No lo paga el mensajero, sino que (y esto porque tengo contactos por alli) te meten en una "lista negra" y se lo come la empresa si no tienen todos los papeles en regla.
Si tuvieran todos los papeles en regla, que no fue mi caso, si podrian tomar alguna medida, pero es algo tan facil como que te presenten ese DUA sellado en aduanas (que no sera el primero que se INVENTAN, a raven y a mi nos los inventaron totalmente, y yo les dije "oye majos, acabo de llamar a aduanas y el numero de serie y demas de este dua....no existe ni es veraz, estais intentando colarme un DUA falso con el papel verde del DUA cubierto integramente por vosotros?" y desde esa se acabaron las llamadas).
Asi que cuando te presenten todos los datos si quieres les pagas, y sino siempre puedes decir "ahi tiene el paquete, no me disteis la opcion a no recogerlo, y pregunte expresamente por si tenia cargos" un paquete la mar de hermoso con un peso similar en ladrillos y publicidad del alimerka bien embalado. Y .....que aprendan a hacer las cosas bien.
Sino lo mismo hasta te quieren cobrar el gasto de gasolina EXTRA por la cara, que es de risa.