Autor Tema: Campeonato ICS RAID TEAMS  (Leído 12969 veces)

Desconectado celso

• Novato
Re: Campeonato ICS RAID TEAMS
« Respuesta #15 en: Agosto 04, 2006, 09:41:40 pm »
Como van organizadas las ligas zonales???
Supongo que agrupadas bajo cada tienda-organizadora,no? Y los campos? Quien los pone?
En el caso de la gente de la zona centro, donde jugariamos?
Yo tambien vengo del mundo del paint-ball, donde la iniciativa a pasado de estar en manos de los clubes a estar de manos de las tiendas-sponsors. Con lo bueno y lo malo que ello aporta.
Un saludo

en ke ekipo jugabas tio? lo mismo nos conocemos, yo he jugado por años en Tunnel Rats y luego en Madrid Nigthmares, actualmente compito con Angry Fish

Saludos!

Desconectado GI0VANNI

• Novato
« Respuesta #16 en: Agosto 04, 2006, 11:41:31 pm »
Bueno, lo de mezclar competicion y Airsoft, desde el momento que para lograr tu objetivo has de "derrotar" a un jugador o equipo contrario lo lamento, pero el airsoft se basa en la COMPETICION, al igual que el domino, el ajedrez, el monopoly y otros deportes violentos que podamos  imaginar (o actividades ludicas, que n todo en este mundo es deporte para que sea competicion, tla vez la liga estatal de deletreo de palabras de michigan??)

Sobre el dinero que muevan las ligas y demas, el dinero lo mueven los jugadores, no las ligas, yo he estado (soy un egolatra) en la organizacion de unas cuantas partidas "competitivas" y no ha significado nada malo. en todo caso lo "malo" podria ser que las ligas se emplearan por elementos sin escrupulos.

Lo que si quiero apuntar es que una iniciativa asi, que en principio deberia hacer las delicias de los JUGADORES es una pena que no se haya publicitado en un medio gratuito y con una eficacia de impacto del 100% como son los foros de los clubes, clanes y asociaciones, debo ser lo mas contrarioa un genio del marketing por pensar esto.
No soy perfecto, me sobra modestia aún.

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2006, 01:23:36 am »
El asunto de la competición requiere matices.
Sí es verdad que el airsoft, como cualquier otro deporte, tiene un marcado caracter de competición, en el sentido de contender y aspirar a una determinada cosa por dos o más equipos. La diferencia viene dada en qué es a lo que aspiran los contendientes.

Desde mi punto de vista, que es el de muchos jugadores con los que comparto bolas, el fín último del juego es "pasarlo bien", no derrotar a mis compañeros.
Si bien los bandos enfrentados en el juego intentan alcanzar los objetivos propuestos en las partidas, lo hacen no con el objetivo de ganar un premio ó ser nombrados los campeones ó ser admirados como los mejores de todos los contendientes, no. Han acudido al campo con la única intención de pasar un buen rato.

El tipo de partidas ó eventos que presentan una competición con el incentivo para los airsofters de medirse los unos con los otros ó con premio para el ganador, están ofreciendo como fin último no el divertirse únicamente (aunque también está implícito, por supuesto), sino además el obtener un premio si resultan vencedores.

Ya de por sí nos encontramos en este deporte con jugadores tramposos en el día a día. Gente que se salta las normas para "ganar", aunque lo que gane sea el seguir 5 minutos más en el juego.
Y esto es en el día a día.
Pasamos a las concentraciones donde ocurre algo parecido pero a mayor escala. Aunque no haya premio al final y el objetivo es pasarselo bien, los jugadores y equipos parece que pretenden medir su honra en el campo y a bastantes les da por aprovechar situaciones para escaquear las normas. Aquí los casos de inmortales son más comunes.
Pero si además a esta gente le ponemos un incentivo como un premio al ganador, el instinto rastrero que subyace en muchos se dispara y el objetivo de pasarselo bien queda alterado a un "tengo que ganar y demostrarle al contrario que yo soy mejor".

Como simil se me ocurre un partido de tenis entre mi primo y yo un soleado día de playa en el que estamos aburridos. De buen seguro que no nos vamos a pegar bolazos en la jeta ni liarnos a raquetazos el uno con el otro porque tan solo vamos a pasar un buen rato.
Ahora imaginemos la final del mundial de futbol (ó semifinal). Los objetivos han cambiado y ó juegan 22 caballeros ó las patadas (y cabezazos) van a ser abundantes con tal de ganar (más si juega Italia).

Por supuesto que no pretendo decir que las competiciones como la aquí anunciada persigan este tipo de situaciones. Estoy seguro que los organizadores lo hacen con toda su buena fé y con las mejores intenciones. Pero en un juego donde el contrario persigue algo más que pasarselo bien las probabilidades de que se juege de forma marrullera y se multiplique la picaresca aumentan.

Creo que un juego donde la única recompensa sea pasarselo bien disfrutando un buen guión será más limpio que una competición con premio para el ganador.
Pero, al fin y al cabo, todo es cuestión de actitudes y al igual que una concentración amistosa te la joden un grupo de gañanes, una competición puede ser un paradigma del buen hacer en juego (mayormente si está escoltada de una buena horda de arbitros ;D)

Creo que siempre es mejor premiar la asistencia (y ya de paso promover un juego limpio) mediante sorteo de premios entre todos los participantes, que no premiar a los ganadores de alguna forma.

A pesar de todo lo expuesto les deseo todo lo mejor a los organizadores de esta iniciativa y los que participen en el ICS RAID TEAMS. Es bueno que exista la posibilidad de asistir a eventos como éste para la gente que le puedan gustar. Espero que salga bien y se repita.

Saludos y perdón por la extensión de las divagaciones.
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 02:02:17 am por Jinete »

Desconectado rommel

• Novatisimo
« Respuesta #18 en: Agosto 05, 2006, 10:46:31 am »
hola,sobre el tema de inmortales y tramposos, intentaremos que( con jueces y con unos guiones que no son como los normales) no  hagan de las suyas y nos jodan la partida,al estar los jueces por medio no creo que se arriesguen a hacerse el immortal ya que eso seria su espulsion y perdida de puntos para su equipo.
ya sabemos que el tema de la competicion en el airsoft es un poco delicado,pero todo es probarlo a ver que tal sale.
sobre donde se juega,cada tienda tiene su campo,poneros en contacto con la tienda que os pille mejor y se os informara.

saludos

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Agosto 05, 2006, 11:53:12 am »
Esta claro, que las partidas que sean de competición tendrán como en todo deporte la sospecha de que ha habido trampas, (inmortales, distancias... etc.), lo unico que lo puede evitar es que haya muchos jueces, (y eso sin contar con el doping... )  8)

Para que los jueces sean eficaces deberia haber uno por jugador, ya que en el airsoft lo que hay que ver es una bolita a 330fps de velocidad y el juez no puede estar mirando a más de un jugador pq seguro que se le escapan más de un disparo. Pensar que en el tenis sacan la bola a 120fps más o menos, y tienen problemas para saber si la bola ha tocado linea o no...

Pero hay un problema, si se hace lo que digo de poner un juez por barba, en cuanto veas uno sabrás que hay un jugador cerca por muy bien que se esconda y le jodes la sorpresa, cosa en la que esta basada en un 50% este juego. Por lo tanto, la solución seria poner un juez por barba, pero camuflado y con prismaticos para alejarse del jugador lo mas posible.  Algo muy dificil de llevar a cabo por practicidad y por la forma de los campos. Y aun habria algún capuyo que haría trampas a pesar de que pueda ser expulsado...

Todos llevamos el gusanillo de la competición dentro y lo ideal es lo que dice Vm, pero ya conocemos como es el animal humano... En fin, que les deso lo mejor a los organizadores y si se hace algo en madrid me gustaria participar alguna vez para probar.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado celso

• Novato
« Respuesta #20 en: Agosto 05, 2006, 05:41:08 pm »
yo os puedo decir ke la competicion en paintball abandono ya hace tiempo los boskes por la pista, por muchos de los aspectos ke ya han comentado algunos compañeros....el arbitraje es muy chungo en pista (mucha bola, rapidez, etc) imaginaros en bosque...respondiendote Marksade te dire ke es imposible poner un arbitro por jugador....ya ke esto delataria siempre la posicion de los jugadores.

Ahora bien, el hecho de que haya tramposos no tiene por ke condicionar que un evento o torneo no se haga, lo unico que hay que hacer es dejar las cosas bien claras, jugador ke trampea jugador ke se va del torneo con un ban para un año. Eso hara pensar a la gente que se sienta tentada a engañar.

Lo que no se puede permitir es no avanzar hacia adelante por el temor a los "trampas"....yo creo que esta fuera de discursion que cualquier actividad o deporte qeu enfrenta a dos equipos contiene competividad...a nadie le gusta perder.
Otra cosa es que estas dispuesto a hacer por ganar.
Pero vuelvo a decir que solo por miedo a esa gente no se ha de privar al resto de una idea tan cojonuda como un torneo de españa para ver el estado de los diversos clubs de la peninsula.

No se, yo lo veo mas como una prueba para ver cuanto de si da mi club o grupo de amigos o lo ke sea ke una competicion, aparte ke las competiciones te permiten conocer a mucha gente y sobre todo una cosa super importante, APRENDER mogollon de gente mejor o con mas experiencia o lo ke sea.

Saludos!

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #21 en: Agosto 05, 2006, 08:42:21 pm »
A pesar de las similitudes que pueda tener el airsoft con el paintball creo que a la hora de practicar estos deportes hay muchísimas diferencias como para hacer comparaciones directas. En verdad el paintball está muchísimo más evolucionado que el airsoft, al menos en cuanto a organización de competiciones y popularidad, pero ¿realmente queremos que el airsoft evolucione como el paintball? ¿de verdad queremos convertir el airsoft en campeonatos de ligas esponsorizados o algo semejante? ¿sería bueno que el airsoft llegase más a los medios y se "populizase"? ¿que se masificase el airsoft?. No estoy muy seguro de las respuestas.

Has comentado, Celso, que las competiciones son un paso más que hay que dar para evolucionar o avanzar hacia delante pero ¿en que dirección? Personalmente no me gustaría ver un futuro de ligas provinciales, creo que sería más constructivo un sistema de eventos o concentraciones como el que hay ahora pero con más oferta, más calidad y mejor organización. Eventos donde puedes ver perfectamente como funciona tu equipo en el campo enfrentándose a otros sin necesidad de competir por un premio. Eventos con un cariz más social.
Prefiero un futuro donde haya una oferta de juegos de airsoft donde se ofrezca a la comunidad airsoftera sobretodo concentraciones bien organizadas a nivel nacional (que el germen del milsim avance a la par que otras modalidades que a la gente les guste, con buenos ejemplos actuales en el territorio nacional) pero también deberá haber eventos exclusivos de competicion si a los airsofters les atrae y hay demanda de este tipo de juegos.

Para avanzar en el desarrollo y evolución del airsoft no son obligatorias las competiciones. Puede existir un airsoft sin competiciones, como el que actualmente disfrutamos aquí y en otros paises.
Todas las virtudes que has propuesto para las competiciones (probar equipos, conocer gente, aprender) y muchas más (poder jugar codo con codo (no solo contra ellos) con gente de otros equipos, las cervecitas, barbacoas, etc... ;D) las reunen las concentraciones sin necesidad de fomentar una competitividad extra innecesaria.

Puede que el paintball haya evolucionado por ese camino pero considero que existen otros muchos mejores para nuestro deporte. ¿cuantos de los grandes eventos que veis en otros paises (que nos hacen caerse la baba) son competiciones?  Cada vez que me paseo por páginas de otros paises y veo las concentraciones que se organizan (Op Irene, Mashtor Olidfields son las dos primeras que me vienen a la cabeza pero hay muchas más como las que organizan nuestros afortunados (y organizados)vecinos portugueses) pienso que eso si que sería un buen futuro para el airsoft español.

Que conste que no estoy en contra de las competiciones ni me parecen algo malo, pero englobadas en una oferta más grande de eventos "no competitivos".

Saludos!
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 11:13:24 pm por Jinete »

Desconectado celso

• Novato
« Respuesta #22 en: Agosto 05, 2006, 09:34:59 pm »
tienes mucha razon en lo que expones Jinete....el dinero los sponsors, la politica de marcas etc...jode bastante un deporte.

Pero...el problema es kien va a organizar esos eventos tan cojonudos que vemos en otros paises...extracciones con helicopteros reales, carros, ciudades enteras para jugar....
Eso solo esta al alcance de una empresa potente...con dinero, obviamente se cobra para jugar en esos eventos tan grandes (logico) pero aparte de eso la industria se ha de mover para evolucionar a esas escalas...

No se si estas al corriente que en casi todos los paises que se practica airsoft hay torneos... ;), los clubs que aquí conocemos en muchos otros paises se llaman ekipos...y compiten, no siempre pero tienen la opcion.

Esta claro que no se puede obligar a nadie a competir si no kiere (en paintball el torneo es la infima minoria, el resto es gente que jeuga por hobby la gran mayoria en bosque), pero siempre es bueno tener la opcion de que si te apetece competir...puedes.

De Ahi que el proyecto sea cojonudo a mi ver, ojo lo mismo ni voy, ya tengo bastante con los torneos de paintball, precisamente me he metido en esto por estar con unos amigos de buen rollo jugando, por lo barato que es, y por que me encanta la militaria y las replicas de armas. :D

Solo mencionaba las cosas buenas ke tiene un torneo de estas caracteristicas.

SALudos!
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 09:37:06 pm por celso »

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Agosto 05, 2006, 10:32:43 pm »
Claro, claro, los torneos están extendidos, y por supuesto que la existencia de esa oferta es positiva, pero más aún lo son las concentraciones. Tan solo quería dar mi punto de vista sobre una evolución acertada de este mundillo, no centrada en las competiciones.

Es curioso pero la gran mayoría de los grandes eventos de airsoft están organizados por clubs o grupos con un especial poder de convocatoria y posibilidades para montar este tipo de eventos, pero que sobre todo tienen las circunstancias propicias para ello como por ejemplo contactos con el ejercito para utilizar blindados, accesos a campos adecuados en dimensiones y orografía, etc.
Como la última a la que asistimos algunos AMs en Portugal (Sto. Tirso) organizado por el club de airsoft de Maia (creo recordar); el sitio un pedazo de complejo industrial abandonado donde se utilizaron jeeps y un camioncete. Una pasada para lo que estamos acostumbrados.
En lugares como Madrid es imposible montar nada parecido por cuestiones de terreno; o heredas un coto de tu abuelo o no vas a encontrar un campo grande asequible. Y de las colaboraciones del ejército ríome yo.

Como dices quizá falte una empresa que vea negocio y se lo monte bien. Posibilidades hay; los terrenos se pueden comprar y material militar también (en otro tema comenté como se podían adquirir vehículos blindados) pero el capital inicial necesario puede ser terrorífico  :D 

Saludos!
« Última modificación: Agosto 05, 2006, 11:01:10 pm por Jinete »

Desconectado Templar

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2006, 10:40:21 pm »
Yo creo que no hace falta tener tanto juez. Con tener variso distribuidos por todo el campo vale. El tema no es seguir a cada jugador por oto el campo el tema es que si alguien hace trampa pierde el y su equipo y lo normal es que la gente no se arriesgue a eso.
Yo siempre que juego compito. Contra vosotros y contra mi, pero eso no quita de que si me dan, me voy muerto y ya esta. Puede que en alguna ocasion alguien me haya dado y no lo haya notado, pero en cuanto veo o noto que me dais me voy, de echo, en alguna ocasion, creo que me he ido sin que siquiera me dierna, pero ante la duda, me voy. Y aunque seguramente sea uno de los que mas compito, para mi lo basico es el honor y la nobleza y sobre todo, sentirme bien conmigo mismo y si hago trampas, no me siento bien.
 En una ocasion en una partida, tras una incursion de la leche, me descuide tan solo 3 segundos, lo justo para que apareciese flixxx y me diese un muertod de voz. Seguramente estaba a mas de 7 u 8 metros, pero me dio igual, por que el hecho fue que "me pillo" me da igual si me pillo a 5 7 o 15 metros, pero para mi, yo ya habia perdido y el habia ganado. No se si sabeis a que me refiero y creo que la gran mayoria de los que compiten lo hacen asi tambien.
Todos decis que el dinero es malo y desvirtua el juego y mas cosas, pero eso es hablar por hablar. El dinero puedo ayudar mucho, todo depende de como se haga y sobre todo, de como dejemos que lo hagan. Creo que va a ser muy buena idea, sobre todo para los que practicamos el mil-sim, por que en una partida normal, estamos en desventaja, por que queremos claro, no reivindico nada :) pero creo que es una muy buena idea y puede ayudar mucho y fomentar muchas cosas.
Dejemos que suceda y luego opinemos, que sera mucho mas justo.

Toma chapote que os he soltado  :o

actv

• Visitante
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2006, 07:34:06 pm »
yo no voy a divagar tanto, yo quiero respuestas.hay un campeonato...vale,necesito datos...una web o alguien que informe...reglas...precio...p remios...en fin que solo se sabe que hay un campeonato,por lo menos yo.

Desconectado Pkdor

• Novatisimo
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2006, 12:25:54 pm »
pues en mi opinion y basandome en la impresion ke hoy por hoy da el mundillo de airsoft (aun soy pakete), creo que esta mejor asi que con exceso de publicidad e inyecciones economicas, torneos, ligas y sponsors.

La experiencia me dice que ese camino acaba con el espiritu inicial del mundillo en si, acaba cambiandolo todo en pos del jodido $$$ y eso creo que a pocos de los que por aqui andamos nos molaria, como ejemplo siempre pondre el mundillo de las concentraciones de motos, que es donde ya lo he vivido, comenzaron hace muchos años (la mayoria) como reuniones de amigos, y de clubs hermanados etc etc, con el tiempo y publicidad en radio prensa varia y el paso de unos años han pasado a ser concentraciones enormes, puras maquinas de hacer dineros son algunas de ellas hoy en dia (140.000 personas + o -) y todo ello en decrimento de lo que hoy mola tanto como el buen royete y las risas de unos coleguillas y es descojone del comentario postrerior al son de unas birritas frias.

En cuanto a los tramposos yo no lo puedo comprender, es como jugar al duke nuken en modo god, el primer dia mola pa ver los escenarios pero al segundo... aburre y al tercero es mejor irse al sofa a ver la tele, no obstante siempre habra quien intente hacer trampas pues carencias en la personalidad humana hay y muchas.

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #27 en: Agosto 15, 2006, 04:40:55 pm »
No creo que los torneos y competiciones (siempre viendolo desde el lado sano :P) acabe con el airsoft que hoy por hoy tenemos. ¿Acaso porque haya competiciones, los club que puedan y quieran permitirselo no seguiran teniendo su campo, sus normas y sus partidas sin rivalidad?

Luego, aunque esto ya es una critica constructiva para las competiciones, yo no haria que equipos se enfrentaran, al menos, para eliminarse. Si haria pruebas de puntuación:

Recorridos de tiro en equipo e individuales
Rescate de rehenes en los que los ''malos'' son jueces, tener que evitar no ser descubiertos y evitar el abrir fuego.
Y bueno, lo de un premio por el ganador... yo daria premios.. pero por asistencia o sorteo, no por ganar (solo si es porque los equipos se enfrenten, asi se evitaria la enfermedad inmortalitis xddd)

Se pueden buscar modos para evitar problemas en este tipo de cosas, pero no creo que sean malos ni mucho menos. Yo creo que lo mejor, es probar (como me dice mi novia...: ¿como no me pueden gustar los pimientos si nunca los he probado?)

Un saludooo

PD: Templar, cuando reconociste el muerte, demostraste lo que hay que ser el en airsoft, porque muchos huvieran disparado a esa distancia.. (estabas a unos 10 metros sin nada con que taparte, sin embargo, tirandote al suelo, ya no te tenia a tiro :S:S ;))
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2006, 04:49:07 pm »
como me dice mi novia...: ¿como no me pueden gustar los pimientos si nunca los he probado?)

Si a mi me dice eso mi novia acabaría arrepintiéndose, utilizaría sus palabras como arma contra ella  :D :D :D

Desconectado Flixxx

• Novato
    • COES
« Respuesta #29 en: Agosto 15, 2006, 08:39:53 pm »
como me dice mi novia...: ¿como no me pueden gustar los pimientos si nunca los he probado?)

Si a mi me dice eso mi novia acabaría arrepintiéndose, utilizaría sus palabras como arma contra ella  :D :D :D

jajaja. Yo ya lo hago, sobre todo con el airsoft, y no hay manera, asique.. sigo sin probar los pimientos xddddd
Somos soldados, somos luchadores, somos fuertes... pero coño!! ellos tienen una minimi aaaaahahahaha
www.coesmilsim.com