level 5 no es la impermeabilidad. Es resistente al agua pero no impermeable, abriga algo y es el centro del sistema de capas PCU. También tiene cierta capacidad cortavientos, pero el cortavientos real es el level 4.
Yo tego el chino de EB en talla XL y es más bien una justita, sobretodo la chaqueta y algo corta de mangas, aunque usando unos guantes largos no se nota (mido 1,90 y peso 105 kg). Aquí algunas fotos:
En la Stirling RedWing-todo el Stalker Team lleva PCUs chinos. Si te fijas en las de la Stirling llevo la chaqueta del uniforme ACU debajo del PCU.

Y otra en nuestro campo de juego de la Guía.

Los pantalones muy bien de largo y cintura, pero la pollera que cierra la cintura suele fallar. Lo mejor es que es bastante fiel al original en cuanto a bolsillos, detalles y sobretodo el color, el Alpha Green está muy logrado y combina de lujo con el ACU. ¿Merece la pena? Pues para mí sí, lo he usado en días lluviosos con suelo encharcado y ha dado la cara. El de Orc/Patagonia me parece caro para lo que es, pero si me lo encuentro a buen precio y en talla XL america lo pillaré. Un saludo.