Autor Tema: airsoft.... la gran estafa  (Leído 133256 veces)

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • Airsoft Reenacement WW2
Re: airsoft.... la gran estafa
« Respuesta #225 en: Octubre 19, 2010, 09:21:31 pm »
sinceramente, prefiero probar las que voi a llevar puestas que otras del mismo modelo, quien sabe pueden tener defecto de fabrica... Pues lo que me voi a poner en los ojos si veo que le queda la mas misera marca al tirarle una rafaga corta a muy corta distancia, pues son gafas que no me pondria, si aguantan eso y quedan intactas, pues las uso. Y bien rentables que me salieron. Las trajo asirio, un gran airsofter y muy comprometido cuando estaba a un precio muy economico. Ahora las opiniones son como los gustos, pero yo no me pongo algo que no pasa mi "control de calidad"

Saludetes

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #226 en: Octubre 19, 2010, 09:34:21 pm »
Ahora las opiniones son como los gustos, pero yo no me pongo algo que no pasa mi "control de calidad"

Saludetes

Pues entonces no quiero ver como compruebas que tu coche es seguro... :P

Lo que dice Nelo es muy interesante, yo por ejemplo no me atrevo a meterle mano a los internos de mis réplicas, y ya he llegado a la conclusión de que solo me voy a comprar aquello a lo que sepa que no le tengo que meter mano, para no tener que andar pidiendo más ayuda de la necesaria a precisamente...Nelo  :D

¡Un saludo!

Desconectado elputokaos

• Soy un simpatico
  • Novato
« Respuesta #227 en: Octubre 19, 2010, 09:36:53 pm »
Y para comprobar el casco de la moto me lo pongo y me doy cabezazos con la pared? o me lio a meterle martillazos?

Joder es que a veces hacemos unas cosas que pa que XDDDD
Pasate por el post de compras con mas visitas y vendeme algo ;)
---->> http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=34494.0 <<---

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #228 en: Octubre 19, 2010, 09:40:39 pm »
Pues conociendo el caso de los cascos de moto...los cascos de moto teóricamente solo salvan de un impacto fuerte UNA vez, es decir, que si un dia se te cae el casco desde 40cm de altura, una capa que tiene dentro(que creo que es de una especie de cerámica en la mayoria), se fractura, y el casco no vuelve a ser tan seguro como en el primer golpe, no absorbe los futuros impactos como debería, y no se si en las gafas será parecido...pero no es la primera vez que lo dicen(contando la que ya lo han dicho en este post).

Un saludo.

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #229 en: Octubre 19, 2010, 10:06:23 pm »
Jajaja, bueno como te fies de las opiniones de la gente; hay un gran dicho que es algo asi: "el que sabe de todo, no sabe de nada", no es por desmerecer vuestras opiniones que no las comparto. Pero a de hoy intento antes de hacer algo juntarme, empaparme y preguntar a los profesionales del sector. Ya sea cualquier tema, me intento juntar del que mas creo que sepa sobre eso, Por ejemplo en el coches antes de comprarmelo estube hablando con varios conocidos que son peritos y algun mecanico amigo, del tema cascos ir a muchas tiendas y moteros a los que hinche a dudas hasta que di con el correcto y las gafas a gente que llevaba en esto muchiiiiiisimo tiempo, y gente que trabaja con gafas de seguridad como rutina poniendo sus ojos en peligro 6 dias a la semana, no los domingos.

Asi que segun mi experiencia, que buen resultado me ha dado en este tiempo pues no estoy marcado por esto del airsoft o se me dan muy buenos fundamentos que una simple opinion. Por ejemplo, unas gafas de seguridad estan diseñadas para aguantar mas de un impacto a corta distancia, como por ejemplo al cortar metal con una radial virutas metalicas que salten, al soldar o cosas por el estilo, asi que si a tus gafas de proteccion, las cuales estan hechas para aguantar impactos, no las pruebas antes de jugar y arriesgar tus ojitos .... mal, quizas te lleves la sorpresa en una partida cuando en un encontronazo otro jugador apriete sin querer y sea cuando realmente pruebes la dureza y resistencia de tus gafas y no te lleves una grata sorpresa.

Saludos

Edito y añado -> He visto partirse gafas por no probarlas antes y llevarse por suerte, solamente el susto.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 10:08:46 pm por Karlos »

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #230 en: Octubre 19, 2010, 10:18:55 pm »
Lo de fiarme de las opiniones de la gente, si lo dices por lo que he puesto del casco y demás, no es que me fie, es que lo aprendí cuando estuve de voluntario en la cruz roja  :-X

PD: Todo esto es simplemente como consejo, claro, yo no soy ni físico ni leches, y antes de que tengas una idea(en mi opinión equivocada) que algun dia te pueda traer alguna desgracia, prefiero aconsejarte, pero vamos, que tú eres perfectamente libre de hacer lo que sea con tus gafas  ;)
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 10:26:47 pm por Partisano »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #231 en: Octubre 19, 2010, 10:23:18 pm »
Karlos, la energia cinetica que es capaz de acumular una esquirla de metal es minima comparada con la de una BB...es ccomo decir que si un cristal puede aguantar impactos de gotas de lluvia soportara el impacto de una piedra.....

si, yo tambien he visto romperse gafas al primer impacto...esas mismas gafas que soy capaz de romper con la presion de mis manos sin mucho esfuerzo...he visto materiales muy duros romperse como si fueran de barro por fatiga.

Yo te doy un consejo, eres libre de aceptarlo o descartarlo.

Un saludo

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #232 en: Octubre 20, 2010, 11:00:01 am »
Jajaja, bueno como te fies de las opiniones de la gente; hay un gran dicho que es algo asi: "el que sabe de todo, no sabe de nada", no es por desmerecer vuestras opiniones que no las comparto. Pero a de hoy intento antes de hacer algo juntarme, empaparme y preguntar a los profesionales del sector. Ya sea cualquier tema, me intento juntar del que mas creo que sepa sobre eso, Por ejemplo en el coches antes de comprarmelo estube hablando con varios conocidos que son peritos y algun mecanico amigo, del tema cascos ir a muchas tiendas y moteros a los que hinche a dudas hasta que di con el correcto y las gafas a gente que llevaba en esto muchiiiiiisimo tiempo, y gente que trabaja con gafas de seguridad como rutina poniendo sus ojos en peligro 6 dias a la semana, no los domingos.

Asi que segun mi experiencia, que buen resultado me ha dado en este tiempo pues no estoy marcado por esto del airsoft o se me dan muy buenos fundamentos que una simple opinion. Por ejemplo, unas gafas de seguridad estan diseñadas para aguantar mas de un impacto a corta distancia, como por ejemplo al cortar metal con una radial virutas metalicas que salten, al soldar o cosas por el estilo, asi que si a tus gafas de proteccion, las cuales estan hechas para aguantar impactos, no las pruebas antes de jugar y arriesgar tus ojitos .... mal, quizas te lleves la sorpresa en una partida cuando en un encontronazo otro jugador apriete sin querer y sea cuando realmente pruebes la dureza y resistencia de tus gafas y no te lleves una grata sorpresa.

Saludos

Edito y añado -> He visto partirse gafas por no probarlas antes y llevarse por suerte, solamente el susto.
Discrepo contigo Karlitos, disparar a unas gafas es cero buena idea, claro que pueden aguantar más de un bolazo, sobre todo unas buenas, pero no infinitos, la estructura interna se daña, y el día de mañana si que habrá un percance, se recomienda cambiar las gafas después de que hayan sufrido un impacto (cosa que obviamente nadie hace..., el dinero es el dinero), así que lo mejor es comprar unas gafas que sepas que son buenas desde el principio aunque te dejes unos reales más, asegurando así una longeva vida ocular ;).

Desconectado Karlos

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #233 en: Octubre 20, 2010, 11:07:23 am »
a ti no te hago caso :P Maldito boche xD

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #234 en: Octubre 21, 2010, 11:42:51 pm »
Pero lo que hablas de las gafas... ¿que pasa, que le cambias las lentes a las vuestras cada X impactos o que?
Tengo unas ESS V12 Advancer, y me fio mucho de ellas, aunque lo que decías de "romper la estructura interna" acojona un poco. Pero bueno, es policarbonato, maloserá...

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #235 en: Octubre 21, 2010, 11:53:22 pm »
Realmente nadie o casi nadie las cambia pero...quien avisa no es traidor  :-X

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #236 en: Octubre 22, 2010, 12:01:49 am »
Pero lo que hablas de las gafas... ¿que pasa, que le cambias las lentes a las vuestras cada X impactos o que?

si esos impactos han sido seguidos y muy de cerca, si , lo haria, si son desde a tomar viento, aunque recomendable, se puede seguir usando el cristal si no esta dañado a simple vista.

el problema es que al ser desde muy cerca y muy consecutivos puedes deformar la estructura de tal manera que no vuelvan a aguantar otro impacto. ya que la lente se deforma para absorber la energia del impacto, y al volver a disparar si no le ha dado tiempo a recuperar su forma estas deformando algo deformado, hasta tal punto que no puedes asegurar que aguante otro impacto aunque sea posterior
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #237 en: Octubre 22, 2010, 04:18:43 pm »
Normalmente, la lente avisa antes de romperse, con alguna rotura o "chinazo"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #238 en: Octubre 22, 2010, 04:22:00 pm »
una pequeña comprobacion tonta que nunca viene mal....es hacer flexionar un poco la lente de las gafas con los dedos...si el material esta bien no pasara nada y si esta "sentido" problamente emita un chasquido y/o se raje.

es lo que haciamos en el club de tiro con arco con los vastagos de las flechas ya que si dispara una flecha con fisuras el impulso que le imprime la cuerda pyuede hacer que te estalle en los morros....y no te haces a la idea del estropicio que pueden prepararte.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #239 en: Octubre 22, 2010, 04:54:29 pm »

si esos impactos han sido seguidos y muy de cerca, si , lo haria, si son desde a tomar viento, aunque recomendable, se puede seguir usando el cristal si no esta dañado a simple vista.

el problema es que al ser desde muy cerca y muy consecutivos puedes deformar la estructura de tal manera que no vuelvan a aguantar otro impacto. ya que la lente se deforma para absorber la energia del impacto, y al volver a disparar si no le ha dado tiempo a recuperar su forma estas deformando algo deformado, hasta tal punto que no puedes asegurar que aguante otro impacto aunque sea posterior

Joder que mal :s menos mal que las lente son "baratas"