Yo soy dueño ( entre otras cosas) de una benelli larga con pistolete y culata ( por si no te suena el modelo) de marui. No te voy a engañar , no es lo mismo jugar con escopeta que con aeg o pistola de gas , si te sirve de referencia y cojiendolo con pinzas , para mi el jugar con escopeta es un termino medio a jugar de fusilero con aeg y hacerlo de sniper , si el terreno es muy boscoso ( como en el que jugamos) o es un sitio cerrado te puedes apañar jugando con algo de paciencia y a "la espera" , pero para iniciarte casí mejor una aeg y luego la escopeta.
Respecto al tema de la escopeta , hay muchos modelos , pero yo te diria personalmente que huyas de las de gas como si fuese la peste negra , he visto varios modelos con unos acabados acojonantes , que saltan los cartuchos cuando accionas , hacen un ruido al cargar que no veas...... pero las averias y los problemas que he visto que dan a medio plazo son tremendos , así que si tiras por una escopeta te aconsejo que sea de muelle que te dará menos problemas.
Un saludo y ya nos diras o te veremos por allí.