Autor Tema: problemas con gearbox de marui  (Leído 3280 veces)

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
problemas con gearbox de marui
« en: Septiembre 08, 2010, 10:56:57 am »
Hola a todos!!!

En la ultima partida que jugué mi AK47 de marui de repente dejo de tirar. No daba ninguna respuesta al tocar el gatillo. Como me estaba quedando sin batería no le di importancia.

Al volver a casa cargué la batería y se me ocurrio probar a ver que tal iba. Casualidad no disparaba, ni a la de mil, ningun tipo de respuesta. Desoyendo los consejos de Invi de la curva del airsofter (abres tu primer gearbox, jodes tu primer gearbox ;D), decidí desmontar la réplica y mirar que podía pasar.

Voltimetro en mano comprobé que al motor llegaba corriente pero este no iba. desatornille el motor en esa carcasa que viene y seguí probando. En una de esas pruebas sin tocar nada de nada volvió a funcionar, el solito. Supongo que tendría algún mal contacto o algo o que quizá a los engranajes les pase algo no lo se.

Ayer la saque de la caja para enseñársela a un amigo y volvió a pasar lo mismo pero como ya sabia de que iba la cosa quite la empuñadura, quite el motor y lo volví a poner y funciono.

Alguna idea de que puede ser?? no parece estar roto, simplemente es incomodo por si me pasa en medio de una partida y no tengo herramientas a mano.

Gracias a todos por vuestra atención!!!
(Antes Rocco).

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
Re: problemas con gearbox de marui
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 11:23:55 am »
A ver si se le ha roto un bobinado. He visto réplicas que si se le para el motor en una postura concreta, no funcionan más. Hay que sacar el motor, girar el rotor, y volver a darle al gatillo. Podrías probar el motor polímetro en mano.

También puede parecer una obviedad, pero ¿has mirado el fusible?

le pasa esactamente eso, se para en seco y no revive. la abro giro una vuelta y ya funciona. la solución sería motor nuevo o tiene arreglo "sencillo". como sea medianamente complicado no me lio un pelo y motor nuevo y de paso mosfets.
(Antes Rocco).

Desconectado sanchez

• Traga BBS profesional. Pro H&K
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 03:32:58 pm »
Y el motor cuando lo giras esta muy duro?? lo digo por que ami me paso en un AUG, que se me rompio un trozo de iman de los que llevan en las paredes, y se me atrancaba entre el bobinado del eje y los otros imanes, le dabas un giro ( muy duro por cierto) y seguia disparando hasta que el trozo de iman volvia a atrancarlo... solucion, abri el motor saque el bobinado con el eje, retire el trozo de iman y se quedo como nuevo....

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2010, 01:39:02 am »
hola compis!! revivo el post para contaros mi andanza con el gearbox de marui.

Como este verano tampoco he jugado demasiado deje un poco apartado el tema. Total que en la ultima partida que jugué no dio al principio problemas, pero en cuanto me quedé sin batería empezó a fallar y finalmente a atascarse y a hacer el agradable ruido a gear haciendose pedazos por dentro, ya sabeis a que me refiero.

Me arme de nuevo de valor y abri el gear entero pensando que tendría todos los dientes limados o partidos. Menos mal que no les había pasado nada. Tras sudar tinta para cerrar el gear otra vez al final lo logré y al montarlo todo otra vez, mi gozo en un pozo, mismo fallo.

Entonces fue cuando descubrí que el motor tiene un minusculo tornillo torx en (por llamarlo de alguna forma) el culo, el cual regula la altura y del que no tenía ni puñetera idea de su existencia ;D.

Apretado dicho tornillo parece que el problema ha remitido hasta desaparecer, al menos en los tiros de prueba en casa.

Creeis que podría ser algo tan simple como eso o solo es un pequeño parche hasta que vuelva a fallar?

Gracias por vuestra atención figuras!!!

(Antes Rocco).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2010, 01:19:09 pm »
Es normal, si el problema era que estaba el motor mal alineado.
Es una parte muy importante del  funcionamiento del gear.
si está muy apretado o separado el motor va forzado y hace cosas raras.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2010, 04:14:44 pm »
Os cuento, mi gearbox me está dando muchos dolores de cabeza ultimamente... y el último es este:

pues por lo que parece es que activa el cut off tarde y los engranajes giran 1/4 de vuelta más dejando el tappet encogido y por tanto el nozzel atras. Con esto, lo que ocurres es que el nozzel solo hace movimiento adelante atrás en vez de admitir bb, dispararla y volver a su posición. además el ciclo es ese siempre, por mucho que monte los engranajes de otra foma.

alguna idea? Es un gearbox de AK V3 de marui.

He pensado que igual con un mosfet y freno activo se arregla pero antes de ponerlo quería preguntaros, por si me ahorro el tener que comprarlo e instalarlo. además que me extraña que ese sea el problema, si asta ahora funcionaba bien.

Si hace falta os colgaré fotos o videos.
(Antes Rocco).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2010, 05:22:58 pm »
yo tengo replicas en las que el nozzle acaba el ciclo atrasado y no pasa nada.

la pregunta es.....crees que por hacer eso esta fallando o es que lo has montado en la replica y no te alimenta???

salu2

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2010, 05:36:24 pm »
despues de haberlo montado en la replica no alimentaba, y lo he abierto y cerrado ya varias veces a ver que podía ser. voy a volver a montarlo entero en la replica bien y os cuento.
(Antes Rocco).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2010, 05:59:15 pm »
con el gear montado comprueba empujando el nozzle si se mueve facilmente...no sea que el tappet este agarrotado.

has demsontado la camra del hop??

mi g36 dio problemas de alimentacion y era porque la camra quedaba demasiado cerca del gear y la entrada de BB's no estaba alineada con el cargador.

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2010, 06:25:58 pm »
os cuento... despues del comentario de nelo he desmontado entero el gear y paso a paso lo he montado entero otra vz, lo he cerrado y lo he metido en la replica montandola enterita. resulta que ahora funciona!!! no se que es lo que he tocado, pero funciona. y parece que tira bastante bien de fps, espero no haber perdido ninguno por el camino por mala compresión o asi.

El problema nelo era que algo había montado mal que las bolas caian o a un metro del cañon o no salian simplemente. y ya me desespere y supuse que era por el problema que he comentado antes del nozzel atras. se ve que no tenia que ver, sino que había metido la pata en algun otro sitio. Mañana tengo partida, ya os contare que tal ha ido y como se ha portado alli. gracias!!!
(Antes Rocco).

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2010, 08:52:03 pm »
Ya he vuelto a casa, os cuento:
La replica se ha portado decentemente, dando unos nada despreciables 342.5 fps, 20 más de lo que daba la ultima vez :o (quiza por cambio de crono).
El unico fallo que ha dado ha sido el electrico, que viene arrastrando desde hace un tiempo, y creo que se cual es.
Cuando inicie el hilo creía que era el motor pero he descubierto que son los contactos, que estan empezando a freirse y a fallar (ya desde que la compre de segunda mano). Para solucionar esto tengo ya encargados contactos nuevos de la marca Deep Fire, un mosfet con freno activo y unas lipos.

Una ultima cuestión que quería preguntaros era con que podría desengrasar el gear, ya que esta engrasado con grasa de litio algo sucia ya, para aprovechar y cuando lo abra desengrasar todo y volverlo a engrasar.

Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda compis!!!! ;D
(Antes Rocco).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2010, 08:53:53 pm »
yo limpio los gear con papel de cocina y vale...tampoco hay que ser super exquisito....y si lo eres...un poquito de gasolina de mechero y te los deja cucos...pero apestando un par de dias :D
« Última modificación: Octubre 18, 2010, 08:48:00 am por Nelo »

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2010, 02:49:27 am »
vale yo tambien los limpiaba con papel de cocina, pero buscando por el foro antes de preguntarlo me han salido de todo, que si la suciedad en el gear es papel de lija para los engranajes, que si disolventes krafft, y cosas de esas. como me desborda un poco el tema por eso lo he preguntado. pues nada, gracias de nuevo por toda la ayuda y os cuento que tal cuando la recablee entera  ;)
(Antes Rocco).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2010, 08:50:57 am »
lija ni se te ocurra....los disolventes muchas veces pueden ser algo corrosivos....la gasolina se lleva todo lo que sea derivado del petroleo...si compras la de mechero ademas es mas refinada que la de coche...es lo que yo uso para quitar el adhesivo de las pegatinas en superficies delicadas y demas.

salu2

Desconectado khaos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2010, 11:11:05 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D jejejeje me has entendido mal nelo. he dicho que la suciedad en el gear es como papel de lija para los engranajes ;D ;D ;D no se me ocurriria tal aberracion de usar lija para limpiar grasa por dios  ;D ;D ;D solo era eso que quería saber que disolvente usar para dejarlo todo perfecto porque la grasa que esta ahora esta bastante sucia. muchas gracias pues por toda la ayuda. en cuanto lleguen las piezas os comentare si mejora o no.
(Antes Rocco).