Autor Tema: Duda con cosa? del ordenador XD  (Leído 5116 veces)

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
Re: Duda con cosa? del ordenador XD
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2010, 06:44:23 pm »
Con la temperatura de estos dias, ningun ordenador se salva de estar unos cuantos grados por encima de su temperatura de trabajo estandar...por muy buena refrigeracion que le tengas montada (bueno si usas un sistema de celulas peltier/hitrogeno liquido/refrigeracion por gases inertes.... si te salvas...)...

Ami lo de las celulas peltier no me dio muy buen resultado tampoco :S claro que el sistema que yo probe era un tanto cutre xDDD la refri liquida si me fue de perlas en mi viejo p4 3.2C xDDD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2010, 07:19:09 pm »
Me estoy planteando seriamente el tema de la refrigeracion liquida. Que me recomendais?

A mi torre le queda sitio aun para 5 ventiladores...

Por valerme los ventiladores del otro me valen, pero son los del conector blanco (grande) como me apaño para enchufarlos?

Por si acaso: veis algo fuera de lo normal?

Tiene picos de 55-57 grados, muy esporadicos. No se si es la temperatura normal de trabajo o que, el caso es que hay veces que la parte superior de la caja se pone ardiendo, y me parece curioso cuando tiene ahi un ventilador...el tema de la temperatura en los ordenadores siempre me ha mosqueado...
« Última modificación: Julio 08, 2010, 07:31:06 pm por Rammstein »

Desconectado xArChAx

• Uber n00b!!!
  • Airsofter
  • *
  • Fuenlabrada City - Ciudad sin ley.
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2010, 08:05:37 pm »
La RL sale algo carilla, pero funciona siempre y cuando no andes cambiando mucho los componentes del PC ya que montar y desmontar y andar llenando y vaciando el circuito de la RL es un coñazo. Por otra parte el tema de refrigerarlo con ventis tienes el inconveniente del ruido nada mas. Fijate bien como estan orientados, por el canto suelen tener unas flechitas que te indican hacia que lado giran y hacia que lado expulsan en aire.

Es importante colocarlos bien para crear un flujo que meta aire frio de fuera y saque el aire caliente de dentro de la torre.

Para enchufarlos nada mas que tienes que puentearlos con otro conecto igual pero del "sexo" contrario xDD en tu caso no te mosquees por el color de los conectores eso da igual, mira si tienes algun otro molex libre y simplemente enchufa ahi el ventilador o si no por el contrario coge 2 que tengas unidos y los puenteas.

Haber si me explico, por ejemplo tu tendras algo como esto Fuente de alimentacion -> Grabadora, pues lo que puedes hacer es:

Fuente de alimentacion -> ventilador -> Grabadora.

Espero que te sirva aunque me explique muy mal xDD

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2010, 11:48:30 pm »
para refrigerar bien esa torre, tienes que esconder lo maximo posible los cables, para que exista mayor corriente de aire

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2010, 01:34:01 am »
Si la parte que se calienta es la superior, posiblemente sea simplemente que la fuenta de alimentacion esta mas caliente de lo habitual.

Por lo demas, la colocacion del cableado me parece ordenada y bastante limpia (yo tiendo a esconder los cables en los cantos o por detras de mi caja.... pero eso es otro tema....)

Una refrigeracion liquida no tiene sentido a no ser que seas un obsesionado del rendimiento maximo.... ya que para equipos de sobremesa para usuarios  "estandar" y "gamers" normales no sacaras nada con ella que no te de un disipador de calidad. Aparte el montaje de una RL requiere amplios conocimientos sobre como y donde hacer los sellados, componenetes y piezas a aislar... aparte de que el 90% de los sitios que la venden yo no los recomiendo para que te lo monten.... y que en caso de que se produzca cualqueir accidente el desastre es monumental.

Mi experiencia con las peltier fue simplemente SUBLIME.... 2 celulas en serie, con un ventilador (zalmac 9000 creo) y la base de una RL para evitar y contener la mas que posible condensacion ( las celulas en cuestion ponen un lado a temperatura negativa y el otro a muchos grados y esto genera condensacion de gotitas de agua) y el resultado fue un overclock tremendo y una temperatura de trabajo de ..... 2 grados a maximo rendimiento...

50 grados es una temperatura de trabajo mas que aceptable con el calor actual... mi portatil.... A.....ware, tiene picos de 70 grados a trabajo medio.... con eso te lo dijo todo.

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2010, 01:52:27 am »
Viendo donde tienes la placa de video y donde está "el regulador" es casi 100% seguro que la ruedecita lo que controla es el cooler de la placa de video.

Fijate para donde sale el cable desde la ruedecita dentro del equipo. Si vá hacia la motherboard, te fijas en el manual que es el conector donde está coenctada y lsito ;)

Salu2
Aquí la peña habla sin tener ni puñ***** idea

Bajate el everest y mira las temperaturas, yo me preocuparía más de las temps de los discos duros que las del procesador, que si llega a 100º el ordenador se apaga, idem con la gráfica, pero en el caso de los discos duros más de 40º pueden ser perjudiciales.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2010, 09:59:46 am »
Viendo donde tienes la placa de video y donde está "el regulador" es casi 100% seguro que la ruedecita lo que controla es el cooler de la placa de video.

Fijate para donde sale el cable desde la ruedecita dentro del equipo. Si vá hacia la motherboard, te fijas en el manual que es el conector donde está coenctada y lsito ;)

Salu2
Aquí la peña habla sin tener ni puñ***** idea

Bajate el everest y mira las temperaturas, yo me preocuparía más de las temps de los discos duros que las del procesador, que si llega a 100º el ordenador se apaga, idem con la gráfica, pero en el caso de los discos duros más de 40º pueden ser perjudiciales.

Afloja el ritmo y los comentarios. Aqui se intenta ayudar, si santi se ha equivocado en lo que es el regulador de rpm no pasa nada. Y ninguno de los consejos que se han dado es dañino para ningun componente del equipo como para ponerse asi.

Vale y ahora doy un dato :

Mis graficas, a maximo rendimiento (Un Crossfire de 2 ati Duales) trabajan a 100º normalmente, sin ningun problema, de echo es su temperatura para rendimiento optimo.
« Última modificación: Julio 09, 2010, 10:10:57 am por Pirado del M4 »

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2010, 11:14:36 am »
50 grados es una temperatura de trabajo mas que aceptable con el calor actual... mi portatil.... A.....ware, tiene picos de 70 grados a trabajo medio.... con eso te lo dijo todo.

Entonces me quedo mas tranquilo, por que el pico mas alto que ha tenido, llevando ya 2-3 horas jugando, ha sido de 58º.

Mi caja tiene la "particularidad" de tener la fuente de alimentacion abajo, es por eso que me mosqueaba que se caliente arriba y no abajo XD

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2010, 12:05:51 pm »
Ya he visto porque se calienta.... el la foto que tienes puesta, tienes un ventilador justo encima del refrigerador del micro, y esta roscado directamente a la carcasa, con lo cual si esta en modo estraccion, el calor del aire que saca se transfiere a la carcasa y la corriente que crea toca con la parte de arriba de la carcasa... a no ser que sea una torre "tumbada" tipo salon

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #24 en: Julio 10, 2010, 10:33:38 am »
Afloja el ritmo y los comentarios. Aqui se intenta ayudar, si santi se ha equivocado en lo que es el regulador de rpm no pasa nada. Y ninguno de los consejos que se han dado es dañino para ningun componente del equipo como para ponerse asi.

Mis graficas, a maximo rendimiento (Un Crossfire de 2 ati Duales) trabajan a 100º normalmente, sin ningun problema, de echo es su temperatura para rendimiento optimo.

Poco te van a durar esas gráficas, artifacts en 3...2...1... ::)

Desconectado Trenck

• Novato
« Respuesta #25 en: Julio 10, 2010, 10:39:03 am »
Entonces me quedo mas tranquilo, por que el pico mas alto que ha tenido, llevando ya 2-3 horas jugando, ha sido de 58º.

Mi caja tiene la "particularidad" de tener la fuente de alimentacion abajo, es por eso que me mosqueaba que se caliente arriba y no abajo XD
Yo la tengo configurada para que no pase de 65ºC con el ati tray tools. Sin ajustarle el ventilador me llegaba a 100ºC y entonces tipica pantalla en negro y reiniciar toca. Si el procesador llega a 90º-100º, depende de como esté configurado en la placa base, se apaga automáticamente. La gráfica simplemente deja de emitir señal para que no siga calentandose.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2010, 11:41:00 am »

Poco te van a durar esas gráficas, artifacts en 3...2...1... ::)

Siiiii en el año y medio que llevan conmigo han petado muchas veces..... a no espera ninguna, sera porque semejantes bichos estan preparados para esa temperatura?

Corrijo, su temperatura de trabajo a maximo rendimiento con 2 juegos a la vez son 86 grados a dia normal y ahora sube a 93 grados.

Desconectado Thevil

• Perdí a la novia por culpa del Airsoft
  • Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2010, 11:54:27 am »
En la discoteca trabajan con las mismas targetas, y trabajan en el mismo rango de temperatura..: el VDJ las sabe exprimir bien el mamón... Y usa refrigeración liquida