Autor Tema: Opiniones sobre Walkies de menos de 30€ (cobra mt800-mt950...)  (Leído 8418 veces)

Desconectado wiinters

• Novato
Hola.

Antes de nada, he leido temas relacionados en el foro, y ya se que como walkies buenos recomendais los puxing888 o los midland G8, pero este no es el caso.

Nosotros estamos a la espera de comprar unas radios buenas, pero no sabemos cuando saldrá la oportunidad, puede que sea a corto plazo o largo plazo, por lo que ahora no queremos hacer una gran inversión, sino comprar algo decente para salir del paso hasta que en un futuro consigamos las otras radios, por eso el tope máximo de 30 euros, si puede ser menos, pues mejor.

Ya he estado buscando info, y los cobra mt800 o mt975 saldrían por 22,50€ o 28€ respectivamente.

Cobra MT800

Alcance: hasta 5 km. 8 canales y 38 subcanales. 968 combinaciones privadas de comunicación. Doble escucha y escaneo de canales. Elimina interferencias y ruidos. Display LCD retroiluminado. Aviso de llamada: 10 sonidos diferentes. Aviso sonoro de cambio. Función manos libres. El walkie detecta la voz y se activa sin necesidad de presionar tecla alguna. Función baby sitter. Bloqueo de teclado. Indicador de nivel de baterías. Circuito de ahorro de batería. Dispone de conexión para microaltavoz. Funciona con baterías recargables NiMH (suministradas en el pack) ó con 4 pilas alcalinas AAA (no incluidas).

Cobra MT975

Con 8 canales integrados, los talkie walkie MT 975 de Cobra te proporcionan una comunicación gratis, clara y de calidad con un gran alcance.
En terreno plano puedes hablar con tu corresponsal hasta situado hasta 12 km de distancia si ningún problema, posibilitando realizar salidas sin problemas. Las funciones VibrAlert y Roger Beep de tu talkie walkie MT 975 permiten utilizarlos con toda discreción, de forma práctica y amena.
Además, la pantalla LCD  reto iluminada del talkie walkie Cobra MT 975 y las pilas recargables incluidas te garantizan un gran confort en el uso y una excelente autonomía.Walkie Talkie PMR446 sin licencia. UHF/FM. CTCSS Códigos privados: 38.  DCS Códigos privados: 83. Hasta 12 km.

La diferencia entre ellos creo que es que el 800 tiene un alcance de 5 km y el 975 tiene un alcance de 12 km y alguna función más como vibración en modo silencio, que no se si se usa mucho. Entonces una de las dudas es si por ejemplo, a 1 km de distancia, ¿los dos modelos se van a escuchar igual(de bien o de mal) si hay obstaculos de por medio?, o bien el de alcance de 12km si escucharía mejor porque ese alcance de más, significa que transmite mejor con obstaculos de por medio.

Otro que me ha hecho gracia es este Binatone Action 950, saldría por 23,8€, tiene un alcance de 10km, y tiene una forma muy chula, pero bueno, este no se si es prm446, lo pongo solo por si alguien a visto alguno de estos, pero no creo.

Binatone Action 950

Specifications: Pioneering noise reduction technology-Enhanced sound-968 channel combinations-Up to 10km range-LCD backlit-display-VOX - Voice activated operation-15 call tones-Stopwatch-Headsets port (3.5 mm jack)-Easy-hold grip-Signal transmit and receive indication-Volume control-Keypad lock-Scan function-Call alert tone-Channel lock-Call timer-Low battery indicator-Charging pods-Belt clip-Mains charger-Rechargeable batteries are included. Includes:2 PMR handsets-8 x AAA rechargeable batteries-Dual desktop charger pod-UK mains adaptor-User guide

Pues nada, con estos temas mejor la experiencia, así que si alguien tiene alguno de estos walkies, o ha probado otras marcas o modelos de un precio similar que digan sus opiniones, y así poder ver por ese precio que walkie es mejor.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
Re: Opiniones sobre Walkies de menos de 30€ (cobra mt800-mt950...)
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 02:00:17 pm »
Ahorra y pilla unos Puxing o el midland... quien compra barato, compra dos veces...  ;)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 03:48:03 pm »
Ahorra y pilla unos Puxing o el midland... quien compra barato, compra dos veces...  ;)

Iba a decir exáctamente lo mismo.
Tontería comprar dos veces. Aunque te advierto que a veces no hace falta más que uno de 30 euros. Depende de para qué lo quieras.

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 03:50:51 pm »

piercing58, como he puesto al principio, no voy buscando unas puxing o midland, tenemos en mente pillar una buenas, creo que son militares, pero claro, es esperar la oportunidad y el momento. No queremos hacer un desembolso grande en una puxing o midland, para dentro de un tiempo volver a gastarnos más pasta en las que en verdad queremos, por eso estamos mirando con 30€ o menos cual es la mejor opción y aguantar de momento con eso.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 05:10:57 pm »
Yo me he pasado mucho tiempo usando cobras para jugar y tienen bastantes limitaciones, eso si, dependiendo del tipo de juego que realices. Para partidas domingueras CQB o cualquiera que no requiera un despliegue muy amplio un cobra cumple su funcion bastante bien. A partir de 500 m. se empieza a perder la señal, tanto en emision como en recepcion. He tenido los primeros y te puedo confirmar que los 5km que ponen de alcance es algo totalmento utópico.

Son completamente inutiles para partidas largas, en entornos accidentados o de grandes dimensiones.

Respecto a radios militares, cuidado. Una cosa es usar una Puxing con potencia superior a lo autorizado pero dentro de las frecuencias PMR y otras muy distintas usar radios que emitan en frecuencias militares. Esto ultimo esta durisimamente penado por la ley tipificado en el código penal como delito de traición (acojona, ¿eh?). Solo al tenencia de dicho equipo por civiles es ilegal ya que se consideran equipos de escucha de las frecuencias de comunicacion militares que estan consideradas como informacion reservada o secreta.

Saludos
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 05:18:51 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 06:19:39 pm »
Que dios me libre de traicionar a la pátria. ;) Por la información que tengo, no hay problemas, así que no debe tocar esas frecuencias.

Así que volviendo al tema, lo que comentas de los cobra, 500m me parece muy poco, a ver si alguien ha visto o probado de los nuevos y sabe si mejoran algo.

El tipo de campo donde jugamos es variable, ultimamente más cqb, pero somos más de bosque, sobre todo en una especie de valle, eso si con arboles, setos y algun huerto de por medio.

Pero ya os digo, no es un tema exclusivo para walkies cobras, si alguien ha visto en funcionamiento algún modelo que salen bien de precio y les ha sorprendido que lo ponga. He llegado a leer a alguno que se quedó la mar de contento con unos walkies que compró en lidl.

« Última modificación: Agosto 23, 2010, 06:21:53 pm por wiinters »

Desconectado Voncast

• Novato
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 06:26:38 pm »
Por 50 y poco tienes la 888, y 20 euros te los sacas en una semana. Tendras un alcance efectivo de kilómetros, no creo que sea un desembolso tan importante como para descartarlo, teniendo en cuenta el incremente de prestaciones que vas a tener.

Desconectado doc615

• Catador de sofas olimpico.
  • Airsofter
  • *
  • OH SNAP!!
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 06:36:25 pm »
Esto ultimo esta durisimamente penado por la ley tipificado en el código penal como delito de traición (acojona, ¿eh?).

Joder que si acojona :P
Open that shit up!

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2010, 11:12:25 am »
Bueno, sigo recopilando información.

He encontrado unos MidLand G5XT, saldrían por un poco menos 30 euros la unidad. Los midland los poneis bien, pero solo he visto hablar de los g7 y g8, no se si estos bajarán mucho las prestaciones, a ver si alguien los ha visto en acción.

Color negro mate, tacto gomoso. - Botonera de menbrana mas amplia que mejora el contacto al pulsar - Toma de audio-micro de doble pin. - Toma de micro confunción de carga (compatible cargador mechero AL777 ref. C803 ) - Dos cargadores individuales de pared. - Funciones profesionales (VOX,DualWatch,Out of Range, tecla de llamada) - Nuevo Indicador de proceso de  descarga en tres fases. - Nuevo sistema de ahorro de energía que incrementa en un 50% su autonomia. - El equipo se mantiene vertical. - Mejora sustancial en el nivel de audio y modulación, debido al nuevo circuito de doble control. - 24 canales PMR pregrabados + canales BABY SITTER

También he visto estos de decathlon, a ver si alguien los ha probado, o sabe algo de ellos, son los Quechua 500 y salen por unos 25€ la unidad.

# Comunícate gratis practicando deporte outdoor # Alcance : 7 km en condiciones óptimas. Led de iluminación. # Interactividad : Transmisión analógica (8-38 canales). # Autonomía : 30 h de autonomía. # Facilidad de uso : Activación manos libres. Se entrega con 2 auriculares y 2 cargadores

Voy buscando más información, animaros a contar vuestra experiencia con este tipo de walkies, está claro que no son un midland decente o un puxing, así que no es cosa de hablar de lo malo, sino conocer dentro de esta gama cual pensais que se lleva la palma. Puede que esta info. le interese a más de uno.
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 11:15:16 am por wiinters »

Desconectado elaigor

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2010, 02:17:40 pm »
Hola, a mi me regalaron hace unos años los cobra, los usaba para ir a la nieve, y la verdad es que al final a los pocos intentos tenía que apagar, meterlos en la mochila y esperar a encontrarme a la gente en los telesillas.

Ahora además no carga, y la verdad los he usado bien poco.

En breve me pillaré un puxing y me dejo de problemas
Saludos

Desconectado Braddock

• Novato
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2010, 03:51:58 pm »
Has mirado los Alan?. En mi equipo los gastamos bastante y no nos han dado demasiada guerra.

http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/alan.htm?158
Airsoft Royal Marines Commando

Desconectado JohnMcClane

• Officer
  • Novatisimo
  • Yepikayei
    • John McClane
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2010, 04:36:42 pm »
Yo que soy un cabezón, me compré los cobra, y la partida del otro día no me dieron problemas.

Reconozco que no soy fiable a la hora de valorarlos, porque es la primera vez que juego con walkies, y lo poco que los usé me vinieron de coña. El escenario era un semi CQB (la granja), digo semi, porque me pasé mas tiempo en batallitas por el campo que dentro de las naves. Así que para probar ese tema en mi casa; bajé al trastero, salí por el otro extremo de la urba (poniendo dos edificios de por medio) y en ningún momento perdí la cobertura.

No voy a jugar milsims, con lo que hasta ahora, no puedo quejarme; me los pillé en el pccity por 60 pavos la pareja, con idea de probarlos en la partida y devolverlos a la mínima que no me convencieran (te dan un periodo de pruebas)... y como digo, no tengo quejas.

Lo mismo cuando haya jugado dos o tres partidas me arrepiento.

Lo de que no carguen después de usarlos, no lo veo tan importante, porque son pilas recargables estándares y no hace falta usar el cargador que te viene. Puede ser que no se hayan tratado correctamente las primeras cargas.

Había el modelo 600 y el modelo 800; a priori, la única diferencia es que el 800 tiene escucha doble de emisora... me iba a pillar los 600 (45 pavos la pareja) pero después resulta que el 800 lleva dos pinganillos... que a nada que te los compres por fuera, te sale casi lo mismo; así que me quedé con el 800.

Son mas pequeños que un midland G7 si os sirve ese otro dato para algo.
—Atención sea a quien sea: este canal está reservado para llamadas de emergencia.
—Oiga señorita, no me joda, ¿le parece que estoy encargando una pizza?

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2010, 11:53:32 pm »
Por la información que tengo, no hay problemas, así que no debe tocar esas frecuencias.

Esto...... cuidadín..... cualquier emision por parte de un particular salvo por las frecuencias PMR debe de contar con una autorización administrativa, asi que ojo con el "no hay problemas" que igual la información que tienes no es correcta.

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2010, 04:29:20 am »
Puedo corroborar lo que dice Kurtz sobre los cobra,yo tambien los tengo y en partidas de mapas pequeños tipo Matadero(DEP) pueden valer...pero en campo abierto,tienen el mismo alcance que la vista,sinceramente,yo los pille por lo de bueno bonito barato.....y de eso nada,barato si,bonito pse,bueno no...

Desconectado Kaji

• Novatisimo
  • Fuerza y Valor
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2010, 10:02:23 am »
Lo equipos de los que estais hablando son equipos denominados PMR (personal Mobile Radio).

Las características técnicas que afectan a la comunicación son, fundamentalmente, la potencia radiada que no debe superar los 500 mW, y que tienen una antena, vamos a decir, fija.

Las frecuencias de trabajo estan comprendidas entre 446, y 446,1 Mhz (UHF) divididas en canales de 12,5 Khz (esto es lo que hace que sean 8 canales), una portadora modulada en frecuencia(FM)

El alcance de este tipo de equipos depende de la orografía del terrero y de las características del mismo, en un bosque llano y frondoso puede tener menos alcance que en una montaña. Donde mayor alcance tiene es en un llano despejado ya que, por el rango de frecuencia que utiliza, el alcance de la señal puede llegar a ser el alcance de la vista.

En el rendimiento del equipo influye, y mucho, donde lo tengas ubicado ya que tu propio cuerpo atenua mucho la señal, por eso es conveniente que la antena este lo más libre posible.

Las distancias que aparecen en las características de los equipos son distancias de laboratorio y, en realidad, lo que importa es que los componentes con que están construidos sean de calidad.

Las marcas MidLan, Alan, Motorola, Phizer, Kenwood, etc que construyen equipos de radiofacionado, tiene PMR's de suficiente calidad, las otras marcas no tienen porque ser malas, pero....

Yo tengo una pareja de Motorolas T55xx y tienen un rendimiento aceptable (mejor con pilas que con las baterias originales, un tema de mA).

En fin, que es mejor comprar una marca de caldad que te va a dar un rendimiento mayor por un poco más de dinero.

Otra cosa, burro grande ande o no ande, cuanto más pequeñitos peores, lo importante del equipo es la antena, el resto (potencia canales, etc) está limitado por legislación.

Un saludo

Ya no sufro por mis limitaciones ni locuras...
Las primeras las ignoro; las segundas, las disfruto a cada instante!!! (Mi amigo: Salvador Siegfried)