Autor Tema: ¿Qué tal se limpia el aceite de silicona?  (Leído 2627 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
¿Qué tal se limpia el aceite de silicona?
« en: Agosto 27, 2010, 12:15:55 am »
Pues esta mañana he preparado mi una mochila para llevar parte de mi equipo a Madrid? Dentro iba un bote de 400 ml de aceite de silicona 3 en 1, que por suerte es más fino y volatil del que usamos normalmente.

Total que hace un momento, he empezado a escuchar un gorgojeo. Mosqueado, me he puesto a mirar por mi habitación, y me he temido lo peor cuando me he dado cuenta de que el ruido salía del interior de mi mochila.

¿Resultado? La mitad del bote de aceite de silicona se ha derramado dentro de mi mochila, empapando unos porta CDs, el PCU y unos cuantos pouches xD Ni que decir tiene la mochila, que está completamente empapada y sudando aceite xD
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 12:17:00 am por DEVILHUNTER »

Desconectado Blackened

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • Vivimos en las trincheras de ahí afuera...
Re: ¿Qué tal se limpia el aceite de silicona?
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2010, 12:37:29 am »
Para la ropa (mochila y pouches) prueba a espolvorear polvos de talco para intentar absorver la máxima cantidad de aceite, después aplica un desengrasante y con un cepillo y agua caliente "dale duro"; despues lavadora (también con agua caliente)

Con agua y jabón neutro no creo que salga porque el aceite de silicona va a repeler el agua.

Espero que puedas quitar al menos lo más gordo.

PD: antes de liarte con el desengrasante prueba en alguna zona no visible no vayas a comerte el color)

Un saludo.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2010, 10:46:00 am »
la respuesta para quitar aceite de prendas de tela es el fairy y un cepillito de esos para las uñas aplicas el fairy dejas las prendas sumergidas en agua con el fairy puesto unas cuantas horas y luego frotas con el cepillo des pues de eso a la labadora y limpio

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2010, 11:50:47 am »
La mochila es de 75 litros con armazón interior, asi que en la lavadora no va a entrar xD

De todas maneras, he quitado casi todo usando el secador con aire bien caliente, se podía ver el aceite evaporarse. Ahora ya no pringa al tacto, las manchas me dan igual.