Autor Tema: Gafas rejilla prueba a 470 fps con bolas de 0,30  (Leído 9876 veces)

Desconectado dioscrom

• Novato
Gafas rejilla prueba a 470 fps con bolas de 0,30
« en: Septiembre 07, 2010, 09:17:10 pm »
BORRAD PLEASE
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 02:09:43 am por dioscrom »

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Gafas rejilla prueba a 470 fps con bolas de 0,30
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2010, 09:23:32 pm »
Vale, la gafa ha aguantado el impacto, pero... y la bola? aguantarán todas las bolas de todas las marcas en el mercado sin romperse? lo digo, porque los trozos de bola que se cuelan por la rejilla...

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 09:39:18 pm »
En un principo me interesaban mucho ese tipo de gafas; pero me echó para atrás el tema de las esquirlas que pudieran colarse y atravesar por algún agujero; hipotéticamente podría pasar, pero un fragmento de bola en la cara no me preocupa tanto como en un ojo.

Como ha dicho piercing, son muchos tipos de bolas; pero se agradece que hayas hecho la prueba.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 09:58:01 pm »
Una bola BIO (por ser las que más se están poniendo de moda, y por lo rápido que se desgastan) en condiciones regulares y alguien estará usando un parche el resto de su vida.

¿Tan molesto es comprarse unas gafas cerradas? Hace poco me llegaron unas guarder G C4, que son iguales que esas, con sus patillas sustituibles por una cinta elástica para que no dejen huecos, y ni se empañan ni nada.

De hecho, a la máscara del Army of Two le voy a cambiar las rejillas por cristales, por lo mismo, porque plástico contra metal tiende a acabar con la rotura del plástico.

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 10:02:47 pm »
BORRAD
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 02:10:05 am por dioscrom »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 10:05:44 pm »
Hace tiempo hacian una prueba con otras gafas de rejilla, lo que me echaba hacia atras nunca fue que rompieran, que supongo que no lo haran, sino que la bola en el impacto deja residuos, y mas las bio que no son tan compactas.

El polvillo que desprendian era impresionante.

Ojos solo hay 2, prefiero ir con una china y unas gafas muy buenas que al reves, y odio las replicas chinas por norma =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 11:04:35 pm »
Que bien, unas gafas con las que se ve mal, y no protegen de objetos pequeños... se nota que no gas trabajado con herramientas de corte, si no, ni se te ocurriría mencionar unas gafas de  "profección" con agujeros que no protegen los ojos.

Por no decir dde arena que te pueda saltar a la cara por una racha de viento, ramas, pinchos... acaso los militares, policías, SWAT, carpinteros, segadores...... y demás, llevan gafas para parar bolitas... no se que me da  que es para parar los objetos que se colarían por un agujero de esos.

Luego está lo de las bolas  cutres que se rompen con mucha facilidad, algunas son tan cutres que ya se rompen en el cargador, así que no digamos  si pegan contra algo sólido. Te pasa una esquirla, y ale, de visitas al óptico de urgencias.

No tienen que parar objetos esféricos irrompibles de 6mm, tienen que parar todo tipo de objetos

No hace falta ser muy listo, para saber porque no usamos gafas de rejilla.
Es más, ningún equipo serio, permite que se juegue con ese tipo de gafas en sus partidas, porque el tipo será el que se quede cegato, pero el mal royo que generaría en la partida, el pararla un montón de tiempo para llevarlo a urgencias... se acabo el airsoft por ese día...

Nunca entenderé porque siempre se le da tantas vueltas al tema de las gafas, no se, parece que los ojos los venden en Zara.
Es lo de siempre, 500€ de cacharro, 1000€ de equipación, y luego, a la hora de las gafas... estas del Carrefour, 5€ estás loco ... no mejor las del Mercadona, que valen 1€ menos.
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 11:19:49 pm por cue »

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2010, 11:22:02 pm »
Un simple fragmento de PVC de una bola, a los 300 fps que te pega, es mas que suficiente para rajar una córnea.

Y si la bola se rompe (y no es la primera), se puede acabar sin un ojo.

No me imagino la sensación que debe dar recibir un mosquitazo (aún parcial) en la cara con ésto.

O que una bola dé en la pared, se rompa y salten fragmentos para todos lados. Con gafas completas ni nos damos cuenta, porque son minúsculos y van a una velocidad irrisoria, pero si entran, visita asegurada al hospital.

Desconectado reox

• Novato
    • Fuerzas de Asalto Ocelot
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2010, 11:24:56 pm »
Yo tmb tengo una mascara de Army two, lleva rejilla, y me molaria ponerle cristales...pero de donde saco cristales para eso :S
"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"

Desconectado dioscrom

• Novato
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2010, 11:36:37 pm »
BORRAD
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 02:10:23 am por dioscrom »

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2010, 11:39:30 pm »
Una cosa es parar bolitas de 6 mm de diámetro y otra distinta es parar objetos de tamaño menor a 1 mm. Que yo sepa jugar al airsoft no es trabajar en una carpintería cortando, o soldando... no compares una cosa con otra.

Que me digas que la visión es mala pues efectivamente lo es, pero es imposible que se cuele un trozo de bb dentro. Sino coge tu replica y apunta a una pared, luego recoge los trozos y mira a ver si pasan por la rejilla. Es más fácil que entre una bb o un trozo por uno de los laterales de las gafas tipo ciclista que entren por el frontal de estas gafas y que yo sepa nadie critica las gafas que no son cerradas del todo.

Otra cosa, si lograran pasar, con que fuerza pasarían, ¿a 470 fps?, pasaría sin fuerza porque toda la energía cinética la absorve las gafas.

He visto fotos de partidas en Japón y mucha gente juega con máscaras de rejilla, y que yo sepa las potencias son superiores.

Mira, haz lo que te salga de la punta del dedo.... asi de facil.

Se te ha recomendado no usar este tipo de gafas, se te han dado razones suficientes.... y sigues ciego con lo mismo.... haz lo que quieras, pero eso si, luego no nos vengas llorando porque en X campos no te dejan jugar por las gafas, o si te has quedado como barbanegra por culpa de la rejilla... ya que TU eres el ciego que no quiere ver mas que su realidad...

Por cierto.. para tu informacion, en JAPON, las potencias son MENORES... porque te piensas que marui saca snipers a 290fps? por gusto? por costumbre? no chato no...

Y si, casi todos criticamos las gafas de patillas, que no cubren al 100% los laterales.... asi que si de 3 cosas que has dicho, 2 están mal al 100%, la 3ª apuesto que tambien...

Nota a los mods.... lo siento, he rebentado... no podia mas...
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 11:46:12 pm por Thevil »

Desconectado doctorR1

• Airsofter
  • *
  • Gerente airsofter
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2010, 11:43:03 pm »
pos para que decir mas, ya lo ha dicho todo thevil, me has kitado las teclas de los dedos, y no solo marui, por que creees que los nozzles de los tanakas vienen capados???? por que le kedan mas fashion

Loc: Berja(Almeria)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2010, 11:45:15 pm »
Es "imposible" que se cuele un trozo, "nadie" critica las gafas abiertas, "toda" la energia cinetica la absorven las gafas...

Pues "vale"...
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2010, 11:45:57 pm »
Una cosa es parar bolitas de 6 mm de diámetro y otra distinta es parar objetos de tamaño menor a 1 mm. Que yo sepa jugar al airsoft no es trabajar en una carpintería cortando, o soldando... no compares una cosa con otra.

Que me digas que la visión es mala pues efectivamente lo es, pero es imposible que se cuele un trozo de bb dentro. Sino coge tu replica y apunta a una pared, luego recoge los trozos y mira a ver si pasan por la rejilla. Es más fácil que entre una bb o un trozo por uno de los laterales de las gafas tipo ciclista que entren por el frontal de estas gafas y que yo sepa nadie critica las gafas que no son cerradas del todo.

Situación:

Grupo A asalta una casa, grupo B defiende.

B dispara desde una ventana a A, quien responde soltando todo lo que tiene (apoyo incluida).

En lo que dure el asalto, habrá saltado millones de fragmentos de ladrillo, yeso y pintura, cuyas dimensiones no exceden una fracción de mm, en todas direcciones, llenando el ambiente. Uno solo de esos pedacitos hace estragos en un ojo, sólo con posarse sobre él estando suspendido en el aire, si golpea a alta velocidad puede rajar la córnea y quedarse clavado.

Con unas gafas cerradas, la posibilidad de accidente es 0, con unas de rejilla no.

Pero si los marines se colocan las gafas cuando saben que vana volar esquirlas y polvo, será por algo.

Un experimento, dispara con una 249 o alguna apoyo a 400 fps sobre una pared en mal estado de conservación (el 99% de las que hay en las casas donde se juega), gasta 100 o 200 bolas sobre ella, a una distancia de 8 o 10 metros, y luego atraviesa la nube que se forma con los ojos desnudos. ¿A que pica? Bien, pues a alta velocidad por el impacto de una bola, esa nube te deja ciego.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2010, 11:54:27 pm »
También mucha gente conduce sin cinturón de seguridad y no se yo si eso sera muy seguro...

La cosa es sencilla, suponiendo que la velocidad esta controlada dentro de los limites, en la ecuación de la seguridad quedan dos incógnitas inversamente proporcionales: calidad de la bola y calidad de las gafas.

Sabiendo que la calidad de las bolas no la puedes controlar y muchísimas bolas se parten con una sencillez pasmosa (te aconsejo que pruebes mas marcas de bolas) creo que queda claro en donde hay que hacer mas incapie.

Si aun así prefieres hacer oídos sordos, tu mismo, pero no te quejes si luego no te dejan jugar en algun terreno y, por supuesto, mucho menos si te quedas sin ojo.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva