Autor Tema: para aficionados a ver las estrellas  (Leído 4540 veces)

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
para aficionados a ver las estrellas
« en: Agosto 24, 2010, 03:05:45 am »
y no merefiero a que os guste el boxeo, sino a la observacion celestial
estos dias se ve muy claramente jupiter, y con cualquier telescopio medianamente bueno (yo tengo un celestron refractor basico, el PowerSeeker 50AZ) se ve claramente el gigante y 4 de sus lunas. lastima que estravie el juego de lentes, podria verlo aun mejor.
a simple vista se ve, parece una estrella que brilla un huevo y parte del otro, pero es nuesto colega jupiterino.

si no s tiembla el pulso, y menos el conjunto tripode-tlescopio (fue un regalito de mi mujer, y como no sabia, le parecieron bien los 25 pavos en el saturn), vereis que subidon
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 03:12:25 am por AGOYO!!! »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Re: para aficionados a ver las estrellas
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2010, 03:09:23 am »
Yei!  Yo tengo un Bresser Skylux, se me hábía olvidado lo de júpiter, voy a ver si consigo ver algo claro. Gracias!

Solo le encuentro 2 Lunas  :-\  Y no me atrevo a quitar al planeta de la mira para buscar más lejos despues de lo que me ha costado encontrarlo...
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 03:49:31 am por German »
Practice makes perfection

Desconectado Partisano

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2010, 04:38:46 am »
Jejeje este finde con los colegas hemos estado jugueteando con un telescopio electrónico, de estos que los mueves con un mando y buff, que gozada.

Como dices, Júpiter se veía(y se debe seguir viendo) bastante claramente, como una estrella grande con 4 puntitos a sus lados, que efectivamente son sus estrellas  :D

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2010, 10:48:38 am »
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2010, 11:22:35 am »
Muy interesante, que pena que vaya a empezar jornada de examenes, porque tengo el telescopio en el pueblo :(.

PD invisible, tambien es interesante lo que dices de las fotos astronómicas, pero tal y como habrá comprobado cualquier fotógrafo casual, al hacer esas fotos salen las estrellas corridas para un lado (obviamente claro :)), y en esto que has puesto hablan de un telescopio de seguimiento ¿? qué es eso así a grandes rasgos? y principalmente, cuántas pesetillas....? ;) Gracias.

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2010, 11:55:36 am »
El telescopio con motor de seguimiento es un sistema que sigue el movimiento de las estrellas para no fotografiar estelas. Como imaginareis el cielo nocturno no es constante, sino que varia por el movimiento de la tierra, si a eso unimos que para fotografiar el cielo estrellado hay que hacer exposiciones de horas, el resultado normal sin un equipo adecuado es un cielo con estelas

El sistema de seguimiento lo que hace es fijar la posicion de una estrella y mueve el cabezal y la camara al mismo tiempo de forma que la imagen de la apariencia de ser fija

De precios no se decirte precios exactos, pero sube bastantes cientos.

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2010, 02:56:24 pm »
caros, bastatante caros, un buen telescopio refractor te permite ver bien la luna, y los planetas del sistema solar, el siguiente paso son los newtonianos, que permiten ver mejor en el espacio profundo, y van mejor para la astrofotografia.
los caros, y mejores prestaciones dan, para al usuario muy avanzado, son los smith-casseigran ( ocomocoño sescriba) y los matsukov-casseigran, con sistema de doble espejo y buenasopticas.
por la red puedes encontar tutos para hacerte tu mismo tu telescopio, pero como digo yo, es para gente con mucho tiempo y dinero
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2010, 05:00:30 pm »
caros, bastatante caros, un buen telescopio refractor te permite ver bien la luna, y los planetas del sistema solar, el siguiente paso son los newtonianos, que permiten ver mejor en el espacio profundo, y van mejor para la astrofotografia.
los caros, y mejores prestaciones dan, para al usuario muy avanzado, son los smith-casseigran ( ocomocoño sescriba) y los matsukov-casseigran, con sistema de doble espejo y buenasopticas.
por la red puedes encontar tutos para hacerte tu mismo tu telescopio, pero como digo yo, es para gente con mucho tiempo y dinero
No, si eso ya, yo me refería a los que dice invisible, los telescopios esos que siguen estrellas para fotografiarlas.
Telescopio normal ya tengo, uno de mi difunto abuelo, con sus muchas décadas encima, pero vamos, los telescopios no es una tecnología que haya variado mucho en el último siglo :D (sin contar los electrónicos claro :))

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2010, 05:10:42 pm »
Os propongo este link

www.worldwidetelescope.com

Donde teneis un extensisima base de datos de imágenes compiladas en plan "mapa", combina imágenes de un montón de telescopios, panorámicas de exploraciones, tours guiados y también sirve para identificar las estrellas y constelaciones, espero que os guste, es como tener un supertelescopio en casa
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 09:11:11 pm por AGOYO!!! »

Desconectado Trigre

• El tuno
  • Airsofter
  • *
  • One shoot, one pill!
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 11:29:16 pm »
tigre, si te interesa alguno de los caros...
http://www.shopatron.com/products/productdetail/12%22+LX200GPS+Schmidt-Cassegrain+w/UHTC+and+Microfocuser/part_number=1210-50-31/1323.0.1.1.57212.28926.0.0.0?
ese esta de oferta, outlet de fabrica  ;D
o estos otros
http://www.telescopes.com/telescopes/celestron/8197+8198+8267+4295070108.cfm

Joder que bonitos macho... lástima eso si su precio, algo impensable para mi capital, especialmente compatibilizando con el airsoft, de momento me contentaré con el que tengo (cuando vaya al pueblo le hago un par de fotos y miro el modelo/marca), hasta que pueda adquirir uno como el que pones, que vamos, con ese cachivache podrás ver hasta las huellas de armstrong no? :D

Desconectado AGOYO!!!

• Veterano
  • **
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2010, 12:44:35 am »
Os propongo este link

www.worldwidetelescope.com

Donde teneis un extensisima base de datos de imágenes compiladas en plan "mapa", combina imágenes de un montón de telescopios, panorámicas de exploraciones, tours guiados y también sirve para identificar las estrellas y constelaciones, espero que os guste, es como tener un supertelescopio en casa

una verdadera gozada de programa. se actualiza cada tres meses, con los cambios de los solsticios y esas cosas. tiene oportunidad tambien mediante la plataforma AsCom la posilidad de controlar un telescopio con ordenador compatible ascom, vamos que concectas tu telescopio motorizado y el programita le dice donde apuntar. luego le pones una camara apañada en la lente, y a sacar fotos

Desconectado robinku

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2010, 01:30:01 am »
buenas.

pues yo me aficione a la astronomia hace unos meses por varios amiguetes y es impactante tanto por lo que hay en el firmamento que a simple vista no se ve y por la pasta que cuesta todo jejejeje. de momento  tengo 2 un catadrioptico 102/1300 con montura goto (le dices quiero ir a jupiter y el solito se va. y el pepino queme he pillado para astrofotografia un newton 150/750 celestron con su pedazo de montura cg5gt gotorizada 25 kilos de juguete . y estos dias es impresionante como se ve jupiter y sus 4 lunas. nosotros hacemos quedadas con colegas y nos tiramos hasta las tantas viendo planetas.nebulosas,galaxias etc etc estamos fatal de la cabeza pero nos lo pasamos de pm jejejeje

saludos..

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2010, 10:23:09 am »
Yo hice el camino inverso. Primero fotografia y luego airsoft, y asi me paso, que antes cuando queria un capricho eran 1500 euros. Cuando pregunte por una replica y me dijeron que 250 le dije 'dame dos'. :D