A ver te cuento. Por mi profesión , yo tengo que usar los guantes a diario, por lo que si alguien tiene una mayor experiencia que lo diga. Lo dicho, te cuento. Los guantes anticorte que me dan para el servicio creo recordar son de la marca Hacht, como las rodilleras, coderas..., y su precio anda por 60 euos aprox. Nosotros los compramos en Peressport, Barcelona, aunque en Sherman seguro algo tienen. También Andreu y Soler los tiene.
El guante en sí es de cuero por fuera y su interior de un material suave. Lo del tacto... sinceramente si es anticorte olvida el tacto. Otra cosa son los antipinchazo, más ligeros y por ello con más sensación al palpar en los cacheos.Estos son como unos de cuero un pelín gruesos. También tienes que tener en cuenta que cuanto más nivel de protección más grosor de guante. Mi conclusión es que para tu caso adquieras cualquier otro tipo de guante, los Hacth tipo SWAT son cojonudos y cuestan algo menos con mucho más tacto e incluso la posibilidad de cojerlos sin "dedos"- mitones.
Lo dicho, más protección,más grosor y menos tacto.
Un saludo