Autor Tema: Review G&P SR25DX  (Leído 3927 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Review G&P SR25DX
« en: Septiembre 10, 2010, 08:04:25 pm »
Bueno, hace mucho tiempo que no hago una review...asi que aqui va esta. La calidad de las fotos es penosa, pero la camara y yo damos lo que damos... :-\

SR25DX de G&P

Del trasto real, no voy a comentar nada, nuestro amigo Google nos solucionara cualquier duda al respecto  ;D

Generalmente suelo empezar las reviews mostrando el embalaje de la replica y su contenido; esta vez no dispongo del embalaje, de todas formas no es nada del otro mundo, y las cajas de G&P son como todas, de carton... :P. Comentar que si traen un manual (no muy extenso), la varilla de limpieza, un juego de 4 cubre railes en negro, un silenciador QD modelo "porra de usos varios", un midcap metalico de 170bbs, y en caso de la version DX un par de anillas de 30mm de altura media y un visor M3 3.5-10x40mm.

Como comentario general de la replica, es bastante ligera para lo que es, y comoda de llevar. La pintura aguanta bastante la tralla, aunque es de estas que pasando la uña se deja marca pero que con el dedo se borra.

Empezamos por el cañon externo. Es metalico, y al final de este no existe ningun tipo de rosca, por lo que no podremos montar ningun otro silenciador que no sea el que trae de serie.

Mas adelante encontramos el bloque en el cual se sujeta el silenciador QD. Este dispone de enganches RIS para poner accesorios, sera por que el guardamanos no tiene sitio... ::)

El bloque donde se sujeta el silenciador dispone de dos ranuras laterales para que quede fijado, y un pasador que hace de tope/guia:

Silenciador enganchado:

Marcajes en el lado izquierdo del RIS. Desconozco si son iguales que en el real.

Marcajes en el lado derecho. Tambien desconozco si son iguales.

El RIS es de tipo flotante. Como todo RIS de ese tipo, queda muy bonito, pero tambien tiene sus contras, como en este caso, que no queda bien alineado con el propio cañon. Pesa demasiado. Nada que no se arregle apretando el guardamanos.

Al ser un RIS flotante, no lleva delta ring, afortunadamente...la rosca esta es muchisimo mejor, se afloja sin necesidad de herramientas...

Marcajes en el cuerpo, lado izquierdo

Marcajes en el cuerpo, lado derecho

Un detalle en particular de esa replica: la tapa de la ventana de expulsion esta siempre abierta. Te pasas horas intentando cerrarla, hasta que por ahi y de casualidad lees que no se cierra...con ese pedazo de tope, es normal... :-X

La palanca de carga es la tipica de cualquier M4, aunque un poco mas larga. No tiene bolt catch ni nada por el estilo, pero debido a lo ajustado que va el cuerpo se puede dejar la ventana abierta para regular el hop sin necesidad de estar sujetando la palanca.

Marcajes del selector. Como veis, no viene la palabra "AUTO"...

...pero tiene truco. El selector de tiro tiene un rebaje que le permite pasar por encima del tope, para tirar en auto. Un detalle muy a tener en cuenta, sobre todo por si se atasca tirando en semi.

El bolt catch parece sobredimensionado respecto al de un M4, y el magazine catch es totalmente estandar

El pistolete tambien es el habitual, que espero poder cambiar en breves por el de un Hk416 (mas comodo para mi gusto). Esta sujeto a la carcasa por 4 tornillos inox en lugar de los 2 de plastilina que suelen traer, es una ventaja por que queda mas firme, pero un coñazo a la hora de desmontarlo.

La culata, para variar, tambien es la que montan los M16 habitualmente, con la salvedad de que tiene mas espacio interior. Cuesta un poco mas de lo normal abrir la tapa, ya que tiene la palanca un poco mas hacia dentro.

Probando la bateria de la imagen de arriba, se puede ver que la culata es un pozo sin fondo. Entran baterias de 12v sin problemas...

El desmontaje es como el de cualquier M4/M16, salvo por algunas diferencias minimas en la culata, asi que este paso me lo salto. Una diferencia notable es que lleva un muelle en el cañon que hace que al quitar el pasador delantero, la parte superior se desenganche sola de la inferior, evitando que se queden enganchadas y demas. A la hora de desmontarlo ayuda, pero en un descuido la puedes liar muy gorda... ;D

Una ventaja de esta replica es que monta una camara de hop estandar de M4. En este caso el mio monta una Madbull con goma Prometheus morada (blanda) y cañon Prometheus 6.03, que en breves seran sustituidos por una camara KA, goma KA 80º y cañon DeepFire 6.02. La camara que trae de serie es una G&P normal y corriente.

El gearbox a la vista. Una de las incognitas de esta replica es que unas veces monta un gearbox de diseño propio de G&P con una carcasa alargada, y otras (version DX normalmente) monta un gearbox V2 estandar. Este al ser un DX monta un V2 estandar con nozzle alargado:

El motor es un G&P M120 High Speed. Personalmente y para lo que es esta replica, hubiera montado un High Torque, aun asi el motor rinde muy muy bien.

El gearbox fuera del cuerpo. Como se ve el selector plate carece de la chapa que hace contacto. Y tambien es la version reforzada, y no el cutre rojo que montaban antes y que se partia con mirarlo...

Dado que es un V2 estandar y no la version alargada, monta un casquillo roscado a la guia de muelle para poder sujetar el tornillo de la culata:

Monta casquillos con rodamientos si no me equivoco, y ademas parecen ser de 8mm:

El gearbox abierto. Da gusto abrir este gearbox, no salta nada y todo se queda quieto en su sitio.

Vista general del gearbox. Viene un poco seco de grasa, no es un gran problema.

Como he comentado en otra parte de la review, existen dos versiones, una con gearbox alargado y la V2 estandar (esta). En concreto esta monta un nozzle alargado, con un casquillo metalico que va entre la carcasa del gearbox y la camara de hop. Puede parecer un apaño facil, pero a veces lo mas sencillo es lo mejor. Simplemente hay que tener cuidado de no perderlo al desmontar la replica.

Monta engranajes reforzados de G&P, y un delayer en el engranaje del piston para evitar fallos de alimentacion. Si por algo se caracterizan (en mi opinion) los gearbox de G&P es por que no suelen traer ni un fallo en el shimming. En este caso, es perfecto.

La guia de muelle y el muelle. El muelle es irregular y de buena construccion, suelen venir dando unos 420 fps. La guia de muelle es metalica, no trae rodamientos, pero si arandelas.

Nozzle, mas largo que un dia sin pan, es metalico:

Cilindro y cabeza de cilindro. El cilindro es el estandar, y como es logico es cerrado. La cabeza de cilindro es tambien estandar y metalica. Desconozco si el conjunto es Bore-Up.

Piston. Me parece una parte muy a mejorar de la replica. Es un piston normal y corriente, con los dos primeros dientes metalicos. Todas las G&P que he abierto con este piston muestran signos de desgaste en los dientes. En cuanto pueda sera sustituido por algo que me de mas confianza. En cuanto a la compresion, no da problemas.

El tappet plate. Otra de las partes que a mi parecer es mejorable. Es normalito, nada de reforzado ni por el estilo. Al montar el delayer muchas veces el tappet plate se encuentra flexionado, y acaba con algo de forma. En cuanto me sea posible lo sustituire por un King Arms, que son bastante mas flexibles.

Y por ultimo, vamos con el silenciador. Es muy largo, quizas el doble que un silenciador Socom. Es especifico para esta replica. Realmente como silenciador es de la mitad hacia delante, en la otra mitad entra el cañon externo de la replica. Tiene la misma apariencia que un silenciador Socom. Es bastante ligero, lo que es una ventaja pues no añade demasiado peso al frontal de la replica.

Cierre QD:

Marcajes del silenciador. Como los de la replica, desconozco si son iguales a los reales.

El silenciador desmontado. La parte superior es la que compone el cierre QD y va en la primera parte del silenciador. El resto esta relleno por discos de espuma como es habitual. Como se ve, el cuerpo del silenciador va roscado al enganche QD, por lo que me imagino que se podra sustituir por el cuerpo de otro silenciador. Otra cosa ya es como quede y si engancha luego en la replica.

OTROS

- De los cargadores no tengo imagenes. Para esta replica existen de dos tipos, de 170 o de 470 bbs, ambos metalicos. Aun siendo originales de la propia marca, tienden a bailotear un poco, nada que no se solucione con pocos ajustes. Desconozco si son compatibles los cargadores chinos. En breves lo sabre.

- La version DX trae como accesorios un juego de 4 cubre railes. Estos son estandar, poco mas que decir. Tambien trae un visor con anillas tipo M3 retroiluminado de una calidad excelente (hombre...es G&P, que menos!), pero que yo no tengo por que prefiero mi Marui Pro-Scope pero muy de lejos. No obstante por el precio que tiene, que menos que incluya determinados accesorios...

- Respecto a las pruebas en campo, espero poder poner mi opinion este fin de semana.

PROS:

- Metalico por completo exceptuando la culata y el pistolete
- Complementos que trae de serie
- 100% compatible con las piezas del mercado
- Bastante ligero
- Dispone de auto para evitar atascos
- Desmontaje sencillo
- Internos de muy buena calidad
- Capacidad para baterias

NEUTRAL:

- Demasiado largo para segun que sitios.
- Upgrades: viene bien de potencia, pero el cambio de goma y de cañon mas que recomendable es obligatorio.
- Precio: para algunos esta bien para lo que trae, para otros sera caro. Ronda los 650US$ (sin envios ni extras)
- Entra algo justo en algunas maletas de transporte.
- Carece de bolt catch funcional. Hoy dia muchas replicas lo llevan, y seria algo de agradecer, aunque entorpeceria algo mas el desmontaje.

CONTRAS:

- Los cargadores pese a ser originales no encajan del todo bien.
- Se necesita una bateria un tanto importante para mover el muelle.
- El piston y el tappet plate son bastante mejorables.
- Debido a que el RIS es flotante, hay que apretar de vez en cuando el guardamanos para que este todo bien alineado. No deberia pasar en una replica de este precio.
- Es MUY DIFICIL encontrarlo en tiendas.

Copyright Airsoft Sierra Norte 2010
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 08:06:09 pm por Rammstein »

Desconectado elcamino69

• Amante del GBB, WE GBB adicto.
  • Airsofter
  • *
Re: Review G&P SR25DX
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2010, 09:48:29 am »
Excelente análisis Ramms, muy objetiva.

Un cordial saludo.
A hierro mata, a hierro muere!!!

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2010, 10:09:01 am »
Gracias por la información compañero , sin duda muy buena review.

Dato curioso que desconocía es que la versión DX tenia un gearbox V2 Standar con nozzle alargado , pense que todos los Sr 25 de G&P tenían la versión extendida.

Un saludo

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2010, 01:07:49 pm »
Gracias a ambos!

La verdad que me podrian haber salido mejor las fotos, pero bueno...cada vez que las veo me gustan menos!

En cuanto pueda le metere interiores Guarder (es lo que monto siempre) por que el piston y demas de serie, no me inspira confianza.

Como dato extra añadir que los personajes de G&P ponen fijador en el tornillo que regula la altura del motor. En mi caso viene un poco mal regulado, y no hay huevos a mover el tornillo, asi que me toca cambiar la tapa entera. Ya que estoy...metere un pistolete de Hk416...

Desconectado Alberto

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2010, 03:44:40 pm »
Buena review, me gusta mucho la replica, si no me ubiese pillao el mk12 sin duda esta habría sido mi elección.
Podrías poner una foto en la que slaga entera con y sin silenciador?
Un saludo y gracias.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2010, 05:24:31 pm »
Mañana sin falta te la pongo, por que en un rato me voy por ahi...